Prunus cerasifera casi no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por adammacia, 12/3/09.

  1. Hola Tengo un Prunus cerasifera que los ultimos años casi no florece, (antes sí florecia mucho) sólo hace algunas flores en las puntas, pero cómo màximo unas 10/15 flores!!!!
    Que le puede succeder?
    gracias,
    adam.;)
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Prunus cerasifera que casi no florece

    Si és un árbol viejo y no lo has podado nunca, podría ser que el exceso de ramificación perjudique el vigor de las ramas. Si lo podas, tal vez el año siguiente florezca más.

    Otra opción: falta de abonado, abónalo durante el periodo vegetativo con un abono general N,P,K, quelatos de hierro y oligoelementos.

    Otra opción: falta de sol, si de joven estaba en situación soleada y han crecido árboles a su alrededor que lo dejan a la sombra.
     
  3. Re: Prunus cerasifera que casi no florece

    holas adammacia

    me parecen muy acertados los comentarios de amadeu.

    para una buena floración los pisardis necesitan pleno sol, es importante las podas de formación sobretodo cuando son jóvenes, para abrirles la copa y así aumentar su floración.

    si es un árbol de más de 25 años, es normal el declive no son árboles de larga vida, en ese caso tienes dos opciones, o le das una poda fuerte de rejuvenecimiento o lo arrancás y pones un pisardi jóven (yo me decantaría por la segunda)

    respecto al tema del abonado, mi experiencia me dice que no hace falta abonarlos para nada, son árbol muy rústicos, otra cosa es que detectes alguna carencia mineral en las hojas, luego si habría que intervenir.

    ciao