Palo de Brasil con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Pintura, 30/1/09.

  1. Pintura

    Pintura

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Hola, tengo dos palos de brasil en mi casa y tengo problemas con ellos.
    El primero es el pequeño, este se me puso muy feo hace como 2 meses, me dijeron y leí que tal vez tenìa exceso de agua por lo que deje de ponerle y lo cambiè a un lugar donde estaba menos frio y supuse que se repondrìa pronto. ESta es la foto de còmo estaba

    [​IMG]

    Despues de un tiempo y se parò eso de que las hojas se ponian amarillos y luego cafès. Pero tenìa miedo y no sabìa si era tiempo o no de regar, ahora le salen otras manchitas y creo que es por falta de agua. hoy le puse y lo cambiè a otro lugar con màs luz ya que ha dejado de hacer frio. Hoy està asì:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo abonè hace como dos semanas, ¿creen que estas nuevas manchas sì es porque le falta agua? estoy cuidandolo correctamente?


    CASO. 2. El palo de brasil grande
    Pense que a este le estaba pasnaod lo mismo pero luego de revisarlo me di cuenta que su aspecto era distinto, aqui pense que lo que tenìa era que habìa pasado frio, segun lo que leì por ahì. Este es su aspecto actual, ya le he cortado muchas hojas pero sigue poniendose cafè, no sè si estoy bien o no.. no lo he regado tampoco solo lo cambiè de lugar y le quite las hojas oscuras para detectar si continuaba o no, pero yo veo que aun avanza lo que tiene

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿què me recomiendan?

    UNA ULTIMA PREGUNTA
    Se que se debe pulverizar esta planta continuamente, hay relaciòn entre pulverizarlo y regarlo? es decir si una planta pareciera que tuvo mucho riego, debe dejar de regarse y de pulverizarse o solo de regarse?

    Muchas gracias de verdad!!!!!!!!!
     
  2. LunaWiccan

    LunaWiccan

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California
    Re: El caso del Palo de Brasil

    aloo!

    vaya pues tengo una pregunta, a tus plantas les llega la luz del sol directo de la ventana? pq ese es un problema, se queman y más si las pulverizas. te recomendaria cambiar la maceta a un lugar con mucha luz sin que le de directo y pulverizar dos/tres veces a la semana con agua tibia.

    recuerda que la tierra debe estar un poco húmedo, sin charcos, ya que le gusta mucho la humedad, si no está suficientemente humedo las puntas de las hojas se secan, lei que puedes poner la maceta en una bandeja con piedras mojadas para que el ambiente esté humedo.

    si las hojas vuelven a estar amarillas significa que estas regando de más.

    espero haberte ayudado.
    saludos!!!
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: El caso del Palo de Brasil

    Pulveriza con mas frecuencia, pero los riegos que sean bastante espaciados, solo riega cuando la tierra se note mas seca, entonces si; estas plantas aman la humedad en las hojas del mismo modo que la odian en las raíces de forma continua; por ello, mejor riegos espaciados y copiosos que pequeños y frecuentes.

    Saludos.
     
  4. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: El caso del Palo de Brasil

    Hola que tal pintura;
    A mi me parece tus palos de brasil tienen junto con pegao...
    al parecer les falta *HUMEDAD tanto en el sustrato como en el entorno.

    *procura que no esté recibiendo sol(no es bueno para ellos).
    *procura que el lugar esté bien iluminado(luz no es sinónimo de sol directo)
    *procura no dejar secar el sustrato, que este quede humedo(no empapado)
    *procura pulverisar 2 o 3 veces x semana con agua tibia (cuidando que el sustrato no se empape recuerda;debe mantenerse simplemente humedo,incluso el pulverisar moderadamente te ayuda a mantener algo humedo el sustrato)
    *procura limpiar 1 o 2 veces x semana sus hojas con un trapo o algodon humedo
    *para el abonado es mejor que lo hagas en las epocas mas calurosas del año.
    en cuanto al riego primero asegurate de que la maceta tenga buen drenaje,para que no se estanque el agua, luego observa el sustrato, que tan rápido absorve el agua,de ahí dependerá el riego,los mios los riego 1 ves a la semana o cada 15 dias pues el sustrato casi no absorve el agua y como tal siempre se mantiene humedo. eso es lo que yo te podria sugerir, saludos y suerte, se pondrán muy bien.

    P.D. ya le habia mostrado esta foto a alguien verás que los pequeños estan un poco como el tuyo debido a que pasaron corrientes de aire,sol Y falta de humedad tanto en el ambiente como en el sustrato,exeso de riego,un poco falta de riego, incluso uno perdio su tallo como lo está perdiendo el tuyo,en cambio los grandes los trato con los consejos que aquí te damos todos y las imagenes hablan...
    [​IMG].Saludos pintura y veras que mejorarán.
     
