Después del primer riego

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Pepa08, 23/3/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Mirad cómo se ha puesto esta Coryphantha después del primer riego del año... la regué hará unos diez días y al día siguiente estaba tumbada (la he tenido que apoyar contra la pared para que se sostenga) y tiene esta mancha marrón clarito en la base... además está arrugadita y blanda...

    [​IMG]

    ¿Qué pronóstico le dais? :(
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué cosa más rara, qué está pasando este año con los cactus?... :94congelado: :94congelado: :94congelado:
    No entiendo por qué le ha sentado tan mal el riego. ¿Esos puntos rojos y blancos que tiene son capullos?
    A ver qué te dicen, de todas formas ya sabes, si sólo está blando por la base, en el peor de los casos lo cortas y replantas. Pero primero a ver qué te dicen los que ya tienen experiencia, que lo mío son sólo suposiciones, eh! :17nuse:
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, yo tengo una parecida, sin identificar para varia, esa parece clavata no?

    Con lo de la sequia invernal estaba que parecia un 7 se estaba deformando, con lo que decidi echarle agua antes que al resto, hace un mes y la verdad, se ha puesto recta, ha recupperado volumne y esta sacando unas espins nuevas, de flor nada pero bueno no me quejo.

    Tiene mala pinta, no​

    Bueno, yo si cortaria, si se cae es que esta blanda y sie sta blanda debe haber pudrición (suposicion mia:icon_redface: ), ademas, apesar de regarla tiene arrugas como si le faltase agua, con lo que digo yo que las raices no funcionan, igual no "funcionaban" ya antes de ese riego, con lo que solo se acelero el desastre (mas suposiciones).

    Espera opiniones porque de poco entiendo pero de Coris, menos, hasta hace unos meses no sabia ni como eran, e igual ahy otra historia para salvarla :5-okey:

    Un saludo y desde luego viendo los últimos post mañana hago revisión general que no veo ninguna baja y es raro :-?

    Marc
     
  4. lu_masu

    lu_masu LUCIANA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Berazategui,Buenos Aires, Argentina
    hola!!sabes q tengo un echipnosis huascha y le pasa lo mismo: de un dia p otro se puso blando en el medio de su tronco y se empezo a arquear...yo creo q es pq le faltaba riego, hacia mucho q no lo regaba(aca en Argentina esta terminando el verano)No creo q sea ningun bicho...pero no se!!:-?
    podrido no esta porque sino estaria medio marron pienso yo

    Mucha Suerte!!!!!!!!!!!!!!:5-okey:
     
  5. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Uy, pues si es cierto que tiene mala pinta...no se le habrá quedado demasiada agua en el tiesto? Quizá la tierra no drenó bien? Quizá si sea pudrición puedas cortar por donde aún esté sana :5-okey:
    A ver si alguien más pasa a opinar.
    :beso:
     
  6. Pepa, has comprobado como estan las raices?
    Saludos
    anna
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Pepa: los puntos son cochinilla lapa o soy yo que todo lo veo igual.? Revisaste las raíces ? y de última a cortar y salvar lo que se pueda. suerte :5-okey:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, si se que se ven raros las glandulas esas, pero si te refires los rojos, son típicas del as Neocoriphantas, creo que son puntos con nectar dulce, no es que lo haya probado :mrgreen:

    No se que más decirte, como dice Ana revisa las raices y enseguida veras si tiene algo, si esta pudrido se te rompera o estara como papilla, yo creo que no hay muchas opciones.

    Ya te comente que parece que algo impide que el agua llegue de las raices a la planta, yo creo que es que las raices estan muertas y el tronco con ese agua se pudrio o algo así.

    Ya nos contaras, :5-okey: espero que puedas salvarla aunque sea con cirujia

    Marc
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues voy a revisar las raíces, a ver qué me encuentro... quizá esté ahí el problema... ya os contaré...

    lo de los puntos blancos, creo que no es cochinilla, creo que es que el cactus es así... :icon_rolleyes:
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Pepa, ¿de dónde eres?

    Esos "lunares" blancos con el núcleo rojo son glándulas de néctar, muy típicas en las Neocoryphanthas, como muy bien te ha dicho Marc y su función es atraer a las hormigas de una manera adiccional. (A mí en su día también me sorprendió). Si pasado un tiempo ves que torna un color negruzco con moho por falta de hormigas, no tienes más que quitarlo con agua y ventilarlo adecuadamente para que no quede retenida.

    Otra cosa distinta es que tengas pudricción o no; por eso te pregunto de dónde eres. Hay cactus muy sensibles y a pesar de que no se rieguen en todo el otoño-invierno, la humedad es suficiente para hacer estragos, por eso yo, que vivo en zona muy húmeda, tomé la decisión de sopesar las macetas. Al levantar cada una de ellas, el peso hablará por sí solo de la humedad que tenga cada planta. Oye, te diré que funciona!!!:eyey:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    marc: gracias por la aclaración, ya decía yo pobre planta, esta que se muere!!!!!