Cachorra come ramas: ¿será bueno?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Juzo, 17/3/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    A todos necesito vuestra opinion, no se si debo llevar a Karen al veterinario por si lo que tiene es falta de algun nutriente.
    Desde que llego a casa le compre pienso de la marca "hills" como le dicen por aca....que era lo que comia en su casa....Peeeeero cada vez que salimos es como si el cuerpo le pide "palitos secos"
    Tenemos un terreno frente a casa y esta lleno de hierbajos y plantitas autoctonas que salen por doquier (treboles etc)
    sale chiflada y pitando para encima de las plantas y mete el hocico en la yerba que ya esta seca y parece mas bien paja y empieza a comer...al principio estaba diciendole que no, pero es que sino se come su racion de "fibra" no hace caca.....en cuanto come 2 bocados de la paja esa, ipsofacto caca.

    Lo otro que he notado que ahora cuando hace pis, un par de veces le ha quedado colgando como una baba, ella tan campante se la limpia....le ha pasado 3 veces ayer, la ultima vez como ya la habia visto antes la limpie yo y no tenia ni mal olor ni nada, es mas en el papel ni siquiera parece viscosa....no se si tiene algun problema y deba salir pitando a la veterinaria.

    Que me aconsejan:sorprendido: :desconsolado:
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: la cachorra come ramas sera bueno?

    Yo, lo único que te puedo decir es que mejor que no coma palitos. Otra cosa es que se purgue con hierba.
    Lucas mordía troncos de leña de encina. Llamé al criador para preguntar si era signo de alguna carencia y ante mi sorpresa, empezó a reir que se partía el cucu.
    Su respuesta fué:-Ahora me explico "el tarro" que tiene.
    Desarrolló bastante la mandíbula y tenía una cabeza enorme.:happy:
    En cuanto a lo segundo que apuntas, imagino que será normal.
    Hay que preocuparse cuando el perro deja de comer, está chafado o triste o cuando notas algo fuera de lo normal. Entonces, en vez de pensar cómo estará más tarde, lo mejor es llamada al vete y contar lo que notas. El te dirá si debes llevárselo.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: la cachorra come ramas sera bueno?

    hola juzo
    lo d la hierba puede ser normal lo otro no se. si no te da mucho molestia yo por si acaso pasaria por el vete por lo menos a consultar y te quedaras mas tranquila... haber q tedicen las veterinarias
    saludos
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: la cachorra come ramas sera bueno?

    Otro basurilla!!!!!!! :smile:

    Puede ser falta de algún nutriente, sí que es cierto, pero puede ser una cnducta......yo no la veo muy recomendable :icon_rolleyes: ya que podría atragantarse o algo peor.....mira lo que ha pasado con el "murciélago" de Lunes :sirena:
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: la cachorra come ramas sera bueno?

    Pues falta de nutrientes, no creo... con el pienso suelen ir sobrados.

    Más bien vicio, como dice Illy. Ni te cuento la guarrada que me ha vomitado esta mañana Beltza en el coche:desconsolado: :9999996motosierra: :metralleta: :9999991persecucion: todavía me huele a mierda...

    NO le dejes... piensa en atragantamientos varios, que queda haber pelusilla de oruga en las ramitas, restos de herbicida, insecticida, restos de caca de un perro parasitado, con alguna enfermedad....

    Si se aburre, que juegue con algún juguete específico, de estos de piel que parecen huesitos...
    Pero en la calle... nada. en cuanto la veas, ya sabes, ¡NO! y a otra cosa
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: la cachorra come ramas sera bueno?

    gracias por los comentarios, voy a por el bozal mañana mismo....es que la puede, y se ve que goza mordiendo los palitos leñosos, y yo no tengo ni idea de que leña es....
    Si fuera un nene ya le hubiera diagnosticado con trastorno por deficit de atencion....:meparto:
    empieza a pis y pasa una moto enseguida corta el chorrito y a otra cosa... que no me acuerdo a que vinimos aqui!!!!:13mellado:
    el bozal es lo mejor ya me convenci...hay que verme abriendole la bocota que tiene con 3 meses y argumentando con ella de que eso no....los vecinos ya me deben tener por loca:meparto:
    gracias de nuevo Lunes, Nic, Illy, y Perlita

    Illy, si la veo con caca en la boca te la mando por paquete express a Mallorca, asi le hace compañia a Dalton:11risotada:
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: la cachorra come ramas sera bueno?

    Creo que con un bozal no aprende nada. Enseñale NO y SUELTA. Ahora que es joven es mas facil enseñarle cosas. Luka tambien tenia mania para roer y morder cosas. Durante unos cuantos meses siempre tenia varios troncos de leña para roer, solo le dejaba leña de madera blanda y siempre pensaba .. Pues, si muerde un tronco de leña por lo menos no destruye mis muebles :smile: Ya se le fue un poco la mania pero no de todo.
     
  8. Re: la cachorra come ramas sera bueno?

    Hola! Juzo creo que a todos los perros les gusta morder palitos y cosas asi, Chyna arranca las pencas secas de las palmas (si las alcanza) y alli se queda la tarde desbaratandola y haciendo un baural, si encuentra un coco caido de los que la ardilla ya abrio se queda alli con el hasta que lo pela (eso le mancha los dientes), Pluto ha aprendido mucho de ella y los pedazos de palma que deja ella, el los mordisquea y me los trae dentro de casa, si encuentra un coquito (coco que estan recien formandose) el esta alli ruñe que ruñe, yo no puedo controlar todo lo que se meten en la boca, al menos a Pluto uno le dice SUELTA! y el deja lo que tiene y queda panza arriba.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: la cachorra come ramas sera bueno?

    No, gracias.......con un basurilla en la familia es más que suficiente.......:desconsolado: :desconsolado:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: la cachorra come ramas sera bueno?

    ok, pues si con el bozal no aprende, entonces no se lo pongo...la cosa es que deja la mania de meterse los palitos a la boca

    Camina oliendo la calle, la tierra, el asfalto...es como si los olores la ponen en trance:meparto:

    Sigue aprendiendo a no meterse cosas a la boca y cuando me ve que voy a por ella a quitarle lo q tiene en la boca ella misma abre y lo suelta....es que sabe:-? .....yo se que sabe que no debe....pero lo hace:icon_rolleyes:
    ayer y hoy hemos estado sin accidentes en la casa....el sabado hizo justo una semanita que la trajimos a casa....y yo la veo que ha crecido muchisimo!
    y aprende muy rapido!
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: la cachorra come ramas sera bueno?

    Prueba con el cliker :sirena: ............suelta el palo y premio!!