¿Cómo enviar lombriz roja?

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por OS CASTROS, 12/3/09.

  1. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola, tengo pendiente algún envío de lombriz roja y me gustaría darles el mejor viaje posible. Os agradecería enormemente, tanto a los que enviáis como a los que recibís, que me orientéis sobre la mejor forma de preparar el embalaje.

    Mil gracias y un saludo.
     
  2. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Creo que la mejor forma de enviarlas es travez de un envase de poliexpan expandido, es ligero y aguanta los envios
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    hola os, yo tuve esa duda y me contesto un experto. entonces funciono al final no pude probar porque ya no hize ese viaje con las lombrices


    Mi estimado:

    Los cocones no se veran afectados por el traslado, pero le diria que lleve tanto cocones como representantes del resto de las edades (juveniles, subadultos, adultos) con el sustrato habitual, los ponga en un recipiente y encima un poco de humus. El unico problema puede ser el calor ya que en un vehiculo al sol la temperatura puede pasar los 40 grados C (me ha pasado).

    Si espera calor en el viaje, pongalas en un recipiente de tergopol (de los de helado), perforelo todo con un clavo grueso (tapa inclusive), tengalas con la humedad ligeramente por debajo de lo normal y antes de salir pongales cubos de hielo encima (hechos con agua sin cloro), asi les baja el metabolismo a loa animales. Repita el procedimiento al comienzo del 2do dia y no tendra problemas con el traslado de las lombrices.

    Saludos cordiales Miguel


    http://www.manualdelombricultura.com/foro/mensajes/16835.html
     
  4. Yo acabo de comprar unas por internet, vivo en Nuevo Laredo Tamaulipas Mexico, frontera con Laredo Texas USA, el envio tardo dos dias en llegar y yo las recogi al dia siguiente (tercer dia) y venian en una caja de carton cerrada. Las lombrices estaban en una especie de Bolsa Negra de material tipo nailon con un alimento preparado a base cascara de arroz molido, en cuanto abri las bolsas y las vacie en las cajas de plastico empezaron a separarse y explorar la caja, me queda la duda si el alimento lo humedecen cuando las mandan ya que estaba seco cuando las saque de la bolsa. Saludos.
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Muchísimas gracias por las respuestas :5-okey:. Creo que enviaré las primeras en una caja de porexpán agujereada metida dentro de una de cartón. También intentaré refrescarlas antes del viaje.

    Un saludo.