Limonero con puntas amarillas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por ficuz, 14/3/09.

  1. ficuz

    ficuz

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bs.as
    hola a todos,tengo un limonero que lo hice bonsai,me lo habian atacado las hormigas y lo logre recuperar pero tiene las puntas de algunas hojas amarillas? nunca estubo en pleno sol siempre bien iluminado pero indirectamente a que se puede deber esto?
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: limonero puntas amarillas :S ayuda

    tampoco estoy muy seguro, pero el exceso de agua tambien amarillece las hojas de las plantas en general, pero si son pocas no te preocupes, tambien puede que se vayan a caer, falta de magnesio creo, etc.

    un saludo

    con fotos mejor
     
  3. Re: limonero puntas amarillas :S ayuda

    Hola Ficuz
    Por las hormigas no le veo ningún problema, por las hojas que empiezan a ponerse amarillas, eso si debe preocuparte, yo pienso que es falta de nutrientes, por lo general yo aplico triple17, que es como lo conocemos por acá, es un compuesto de Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Cómo quiera te anexo un enlace de un foro antiguo para que te des una mejor idea y puedas resolver tu problema.
    Muchos saludos y suerte.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=146107
     
  4. Aicila

    Aicila

    Mensajes:
    27
    Re: limonero puntas amarillas :S ayuda

    hola seguramente se debe a que no quiere ser bonsai.la naturaleza de el es ser arbol alto con mucho frutos.pero bue si eso es lo quieres te aconsejo que le des hierro.suerte