Techos verdes "Roof gardens"

Tema en 'Techos verdes, azoteas ajardinadas, cubierta vegetal o cubierta ecológica' comenzado por Xey, 27/1/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    buenos temas...vale la pena ver esto.
     
  2. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    interesante Xey!
    estoy leyendo todo el hilo y simplemente esto es lo que se debe de hacer de ciudad en ciudad romper con lo tradicional pues los tiempos han cambiado y es tiempo de hacer cosas nuevas, es tiempo de reaccionar, es tiempo de abrir nuestra mente y no quedarnos con ideas obsoletas.
    hoy por hoy vivimos en un mundo totalmente distinto del que vivian hace 40 años y es nesesario ya hacer unos cuantos cambios inclusive respecto a la jardinizacion en techos.
    exelente reportaje"!:5-okey:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Que lástima que esto no sea viable a nivel particular (vamos, que no sea más barato) en mi edificio, hay más de 500 mt de terraza en un 8º todo el tejado del bloque, en una zona con mucho tráfico y por consiguiente, bastante contaminación.
    Os imagináis que parque particular podríamos tener????? a mi, es a la que menos me afecta, porque estoy en el primero y gozo de la ventaja de la mitad de la terraza, pero el resto del vecindario, 19 familias, no tienen salida dentro de casa, más que a dos pequeños balcones.
    Los del 7º piso, se fríen en verano, el aíre acondicionado puesto desde Junio, a Septiembre, sin descanso y la terraza de arriba, muriendose de risa, cerrada con llave, solo se usa para tender, pocos, hoy día todos tienen secadora.
    En fin, cuando mis hijos hereden el piso y los hijos de los demás vecinos, igual se ponen de acuerdo y lo hacen :icon_rolleyes: de momento, no quieren gastar ni en cambiar la tierra de los arriates de la entrada :icon_evil:
    Excelente tema, había visto alguna cosa en un hotel, con piscina incluída, en Benidorm, pero es maravilloso lo que se puede hacer, felicitaciones Xey, llosona y los demás :52aleluya:
     
  4. misamisa

    misamisa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de GC España
    Muchisimas gracias Xey!, habia visto este foro alguna que otra vez (mas las fichas que el foro, porque estoy aprendiendo), pero hace poquito se me ocurrió hacer algo asi en mi azotea y ahora he encontrado mas información gracias a ti, asi que me he hecho una cuenta solo para seguir el tema. Espero poder llevar a cabo esta idea y a ver si no resulta tan complicado. Besotes :52aleluya:
     
  5. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  6. francastillo

    francastillo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    islas baleares
    Hola buenas noches:

    Estoy intentando diseñar un tejado verde para una pequeña casita de campo que tenemos, esta tiene un tejado liso con una pendeinte del 7% aproximadamente. Estoy recopilando informacion sobre los materiales que puedo usar y me gustaria que me dieseis vuestra opinion. En principio estas son las capas que tengo pensado utilizar en la construccion de mi tejado ( de abajo a arriba).

    1- Entramado de listones de madera tratada en autoclave
    2- Capa de tableros hidrofogos fijados con tirafondos ( en este caso tableros de encofrado nuevos)
    3- Capa de malla geotextil
    4- Membrana impermeabilizante de PVC de 1,2 mm
    5- Membrana drenante de polipropileno y malla geotextil
    6- Sustrato: 20 % de sustrato organico para semillero, 70 % de arlita (arcilla expandida) y 20 % de vermiculita

    Espero vuestras opiniones. Muchas gracias
     
  7. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    ¿Y la tierra en estos tejados no se cae? :icon_rolleyes:
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
  9. Buenas Noches a todos...!
    Aunque sé que debo de colgar mi post individual, creo que despues de hecharle una mirada de pajaro a este, se me ocurre que puedo poner un "cuasi-roof garden" en una jardinera que tengo de 2.70 X 1.15. que da a la calle.
    Mis motivos son primordialmente de S-E-G-U-R-I-D-A-D.:desconsolado:
    Hace 3 semanas se me metieron a la casa a robar y me han limpiado de mis alhajitas. Ya no tengo oro ni tengo plataaaa, yo lo que quiero es romper la piñataaa.....! buuuhh...! :( incluso ya tiene la tierra aunque sé que le deberé cambiar a una idonea para puros: :cactus: CACTUS, AGAVES O PLANTAS LLENAS DE PUAS.:twisted: porque esos pillos le pensarian 4 veces antes de querer franquear una tapia erizada con un asiento de suegra, lista para meterle en las patas unas buenas espinotas; un agave bien picudo o a ver que me sugieren mis amigas (os) del foro. la cosa es no dejarsela fácil a esos mequetrefes. ( se nota que cuando toco el tema todavía me arde la herida).:pataleando:

    http://farm3.static.flickr.com/2412/2363450193_88a7fcf927_b.jpg
     
  10. Yo soy instalador de cubiertas ecologicas de la casa vicom.
    Al que preguntaba por el precio puede rondar los 100€ m2.
    El que quería saberla carga que puede llevar su jardinera ei que realmente lo sabra es el arquitecto que le hizo la casa el es el único que sabe que carga puede soportar la estructura que proyectó.
    Una de las ventajas que tienen esta cubiertas es que los edificios se calietan muchisimo menos y se puede llegar a ahorrar un 50% ea aire acondicionado.
    Otra es que las placas solares dan mas energia por lo mismo del calor.Bueno esteas cubiertas tienen muchas mas ventajas y el unico inconveniente es el precio.
     
  11. Para que cojas ideas las cubiertas de los edificios de la expo son de este tipo, algunas.
     
  12. polinesio

    polinesio

    Mensajes:
    4
    hola, a mi en lo particular me interesa mucho este tema, vivo en la cd de mexico y esto tipo de jardineria aqui le llaman azoteas verdes, es un programa que propuso el gobierno para quitarle un poco lo gris a la ciudad pero mas que jardines con cesped se trata de tener macetas y terrazas con plantas en los techos, incluso hay una paguina para las personas que esten interesadas para tomar cursos, creo que esta opcion es excelente sobre todo en ciudades latinoamericanes ya que la mayoria de los techos son planos y estan construidos para agregar mas pisos y aguantar peso, a mi me gustaria construir tres grandes jardineras pero me da un poco de miedo el peso, espero algun dia animarme y pedir su valiosa ayuda. sigan postenado.
     
  13. polinesio

    polinesio

    Mensajes:
    4
    nos podrias decir el peso maximo que puede aguantar una construcion tipo vivienda solo para darnos una idea
     
  14. Llevaba tiempo sin entrar, me alegra ver que el tema se sigue moviendo.
    Gorka,
    gracias por darnos tan preciados datos, si no te importa, te seguiremos preguntando... :mrgreen:

    Veo que desde hace mucho tiempo, la cuestion peso en la terraza sigue siendo una incognita. En la mayoria de casos, no se puede contactar con el arquitecto por uno u otro motivo.
    En este foro siempre recomendamos llevar el peso hacia los muros, por si acaso, pero en el caso de las cubiertas vegetales no sería posible. De todas formas, entiendo que un peso repartido uniformemente por todo el tejado "no pesa tanto", es decir, es mas soportable.
    Nos podrías decir aproximadamente, cuánto pesa un metro cuadrado de cibierta, calculado en su maximo espesor, con plantas desarrolladas y la tierra mojada?
    Así se despejan las dudas de los foreros. ;)