Insecticidas naturales para ahuyentar pulgones y ácaros: ¿cuáles?

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por matias24, 20/3/09.

  1. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    hola soy nuevo en esta seccion del foro siempre estoy es en la seccion de las orquideas pero me estan interesando los cultivos no dispongo de espacio por eso cultivo en maceta mi pregubnta es la siguiente tengo cultivos de tomate y de ajies pero me podrian decir recetas de inseccticidas naturales para aullentar a los accaros y pulgones de mis plantas ya conosco que la ceniza sirve para aullentar a los pulgones sin embargo quisiera recetas que pueda elaborar de productos naturales quiero que mis cultivos esten libres de quimicos me podrian decir recetas y nombres de plagas que atacan a los cultivos de tomate y ajies y si no es mucho pedir fotos de las plagas para reconocerlas bueno gracias de antemano y espero su pronta respuesta
     
  2. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
  3. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: aullentar insectos de mi cultivos

    Matias un saludo espero te sirva

    Insecticida y fungicida casero ecológico
    con gusto aporto una receta que espero les agrade.
    en la búsqueda de información en la web sobre insecticidas naturales y echando a perder muchas de mis plantas encontré que si combinas, ramas de plantas de tomates tiernas, ajos cebollas y chile habanero(cualquier tipo pero que sea picante), canela y jabón en polvo biodegradable y si además le agregas un poco de bicarbonato sódico (polvo para hornear), tendrás como resultado un excelente insecticida y fungicida biológico a la vez. Sin embargo, debes de tomar en cuenta que tiene mejores resultados si lo aplicas de manera preventiva es decir antes de que tengas problema de plagas.
    La receta del bio-insecticida fungicida es la siguiente:
    Ingredientes:
    4 Ramas de plantas de tomates tiernas.
    ½ ramita de canela.
    5 Ajos, 1/2cebolla y 4 chile habaneros (cualquiera que sea muy picoso).
    Una cucharada sopera de Jabón en polvo biodegradable (en México existen varias marcas busca jabón foca lo venden en cualquier tienda de la esquina de tu casa.).
    ½ cucharada cafetera de bicarbonato sódico (polvo para hornear).
    Manera de hacer la mezcla:
    En primer lugar hay que hervir dos litros de agua en algún recipiente junto con la ½ ramita de canela, cuando este hirviendo el agua agregas las Ramas de plantas de tomates tiernas, apagas cinco minutos después y dejas reposar por media hora.
    A continuación en una licuadora mueles los ajos, la ½ cebolla y los chile habaneros; con la mayor parte del agua que herviste y reservas. Paso siguiente, mueles el jabón en polvo biodegradable con media taza del líquido hervido y revuelves todos los ingredientes, después filtras todo en una coladera de cocina, en cuyo interior colocas una servilleta de tela de algodón preferentemente o franela y cuando la solución esté lista la reservas 24 horas en el refrigerador para que fermente y listo (no te olvides de etiquetarla no valla hacer que alguien le de un trago pensando que es un jugo).
    Modo de uso.
    Cuando vallas a fumigar por cada litro de agua que utilices agrega ¾ de taza del liquido (insecticida) agrega ½ cucharada cafetera de bicarbonato sódico (polvo para hornear) y listo finalmente vierte la solución en un aspersor y dales duro a los bichos y hongos.
    Nota. Algunas personas agregan tabaco (cigarros) hervido en agua pero encontré en los foros que se considera un insecticida tóxico.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: aullentar insectos de mi cultivos

    Profe Manuel, me pareció interesantisima tu receta.
    Gracias por compartirla en el foro. seguro la pondre en practica ,,,...

    Un saludo !:smile: :happy: ;) :5-okey:
     
  5. Opaco

    Opaco Saltavalados

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia - España
    Re: aullentar insectos de mi cultivos

    matias24, ¡qué dolor de ojos!....:verestrellas: ...para futuros post, haz el favor de escribir correctamente:
    • Emplea comas y puntos, y punto y aparte.
    • Revisa el texto antes de postear: tienes todas faltas de ortografía posibles.
    • Pide una cosa de cada vez.
    Y léete este post primero, que tiene todo lo que necesitas para empezar:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85970

    Es que no has escrito ni bien el título del post!!!
    Si los insectos de tu huerto supiesen leer, bastaría para ahuyentarlos con unas copias impresas de tu mensaje repartidas por el terreno!! :eyey: