Hoya brevialata he llegado en mal estado: consejos para salvarla

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por georg y juana, 12/3/09.

  1. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Chic@s, ayer recibí un pedido de hoyas de terradesomnis y aunque en general han llegado bastante bien, la brevialata desembarcó en casa en muy mal estado. Se ve que durante el transporte se salió de la maceta y ha perdido casi todas las raices además de muchas hojas; las hojas que le quedan estan muy deterioradas de los golpes que debió llevarse. Me gustaría que me dierais algún consejillo para poder salvarla.
    Gema, he visto que andas metida en todos los foros.
    Un besico a tod@s y muchas gracias.
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Hoya brevialata

    georg y juana bienvenid@ al subforo de las hoyas, lamento mucho que la brevialata sufriera por el camino, podrías poner unas fotos para ver como está y que l@s expert@s puedan aconsejarte? suerte con ella y muchos :beso: :beso:
     
  3. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Hoya brevialata

    Lo siento, Sheila, ahora no puedo poner fotos porque sólo tengo una de esas antiguas cámaras analógicas. Intentaré conseguir que alguien me preste una de las digitales :happy: . Un beso.
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya brevialata

    Hola georg y juana,
    bienvenid@ al subforo y felicidades por tu pedido. Que lastima que la H. brevialata haya llegado asi.
    Yo trataria de volver a enraizar las ramas que hayan perdido la raiz. En el post it de informacion, se muestran varias maneras de hacerlo.
    De todos modos, yo se lo comunicaria al vendedor por si la planta se termina muriendo, a ver si te la puede reponer.
    Mucha suerte y saludos.
     
  5. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Hoya brevialata

    Gracias Lourdes por contestar tan rápido. Lo que he hecho ha sido meter todas las ramas en tierra quitándoles sólo las hojas que estaban imposibles de feas y antes las bañé en un complejo vitamínico del tipo B, para estimular la formación de raices.
    Lo de ponerme en contacto con el vendedor es una buena idea y ya he pensado que esta noche lo haré. Pero, a pesar de la posible devolución, me dá bastante pena que se muera la planta.:icon_redface:.
    Muchos besos.
     
  6. Re: Hoya brevialata

    Georg y juana, son bienvenidos a este mundo fascinantes de la hoyas, ojala y tu vendedor te la pudiera cambiar, pidele al TodoPoderoso que hablande su corazoncito, y te haga el cambio, muchas felicidades.......desde la bella Cenicienta del Pacifico Ensenada, BC, mexico.
    No te pude ponder foto de Ensenada, pero al rato le voy a volver a intentar poner, hasta luego..................:smile:
     
  7. belmonte

    belmonte

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    lleida
    Re: Hoya brevialata

    Hola Juana. No te preocupes, ya te dije que si alguna cosa no llegava bien, me lo comunicases. La agencia con la que te lo enviamos ya nos ha hecho un par de malas jugadas esta semana. De hecho tu pedido es el ultimo que hemos enviado atraves de ellos. Si me puedes enviar una foto para poderla enseñar al reperesentante de esta agencia me haras un fabor. Por el dinero no te preocupes que nosotros nos hacemos cargo.
    Espero que el resto no se haya visto afectada.

    Un saludo
    Victor
     
  8. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Hoya brevialata

    Victor, te agradezco enormemente que hayas estado pendiente de mí y me hayas contestado antes de escribirte; pensaba hacerlo esta noche. En cuanto al estado deplorable en el que ha llegado la hoya, en ningún momento he considerado que fuera tu responsabilidad directa; más bien pensaba que los incompetentes transportistas se habian dedicado a poco menos que a jugar al futbol con la caja. En cuanto al estado de las demás plantas te diré que la que mejor se ha librado del mal trago es la carnosa, pues sólo se le han roto algunas hojas. La kerri llegó con algunas de las hojas y las guías rotas, pero no me preocupa, ya brotará. La bella llegó completamente fuera del tiesto y también ha perdido hojas, pero como se ve que estaba en muy buen estado cuando la mandastes y es fuerte, estoy segura de que va a tirar para delante. La que me preocupa seiamente es la brevialata, que no sé si sobrevivirá, aunque estoy dispuesta a empeñarme en ello.
    Intentaré enviarte fotos de todo, porque el mejor argumento del que puedes disponer en contra de la empresa de transporte es un puñado de imágenes. Lo malo es que mi cámara es muy mala y no creo que se pueda captar en detalle la magnitud del desatre; me refiero al amarillo de las hojas y las roturas.
    Además no sé si mandárte las fotos proximamente o esperar a que se caigan las hojas que ya están en camino. Díme lo que prefieres.
    Por cierto, a ver si traes imperialis que estoy enamorada de esa planta.
    Un saludo.