Construir jardineras: ¿qué dimensiones deben tener?

Tema en 'Jardineras: tipos de jardineras, realización, impermeabilización, drenaje, limpiar y pintar' comenzado por Fernando GL, 24/11/06.

  1. Fernando GL

    Fernando GL

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días,
    Agradecería que me aconsejaseis sobre las dimensiones que le deberia dar a las jardineras que estoy a punto de hacer. Son para una valla que separa mi patio de la calle. Me imagino que plantaré algún tipo de seto para dar intimidad al patio y en los laterales una bouganvilla, jazmín o algo por el estilo. Pues eso ¿Qué ancho y profundo le hago?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Re: Construir jardineras

    Fernando, debes poner en tu perfíl la zona donde estás, imagino que si hablas de buganvillas es por el sur de la península, sinó......

    Las jardineras, siempre cuanto más grandes mejor, pero si mandas fotos de la zona a lo mejor nos salen ideas de las formas y composición; De que serán, de obra???

    Chao.
     
  3. Fernando GL

    Fernando GL

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Construir jardineras

    Vivo en Valencia y la orientación de ese patio es oeste. Tiene bastante sol por las tardes y las dismensiones son de 9m de fachada por 6 de profundidad. Mi idea era hacer jardineras
    He subido las imágenes aunque no son demasiado buenas pero de momento es lo único que tengo.
     

    Archivos adjuntos:

  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Construir jardineras

    Hola fernando. me encanta el frente de tu casa, colonial....es precioso

    La jardineras las veo bien pero no se porque tienes que hacer jardineras en los laterales.Quizas las haria un poco mas pequeñas con mas gracia. Lo que tienes que buscar ahora son plantas para sombra .
    aqui te pongo un enlace

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59692
     
  5. Fernando GL

    Fernando GL

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Construir jardineras

    Pues había pensado poner jardineras en los laterales también para darle más vida al patio. Es el patio de entrada a la casa y no creo que le demos mucha utilidad, quiero decir que no haremos mucha vida en él. A pesar de ser orientación oeste en verano le está dando el sol desde la una aproximadamente y en Valencia ese sol pica bastante. Este va a ser nuestro primer año de vida ahí, aunque la casa es de 1930, asi que ya iré experimentando como se comportan las plantas. Mi verdadero reto está en el jardín de detrás, son unos 300m y no sé por donde meterle mano. Aqui os mando una foto de como lo encontré, ahora esta un poquito más limpio pero poco más.
     

    Archivos adjuntos:

  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Construir jardineras

    no se si veo mal pero en el frente parece que tuvieras un pino?

    El fondo tambien se lo ve interesante para hacer algo lindo

    ¿porque no pueden ir las plantas directamente a tierra, yo no veo la necesidad de hacer jardineras ,o es por la tierra que esta muy dificil en esa zona
     
  7. Re: Construir jardineras

    Oye, la parte de atrás es una preciosidad, en serio, tienes muchas posibilidades. Cuando te pongas a ello será un placer ayudarte.
    Respecto a las jardineras opino como Aguaribay, mejor en tierra firme, crecerán mucho más rápido y mejor.
     
  8. Fernando GL

    Fernando GL

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Construir jardineras

    Gracias por los piropos, me alegro que os guste. Quizás utilice mal el término jardineras, realmente lo que quiero poner es algo que delimite la zona para plantar directamente sobre la tierra y en el resto tirar una gravilla o algo similar, todavía no lo tengo muy claro. Algo parecido a los alcorques que tengo en las palmeras. En la imagen no se ven pero están ahí. En cuanto a la parte trasera quiero esperarme a mudarme allí para intervenir. Actualmente estoy rehabilitando la casa y espero poder mudarme en Enero-Febrero. Una vez instalado y con tiempo suficiente para pensar veré cuales son las opciones. Adjunto un "cutre plano" con la distribución actual y lo que hay plantado. La orientación es este, a pesar de tener una finca al fondo es bastante luminoso ya que a ambos lado hay otros jardines igual al mio.
    Por cierto lo que se ve al lado de la palmera efectivamente era un pino pero ya no existe. La foto tiene algún tiempo y creo que amenazaba la integridad de la casa.
     

    Archivos adjuntos: