Aloe vera con manchitas

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Kooritsuki, 7/3/09.

  1. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    Hola, me leí algunos apartados de Aloe Vera del antiguo foro ya que tengo unas pequeñas dudas, pero aún así quiero preguntarlo y plantearlo a mi manera antes de cagarla en algo y mate sin queres a la pobre planta :-? bueno, ahí va:

    Esta tarde me compre una aloe, según la vendedora debe de tener ya sus 2 añitos, tiene un hijuelo y está crecidita. Hasta ahí todo bien, pero la estoy mirando y veo que en las hojas más antiguas aunque tambien afectando a las que empiezan a ser más jóvenes, tiene como manchitas redonditas pequeñitas y blanquitas tanto por delante como por detrás. Las que son más jovenes tienen poquitas mientras que las más viejas tienen bastantes. Leí que eso es porque no le ha dado el sol y que hay que ponerla urgentemente en el exterior, pero por si acaso quiero que me digais la respuesta vosotros n_nUU. Por otra parte me preocupa tambien que una de las ojas viejas empieza a secarse por la punta. Podría ser que sea de estar sedienta segun he leído ya que la tierra estaba practicamente seca, por no decir sequísima, pero también dicen que si las hojas están amarillentas con un tono marron y blandengues es que podría ser demasiada agua, y hay 2 hojas de las antiguas que estan asi, aunque podria ser por estar débil. Yo por si acaso le he puesto un par de chorritos pequeñisimos de agua para que no tuviera la tierra tan seca ya que da pena porque hasta no se agarra bien a la tierra y se mueve, además tengo pensado mañana por la mañana ponerla sin falta en el balcón (aunque sigue haciendo un aire del copón, pero bueno...). Me gustaría que me dieseis opiniones de qué puede ser lo de mi aloe y si lo que hice de ponerle un pelín de agua y de ponerla mañana al sol será bueno para ella.

    Gracias de antemano ^^
     
  2. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Aloe Vera: Novata con dudas xDU

    Hola Kooritsuki,

    Me encantaría ayudarte, aunque no tengo demasiada experiencia con estas plantas, también tengo un aloe vera que tuvo varios hijos y está muy bien de salud, aparentemente! Pero no me es fácil entender lo que le pasa a tu plantita sin poder verlo...

    Será que podrías poner aunque sea una foto? Si es así, mejor. Si no puedes, bueno espera a alguien con más sabiduría...

    Un beso
     
  3. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    Re: Aloe Vera: Novata con dudas xDU

    Ok, esta es una foto, se ve perfectamente las manchas y una de las hojas que está cortada por averse secado o algo:
    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  4. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Aloe Vera: Novata con dudas xDU

    Bueno, pues mira, yo te respondo desde mi corta experiencia con esta hermosísima planta...

    Tu aloe se ve saludable. Mi aloe también tiene manchas blancas en todas sus hojas, pero son características de plantas jóvenes, según lo que sé y lo que puedo apreciar en la foto... Hay variedades de ellas que son más moteadas que otras... Así que no deberías preocuparte por ellas.

    Por otro lado, si notaste la tierra muy seca creo que has hecho bien en darle agua, pero siempre ten en cuenta que los períodos más fríos puede sobrevivir casi sin agua. Y el Aloe siempre agradecerá disfrutar el sol, así que estará bien el lugar que has elegido.

    Lo de las puntas secas y las hojas blandas... Ahí ya no sé tanto, te cuento cómo lo tomo yo... :mrgreen: si alguna de esas dos situaciones se dan en las hojas más viejas, lo tomo como un proceso natural de hojas que envejecen... No me preocupo por eso si les sucede a las viejas, lo que hay que observar (me parece) es las hojas nuevas que salen del centro. Esas sí, fijarse siempre que estén creciendo bien.

    Espero haber podido ayudarte en algo!! :happy:
     
  5. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    Re: Aloe Vera: Novata con dudas xDU

    Ok muchas gracias ^^, mañana la pondre en el balcon aunque no de mucho el sol, aunk si ace mucho aire casi que la metere p'adentro no sea que vuele :11risotada: que como aun es chiquitina....

    Gracias por la ayuda ^^

    PD: sabeis a que altura mas o menos he de cortar la oja más vieja? y se puede aprobechar la hoja de aloe que no solo esté vieja sino pachucha y tal?
     
  6. Achlys

    Achlys

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Aloe Vera: Novata con dudas xDU

    Hola Kooritsuki!
    Las manchas de tu Aloe creo que son normales, ten en cuenta que existen más de 200 especies de Aloe. Yo las cultivo y algunas que tienen más o menos la edad de la tuya también tienen alguna manchita.

    Según he leído, necesitan mucho Sol, sinceramente, las mias están en un clima de montaña a la sombra, en las que le da Sol pero no directamente, hice la prueba poniendo una a Sol directo y perdió color y salud... cuando la volví a poner a Sol parcial recuperó su estado. Tampoco es bueno regarlas mucho, y con poca tierra les es suficiente para crecer sanamente.

    En cuanto a las hojas blandas y viejas, puedes cortarlas cuidadosamente y veras que sueltan un fluido parecido al gel, con múltiples aplicaciones, puedes hacerte crema para la cara y las manos, pero ten en cuenta que después de su uso, debes aplicar un poco de crema hidratante debido a su acidez. También se emplea en belleza para el cabello e incluso en algunos medicamentos (eso sí, yo nunca la he ingerido... me da mal rollo :razz: )

    Espero haberte servido de ayuda!! ;)

    Un saludo!