  5. Re: El caso del Palo de Brasil

    UNA ULTIMA PREGUNTA
    Se que se debe pulverizar esta planta continuamente, hay relaciòn entre pulverizarlo y regarlo? es decir si una planta pareciera que tuvo mucho riego, debe dejar de regarse y de pulverizarse o solo de regarse?

    Muchas gracias de verdad!!!!!!!!!

    hola:happy: pintura,regar es la tierra y pulverizar es las hojas,cuando dejes de regar no significa dejar de pulverizar ya que esto se hace para que las hojas tengan humedad ya que es una planta tropical y no esta en su habitat natural y para ayudarle a estar lo mas comoda posible le pulverizamos las hojas con un atomizador,aqui conmigo el clima es muy seco-seco y en invierno lo hice 1 dia si uno no,ahora a diario y en ocaciones 2 veces por dia hasta que prenda el aire acondicionado lo hare como en invierno,saludos y suerte :5-okey:
     
  6. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: El caso del Palo de Brasil

    Procura pulverisar 2 o 3 veces x semana con agua tibia (cuidando que el sustrato no se empape recuerda;debe mantenerse simplemente humedo,incluso el pulverisar "moderadamente" te ayuda a mantener algo humedo el sustrato)

    Hola maricelaar yo creo que si hay relacion entre pulverisar y regar, (incluso el pulverisar "moderadamente" te ayuda a mantener algo humedo el sustrato) yo creo que el riego es punto y aparte siempre y cuando pulverises poco, o moderadamente tal vez requiera un poco de riego, o abundantemente hasta que de la misma pulverisación la maceta ya esté drenando, no creo que requiera riego, tambien hay que ver cada cuando pulverisas por que igual pulverisas poco pero todos los dias... y ya me revolví yo creo que es cuestion de lógica,saludos y esperemos nos respondan mas.:5-okey: .
    P.D. toma en cuenta el comentario de carymel.
     
  7. Re: El caso del Palo de Brasil

    por eso, a eso me referia como dice gary riego espaciado y pulverizados frecuentes sobre todo como ya mencione contando con un clima tan seco como el mio,para mi depende mucho del clima ya que aqui hay dias frescos y de repente se pone muy caliente es cuestion de observacion y de ir conociendo a tu planta y su ambiente.
    saludos:5-okey:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: El caso del Palo de Brasil

    Así es :5-okey:

    Saludos :razz:.
     
  9. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Re: El caso del Palo de Brasil

    Pues yo no soy experta pero coincido en que es cuestion de ir conociendo a la planta, ella misma te va pidiendo lo que necesita, yo tengo poquito con mi palo de brasil pero nos hemos entendido bien :smile: :11risotada:

    [​IMG]

    Mi clima es muy parecido al de maricelaar, tan seco que en un descuido hasta los catus caen ;) ahora en invierno lo estoy regando cada quince dias, a veces mas, dependiendo de como vea la tierra y lo pulverizo cada tercer dia, o hasta dos en un dia, si se aloca el clima como es comun aca que alcanzamos mas de 40° en febrero.

    No he tenido problema, esta creciendo muy bien y las hojas estan bellas, ni una sola punta marchita :smile: hoy le vi una araña, pero paso a mejor vida inmediatamente :sorprendido:
     
  10. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: El caso del Palo de Brasil

    jajajaja Galiara que bien que esa arañita pasó a mejor vida, yo hago pasar a mejor vida a cuanta me encuentro, por mi fobia claro, si se que hay una en cualquier rincon de la casa no duermo:susto:
    algo que yo hago, pensando en el intento desesperado por proporcionarles toda la humedad poscible a mis troncos (no me gusta como se oye palos) es aprovechar la humedad del baño, al salirse de bañar los coloco hasta que el baño se seca y así mis troncos aprovechan esa humedad.
    procuro no dejarlos mas tiempo por que hay gente que no se que tiene en las tripas pues dejan cada aroma, en una de esas se me pudren jajaja:meparto: .
    y con todo esto a donde se ha ido pintura...
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: El caso del Palo de Brasil

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues es buen consejo el que das ninanin; otro mas es en la cocina, al hervir algo al fuego, dejar que el ambiente se llene de vapor cerrando la puerta y las ventanas, y tener la planta ahí, o para las que ya tenemos en la cocina -yo ahora tengo un helecho y un singonio-, les va re bien :52aleluya:.

     
  12. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Re: El caso del Palo de Brasil

    Pues hoy mis plantas han estado mas que contentas, como tengo a las niñas enfermas he tenido vaporizadores encendidos todo el dia, asi que el ambiente esta rico :smile:
    Y como esta lloviendo saque unas cuantas a bañarse.
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: El caso del Palo de Brasil

    :11risotada: estarán encantadas con el dia de hoy y tanta humedad refrescante :smile: :smile: :smile: :beso: :beso: :beso: