Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Gracias pfunta por los alagos, el tuyo está increible. Me gusta muchísimo y es perfecto con esos colores y esos puntitos. Precioso, y encima tres flores.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    edonis que guapo ese paphiopedilum, y el delophyllum está genial, no me extraña que os paseis el día con la cámara a cuestas ;)

    He visto algún híbrido que se le parece, pero solo he llegado hasta ahí, como dice pfunta que poco trabajo les costaba copiar el nombre, si lo tienen, porque algunos aunque no los registran, los cultivadores si los "bautizan".

    pfunta tu "pecas" es un encanto, es posible que cuando menos lo pienses encuentres otro igual con etiqueta :11risotada:

    Tal vez tengais esta página, es de un foro, pero por si alguno no la conoce ahí queda. Puede que falten algunas fotos, a veces las mueven, pero hay material para entretenerse ;)
    http://www.orchidboard.com/community/archive/index.php/f-145.html
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    lqk eso de los caracoles blancos, me deja fuera de juego, sobre todo que después de un buen lavado persistan.

    ¿Seguro que son caracoles?, no podrías hacer una foto y mostrarla.
     
  4. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    lqk, al igual que Zoa, yo también encuentro muy extraño lo que comentas sobre los posibles "caracoles blancos". Intenta poner una foto.
     
  5. lgk

    lgk

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola Zoa! Hola pfunta!

    Me expliqué mal. Los caracoles no persisten después del lavado. Quería decir que ahi siguen los Pahios de momento! Tengo miedo de que les pase algo.
    Es una pena, pero no tengo fotos. Me dio la histeria e inmediatamente tire el sustrato a la basura. Ahora me arrepiento. Pero eran caracoles diminutos, blancos pegados en las raices. Algunos estaban completamente formados y se veia claramente que era un caracol aunque eran muy pequeños, y otros eran unas bolitas blancas duras, me parece que con algún tipo de caparazon pero estas sí eran muy pequeñas. Puede que fueran cochinillas?? no sé. Lástima de foto. Tengo otros 4 paphios que aun no he revisado. Lo haré y si encuentro lo mismo, mando foto.
    Gracias por la ayuda, ya os contaré como van evolucionando.
    Besos!
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    lqk bueno, parece que todo ha sido un susto ;)
    Me dejaste extrañada, normalmente los caracoles, en cuanto pegas un buen riego, emergen. Algunas veces sus conchas brillan y son fáciles de encontrar.

    Lo de las bolas blancas y duras, ¿no sería parte del sustrato?, por ejemplo perlita.

    Aunque no los tengas en flor, puedes mostrar alguna foto, así vemos su aspecto :5-okey:
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola soy nueva en el Foro y quisiera obtener información sobre las Orquideas Phragmipedium, sus cuidados, sustrato, iluminación, etc. He intentado buscar información en el foro, pero encuentro más acerca de los Paphios.
    Ojalá alguno me pueda ayudar, Gracias!!!!

    Maritza
     
  8. pitts

    pitts

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    tenerife
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola saludos a tod@s estoy intentando clasificar unas orquideas que tengo por casa entre las que hay unos papios que no he logrado encontrar en las paginas que he visitado, dejo unas fotos a ver si le suenan a alguien, segun florescan las otras las ire poniendo.

    gracias de antemano por la ayuda
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta ultima es bastante grande
     
  9. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Menudos bellezones pitts, increibles, a ver si te dan una pista por aqui de los nombres. Por cierto, pásate por el Guachinche Canario para que te conozcamos y conozcas gente de las islas. :smile:
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Zoa: He visto tu galería de plantas, es realmente espectacular!!! Felicitaciones. Quisiera saber si me puedes aconsejar acerca de los Phrags..
    sus cuidados, iluminación, sustrato, todo. Tengo un Caudatum, la planta está muy bien pero no se su ciclo de floración y las características de sus cuidados. Ojalá me puedas ayudar!!!!

    Maritza
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola maritza creo que hay más información sobre paphios porque en el circuito comercial más cercano, en los garden o viveros que hay por aquí, no suelen encontrarse. En las exposiciones tampoco se ven muchos, salvo que los encargues tal vez ese sea el motivo.

    Yo tengo dos, uno tamaño pequeño, que precisamente está actualmente en flor el Eric Young , y otro grande el Sorcerer's Apprentice.

    Ambos están en lana de roca, un compost que retiene mucho la humedad, y que les va estupendamente porque no se degrada.

    Les gusta la humedad, y precisan de una buena ventilación, porque los riegos son contínuos, el sustrato se ha de mantener húmedo siempre. En invierno, como el sustrato tarda más en secar, puedes espaciar un poco más los riegos, pero solo si la temperatura es más fresca.

    En cuanto al abono, utilizo uno equilibrado, pero muy poco y dejando mucho tiempo entre abonados.

    Buena luz, pero no precisan estar en primera linea, sin sol directo. El color de las hojas te dirá si reciben la luz adecuada, tienen que ser de una verde claro, no amarillento.
    Temperatura media, los tengo en una terraza cubierta, en invierno las temperaturas mínimas no bajan de los 13 grados. Ahora en verano pasarán más calor, pero ya se han acostumbrado.

    Pienso que al tuyo puedes darle los mismos cuidados, en cuanto a la floración, en su hábitat el caudatum florece en Febrero o Septiembre

    Espero que estas páginas puedan ayudarte.

    http://www.orchidsaustralia.com/article_ Phrag_caudatum.htm
    http://www.phragweb.info/main_page.asp
    http://www.slipperorchids.info/
    http://www.goreorchidconservatory.com/
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Zoa: Muchísimas gracias por tus recomendaciones, me van a ayudar muchísimo. Aquí en Lima las condiciones para las phrags creo yo son bastante buenas, altísima humedad y temperaturas medias 13° / 30°. Las tengo en una terraza techada y tuve que retirarlas como tu bien dices, de la primera fila al notar las hojas con los bordes un poco amarillentos. Ahora creo que están mejor...ojalá florescan y ya colocaré alguna foto.
    Las páginas que me has enviado, realmente muy buenas, las leeré con tranquilidad, pero quería darte las gracias lo antes posible por tu pronta y amplia información, otra vez mil gracias :adorando:
    Yo recién me estoy iniciando en este "vicio" y aquí en Perú hay muchas especies, más de 3,500...pero no hay mucha facilidad para conseguir hibridos de dendros, phals, phapios, vandas con las cuales veo que muchos tienen unas colecciones muy lindas y completas!!!
    Cualquier cosa que yo pueda aportar desde Peru estoy para ayudar, pero veo que cuento con grandes expertos y los estaré molestando siempre :icon_redface:
    Maritza
     
  13. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Buenas tardes!!!!!!!!

    Queria mostrarles una sorpresa que me llego, este es un paphio que compre sin identificar hace dos años y por fin se decidio florecer.

    alguien lo conoce? me paece que tiene algo que ver con el macabre.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    escualo, muy guapo el paphio. Lamento no poder identificarlo, aunque como bien dices, se parece mucho al macabre.
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Escualo.......no te puedo decir el nombre...si que es una BELLEEEEEEEEEZAAAAAAAAAAAA que suerte de tenerla...alguien te dirá nombre y apellido...FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!
    Maritza :52aleluya: