Ayuda con Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por ephralotus, 18/3/09.

  1. ephralotus

    ephralotus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    hidalgo, mexico
    me llamo efrain y soy nuevo en esto de las plantas carnivoras, me acabo de comprar un cephalotus y me gustaria que me aconsejaran a como cuidarlo muchisimas gracias :smile:
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: holaaa ayuda con cephalotus

    primero que anda debiste haberte informado antes de comprar esta planta, esta planta es mas dificil de cuidarla en comparacion a las demas, primero tienes que tener una humedad de 80% ams o menos, y una iluminacion muy buena tambien, lo ideal seria mantenerla en un terrario tapado con iluminacion artificial, el riego es por bandeja igual que als demas PERO¡ no se le debe de dejar el plato con agua, si no regarla cada vez que se este secando el sustrato, el riego se debe hacer con agua de garrafon
     
  3. ephralotus

    ephralotus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    hidalgo, mexico
    Re: holaaa ayuda con cephalotus

    pues si estuve leyendo algo antes de comprarla, y de hecho hice todo lo que el señor que me la vendio me dijo que hiciera, pero algunos me dicen una cosa y otros otra y la verdad aveces difiere un poco, el me dijo que dejara que le diera el sol como 4 o 6 hrs diarias, y eso hago pero la planta esta cambiando de color, se esta poniendo como moradita y la compre mas bien verde claro, no se si eso es bueno o que este pasando por eso es que pido ayuda, hojala me puedan sacar de mi ignorancia:icon_redface: gracias
     
  4. lovecraft

    lovecraft

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: holaaa ayuda con cephalotus

    Con el sol empiezan a tomar color y se ponen preciosas, tranquilo que eso es normal.
     
  5. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: holaaa ayuda con cephalotus

    Al sol toman un color morado muy bonito pero los jarros se quedan más pequeños. A la sombra se queda verde pero los jarros crecen más.


    ¿Os habéis fijado que esto también pasa con la sarracenia purpurea?
     
  6. Re: holaaa ayuda con cephalotus

    Yo alguna ves lei q, si tu cepha es pequeña deberias tenerla un tiempo a la sombra, esto para q creciera, como bien t han dicho las cephas a la sombra crecen mas los jarritos, despues d que tuviera un buen tamaño vendria lo de acostumbrarla al sol poco a poco asi tomaria coloraciones entre violetas y moradas q se ven muy bonitas, esta planta necesita mucha humedad, por lo q le va bien en terrarios si tu clima no es muy humedo o con nebulizadores, debes de cuidarla de los hongos pues es propensa a estos, seria bueno q t hicieras de un fungicida por si las dudas, y no debes de encharcarle el sustrato, riegala moderadamente y dale uno o dos dias de descanso de riegos. Suerte con tu cepha y si tengo algun error espero q alguien me corrija, SALUDOS :5-okey:
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: holaaa ayuda con cephalotus

    Puse un post y te ayudara como dicen 80% de humedad no es para tanto para mi la mas facil de cuidar
     
  8. ephralotus

    ephralotus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    hidalgo, mexico
    Re: holaaa ayuda con cephalotus

    a eso me refiro con que algunos me dicen una cosa y otros otra, el señor que me la vendio me dijo que era facil de cuidar pero creicia muy lento, gracias por el consejo de los fungicidas por que hace poco tuve problemas de hongos con otra planta y no quiero que le pase a esta, hare el experimento de la luz y la sombra, y les platico luego para ver que pasa, y si puedo tambien les pongo unas fotos;)
     
  9. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: holaaa ayuda con cephalotus

    Comparto la misma opinión, es una planta fácil de cuidar. Te aconsejo que al principio la cuides como te dijo quien te la vendió, ya que son las condiciones que tenía y a las que estaba acostumbrada la planta, posteriormente podrás hacer experimentos.
     
  10. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: holaaa ayuda con cephalotus

    al igual que chaac y javi opino que la cephalotus no es tan dificil como dicen, las mias para que tengan suficiente humedad y no tener que estar quitando el platito de agua y esas ondas las tengo en un terrario en macetas individuales sobre peat moss muy humedo(casi encharcado) y asi tienen suficiente humedad. a diferencia de Omar no recomiendo luz artificial sino solecito natural ya que asi crecen mas rapido y toman un mejor color.

    como dice arjjona de que las plantas crecen mas a media sombra es totalmente cierto y pasa en todas las plantas tanto carnivoras como no carnivoras ya que crecen mas en busca de los rayos del sol. yo tambien he utilizado esa tecnica que es poner en lugares donde de la luminosidad unicamente y no sol directo ya que asi crecen mas rapido. las pongo 15 dias al sol directo y 15 luminosidad.
    saludos