Cultivo y seguimiento del goji

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 30/11/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Pido mil perdones, pero vacie toda mi carpeta de mensajes y ahora no recuerdo quien se ofrecio gentilmente en enviarme algunas bayas de goji para poder sembrar.
    Queria avisar, si alguien me ha enviado.. que aun no llegan, pero como no pierdo las esperanzas, queria saber a quien agradecer en caso qeu me espere una sorpresa del cartero cuando llego a casa.
    :smile:
     
  2. bertola

    bertola

    Mensajes:
    7
    hola, soy nueva en el foro

    he estado buscando informacion sobre las bayas goji, que parece que son el alimento de la juventud o algo asi

    gracias por toda la informacion que habeis dado aqui

    yo soy de huelva, y para los que busquen estas milagrosas bayas, deciros que en los herbolarios no son dificiles de encontrar, y si no las tienen, puedes encargarlas, como me ha sucedido a mi.

    otra cosa es la siembra. yo vivo en un piso, y ya tengo un aguacate que mide 1,2 metros, una plantita de albahaca, una planta de laurel y dos miniplantitas de mango, que me tienen loca y que estoy rezando para que no se mueran.

    yo, de todas formas lo voya a intentar tambien con el goji, que si sale da una ilusion impresionante

    pues nada, un saludo
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola a todos, hoy reuní mis plantas de goji y les saque una foto.

    Después de tirar las hojas, han vuelto a salir y donde había una hoja, sale un tallo. Los dos mas grandecitos, son de la quedada de Valencia, (que no he oído comentar nada a nadie de los que mando Heras).

    Y los otros dos mas chicos, son de biocultura, lo que sobro (pero hay están) y la mata de tomate salio de uno de los de Valencia, (ya veremos que es).

    Es poca cosa, pero me hace ilusión.
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola a todos, a la plantita que me dió Heras en Biocultura le pasó lo mismo, se quedó sin hojas y ahora está empezando a brotar de nuevo.
    El semillero que hice en diciembre iba fenomenal hasta que me dió por sacarlo al exterior y un día de fuerte viento me lo voló.
    Pero bueno, ya tengo nuevas plantitas aunque aún ni siquiera han echado sus hojas verdaderas, y ya me cuidaré esta vez del viento.....
    Un saludo.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Mis semilleros han estado muy chuchurrios, ahora empiezan a echar hojitas y ponerse guapos, Javier tu vas o no a la calsotada?
     
  6. compu2000

    compu2000

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TORNQUIST
    Soy de argentina y logre comprar semillas de Goji desde mexico, tengo 3 paquetitos de 10 semillas y quiero comenzar a cultivarlas. Pido ayuda para no dar pasos en falso y teniendo en cuenta que nunca germine ni tampoco cultive nada la cosa se me presenta dificil. Estuve leyendo bastante este post del goji y me gustaría que me orienten para lograr con exito algunos plantines de goji. Voy a poner algunas dudas y consultas que me pueden contestar para poder intentar germinar las primeras semillas. Mi inquietud nace a partir de un problema relacionada con la salud, fundamentalmente relacionada con el estres diario, he corregido algunas conductas diarias con muy buen resultado y en esas correcciones encontre info sobre el goji.

    1. Se me ocurrio utilizar la botella plastica cortada e invertida con la tela en el pico para que la tierra absorva por capilaridad y transmita una humedad a la tierra muy gradualmente. Me parecio simple y practico. ESTA ES UNA BUENA OPCION? CUANTAS SEMILLAS COLOCO EN CADA BOTELLA?

    1.1 Las semillas es conveniente mojarlas antes de sembrarlas, que tiempo?

    1.3 hay alguna epoca del año que conviene plantar, aqui en argentina estamos en verano. Se pueden plantar fuera de epoca por ejemplo en invierno tratando de protegerlas por ejemplo en el interior de una casa o un invernadero? Heras comento en el post que la mejor epoca es primavera, estoy bastante lejos de la primavera y si uds me lo recomiendan tal vez pueda realizar alguna prueba antes de qe se termine el calor, aca en argentina estamos a 40 dias que empiezen los primeros frios.

    2. Que tipo de tierra me recomiendan utilizar, hay qe agregarle algun tipo de fertilizante, QUE ME PUEDEN APORTAR CON RESPECTO A LA TIERRA?

