Semillas de Hibiscus

Discussion in 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' started by yolinda, Jun 21, 2006.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Messages:
    1,195
    Location:
    Sevilla
    Hola, Isabel2323, bienvenida, quería también saludaros a todos, dar gracias a Carlos por esas páginas que se me han puesto los ojos:sorprendido: .También quería decir a Pacha que he movido un poco la tierra de las semillas que tan amablemente me envió y creo que están germinando sé que se alegrará.

    Saludos.
     
  2. duende

    duende

    Messages:
    1,331
    Location:
    Madrid
    Hola amig@s.

    Apus me alegro de que te sirviese la idea del acuario.La verdad que entre todos se consiguen ideas que de otra forma no se nos hubiesen ocurrido.Yo le debo muchas a este foro y a nuestro amigo Carlos.

    Rosvilla yo siempre les apago la luz por la noche, pues como te han comentado el ciclo de día y noche es así.Hasta que comenzó a bajar la luz yo las tenía con luz natural y cuando anochecía las semillas se quedaban sin luz.
    Ahora les pongo la luz antes de irme a trabajar (8:30) y se la apago sobre las 21H para que estén con la luz del salón (más leve) hasta que nos vamos a la cama.

    Bienvenida Isabel 2323 me alegro de que te unas al grupo de hibiscos.
     
  3. mel

    mel

    Messages:
    2,614
    Location:
    Roses-Girona
    Bienvenida Isabel2323 :94-bienvenida: , ya iras viendo que en este foro estamos todos un poco locos:meparto:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hoy me han llegado las semillas de Bob. Que alegria!, :bailando:, pensaba que me habia olvidado.

    Me han llegado 12 hermosas y gordotas semillitas, cuatro de cada pareja (uy perdon, hay un trio :29cejas:).

    View attachment 83113

    View attachment 83114

    View attachment 83115

    Voy a ponerme manos a la obra, montare la incubadora, despues escarificareby luego a la siembra :eyey: :eyey: :eyey:, cruzando los dedos claro (los de las manos y los pies):11risotada:
     
  4. rosvilla

    rosvilla

    Messages:
    67
    Location:
    Cádiz, España
    Gracias y menos mal que os dejais verrrrrr!! JAjjaja
    Donde estabais todos.. eh eh eh
    Bueno... Mis plantitas van bien... Al final de las 6 semillas parece que solo van a salir 5...
    queria deciros que el tupper donde las tengo se va quedando pequeño.. Las plantitas algunas miden como 2cm.. y me toca la tapa del tupper... Creeis que las podria pasar a macetitas pequeñas... o quitar la tapa del tupper??
    Que me aconsejan..
    Si puedo os pongo foto despues...
    No os perdais tanto hombre.. que se os echa de menos..
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Messages:
    1,195
    Location:
    Sevilla
    Hola Rosvilla, mi modesta opinión es que las pongas en macetitas individuales antes que crezcan todas juntas ,sus raices se enreden y no puedas sacarlas,aprovecha para ponerles identificación , me alegro un montón que prosperen tus semillas.

    Saludos.
     
  6. rosvilla

    rosvilla

    Messages:
    67
    Location:
    Cádiz, España
    Pues eso haré..Mil gracias Eva...Ah,, a propósito.. Yo tambien soy sevillana.. aunque vivo ahora en cadiz
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Messages:
    1,195
    Location:
    Sevilla
    Que tengas suerte con las chiquitinas!

    Pues un beso de una paisana :beso: .
     
  8. STRAT1492

    STRAT1492 Loco por Passi e Hibiscos

    Messages:
    30
    Location:
    LAS PALMAS
    Hola: acabo de leerme las 30 paginas del post y queria daros las gracias.... he aprendido un monton, de hecho:
    Tengo semillas de Bob
    He plantado esquejes
    HE CONSEGUIDO POLINIZAR MIS HIBISCOS Y TENGO TRES CAPSULAS
    Bueno, estaria muy interesado en recibir semillas, esquejes... lo que sea, por mi parte estare encantado de responder del mismo modo y enviaros semillas ya que no quiero que mis "hijitos" no crezcan.
    Os envio una foto de la madre (¿sabeis su nombre?)... el padre es el tipico blanco de centro rojo.
    SALUDOS Y GRACIAS A TODOS[​IMG]
     
  9. -___

    -___

    Messages:
    2,913
    rosvilla, aunque ya puede ser tarde, no te aconsejo que trasplantes esas plántulas tan pronto. Con sólo 2 cms puede que ni siquiera tengan todavía hojas verdaderas. Siento contradecir a Eva pero hacerlo ahora es muy delicado pues apenas tienen la raiz principal. Si ésta se fractura en la operación, adiós planta. Yo esperaría al final del Invierno.
    Lo que si puedes hacer es quitarles la cubierta del tupper si les molesta.

    STRAT1492, bienvenido. Ciertamente disfrutas de un clima ideal para cualquier planta (semi)tropical. Como has leído todo el hilo, si quieres conseguir más semillas - eso sí, esta vez tienen coste - había puesto un par de direcciones dónde conseguirlas. Intentaré, con tiempo, identificar tu flor.

    xhipo, ¿cuánto mide esa flor? ¿La conseguiste por ahí cerca?. Realmente interesante. No la veo polinizada, ¿no te interesa tener tus propias variedades? Ésta podría aportar genes interesantes a próximas generaciones.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. Hola de nuevo: Después de los días de lluvia y viento todavía hay alguna flor de mi jardín que se empeña e asomarse a la Bahia de Cádiz para ver al Elcano navegar.Pues por ello quiero compartirla con todos vosotros.Un saludo.Xipho
    https://img134.***/img134/9288/hibiscosnuevos001bt8.jpg
     
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Messages:
    1,195
    Location:
    Sevilla
    No te preocupes Carlos por contradecirme, mi intención era ayudar, pero solo me sirve para darme cuenta de lo que tengo que aprender:icon_redface: espero no haber metido mucho la pata, gracias.
     
  12. duende

    duende

    Messages:
    1,331
    Location:
    Madrid
    Bienvenido Strat 1492 me alegro que disfrutes de nuestro grupo.

    Xipho gracias por las flores, son preciosas.

    Rosvilla se me ocurre que tal vez puedas sustituir la tapa del tupper por otra cosa que sirva como campana transparente y que sea más alta, para que no pierdan humedad las semillas.

    Un saludo a tod@s.
     
  13. mel

    mel

    Messages:
    2,614
    Location:
    Roses-Girona
    STRAT1492, felicidades por conseguir polinizar tus hibiscos:5-okey: , yo llevo intentandolo todo el verano y aun no lo he conseguido, algunas capsulas han empezado a engordar pero hacia los 15-20 dias se han caido :( .
    Me apunto al intercambio de semillas, si es que consigo polinizar o sacar adelante los de Bob.
    El sabado me voy ha hacer una semana de senderismo por la isla de Hierro y tengo la esperanza de conseguir alguna cosa (semillas o esquejes) :mrgreen: , ya os lo dire

    Xipho
    , bonitas flores, la blanca es original y la naranja preciosa, podrias polinizar ambas, seguro que saldria algo hermoso:eyey:
     
  14. Strat1492, hemos hechos el mismo cruce!!! Aqui venden el Hibiscus de tu foto (la flor roja/amarilla) como 'Tivoli' y yo tambien tengo 3 capsulas madurando y el padre es la planta de flor blanca con el centro rojo. Parece que es un cruce que cuaja con facilidad - vamos a ver lo que se saca!!