    3. Donde me conviene colocar las macetas o botellas para que germinen, Al aire libre?, protegerla de vientos?, se puede hacer algun especie de invernadero?, que temperaturas puede soportar?, pueden germinar en el interior de una casa?,EN ESTA ESTAPA QUE ME RECOMIENDAN?

    4. El riego lei que hay que evitarlo y muy poco es lo recomendable, entiendo que es una vez nacido el plantin, se puede utilizar un pulverizador y mojar la plantita o solo siempre la tierra?

    5. En qe momento hay que transplantarlo, y como se realiza esta tarea, que tierra deberiamos preparar, hay que cubrirlo dentro de algun invernadero, alcanza con un buen reparo? . Es conveniente utilizar algun fertilizante en la tierra?

    Bueno agradezco todos los aportes y me comprometo a aportar mis resultados permanentemente, vi que en este post hay varios usuarios que lograron germinar y cultivar el goji. voy a tomar un tiempo antes de empezar a plantar las primeras semillas, no quiero arriesgarlas improvisando ya que no es facil conseguirlas en argentina.

    saludos desde argentina - -FEDERICO -- Compu2000

    www.compu2000.com.ar
     
  7. jaumemart

    jaumemart KEFIRERO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SITGES (BARCELONA)
    Hola a todos: Me voy a presentar. Me llamo JAUME, soy de Barcelona i hace unas semanas me hablaron del GOJI, y buscando buscando, encontre este hilo de Infojardin, y me gusto mucho. Veo que sois una buena familia que os ayudais en lo que podeis. A todos os doy las gracias por toda la informacion que dais, jo por mi parte estoy buscando mas, y cuando la tenga os la pasare. Estoy encantado de conoceros.
    Como veo que a todos nos interesan los alimentos naturales y que tengan propiedades, os dire que soy un KEFIRERO, quiero decir que tengo KEFIR, el hongo que fermenta la leche, y que aporta muchos beneficios al cuerpo y a la flora intestinal. Osea que ya sabeis, si tambien estais interesados, os puedo dar y a probarlo.
    SALUT:razz:
     
  8. jaumemart

    jaumemart KEFIRERO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SITGES (BARCELONA)
    Hola HERAS: Por casualidad has pensado en hacer algun injerto del GOJI en otra clase de arbol. Jo voy a sembrar tambien algunas semillas, y ya ire informando.
    Salut:razz:
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Tengo otra foto (aunque no la tenia que poner, pues me pueden llevar al "trullo") pero me hace ilusión.
    Si no miran los del C.S.I. diré que son los mismos Goji.
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Que bueno esto!! estoy sorprendida con todas sus propiedades . En Uruguay no se consiguen las semillas así que trataré de conseguir por internet , a ver que onda. Gracias a todos por la información, siempre estamos aprendiendo cosas nuevas acá!
    saludos!!!:beso:
     
  11. dichosa

    dichosa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Teruel existe
    Hola a todos, os encontré buscando sobre el goji. Yo solamente hace un mes que lo tomo, así que no puedo aportar mucho. Lo compré en internet en el herbolario los Austrias.
    Puse unas cuantas bayas en agua para ablandarlas y las semillas las dejé secar en un papel de cocina, si a mi me naciese algo sería un milagro. Ya os diré.
    Estoy dejando de fumar, así que tengo que buscar alguna ocupación y lo del macetohuerto tiene buena pinta.;)
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Aunque ya he subido la foto en otro hilo, aquí os dejo como están las varitas rebrotando en el huerto, estas me dieron bayas el verano pasado y van a cumplir ya tres años.


    [​IMG]
     
  13. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Hola HERAS,
    las plantintas que me regalastes en la quedada de Peret van viento en popa, y tu que creias que no sobrevivirian.
    a por cierto, he descubierto donde venden goji a granel, a 14 € el kilo, en los furtos secos Ortiz Sanz, hay varias tiendas por Madrid.
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Joer...miraré ese precio donde me dices porque eso es lo que me cuesta a mi 150 gramos, me alegro mucho que hayan sobrevivido porque estaban un poco chuchurrias. Besos.
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola Manuela, así va el Goji que me diste en Biocultura 2008, y así van las plantitas del semillero que hice en su día.
    Ahora lo que haré será repicar las plantitas a envases individuales.
    ¿El que me diste, lo planto en una maceta mayor o es suficiente para que se desarrolle esta primavera-verano?
    Un abrazo.