Peral de San Juan con más de 30 años y está muy bien (fotos)

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por kiko23, 23/3/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Este peral tiene 32 años y está tal cual se ve, cargado de flores o sea Peras y cada año está a tope ya quisiera que todos los frutales fueran como este pero no se que pasa que los frutales de ahora en pocos años se mueren .

    [​IMG]

    Tengo otro igual será por que antes los injertaban mejor?
     
  2. Re: PERAL DE SAN JUAN CON MAS DE 30 AÑOS

    Que suerte y que gusto verlos asi :icon_biggrin:

    Yo creo que lo que eran mejor eran los patrones sobre los que injertaban a la vez que las variedades tipicas de cada zona, ahora intentamos cultivar ya cosas que a la fuerza obligamos que vayan
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: PERAL DE SAN JUAN CON MAS DE 30 AÑOS

    ¡Bonito ejemplar Kiko!!
    Conozco uno que tiene, por lo menos 50 años y sigue dando muchas y buenas peras, a pesar del mar trato y yo creo que debe de ser franco, o quizás de semilla,....porque yo creo que, por aquí, antes no injertaba nadie.

    He injertado de él uno de mis membrilleros, y espero que el año que viene empiece a florecer.
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: PERAL DE SAN JUAN CON MAS DE 30 AÑOS

    Pues no, no es que se injertase mejor. Es que han cambiado los portainjertos. Con el tema de los costes y la competitividad, los portainjertos modernos tienden a enanizar el arbol. Y esto lo consiguen a base de impedir el paso de savia o con ciertas incompatibilidades retardadas. Y tanto va el cántaro a la fuente que...

    Hay otro factor que cada vez tiene mas importancia y es que ya no queda terreno virgen y nos vemos obligados a replantar donde antes ha habido un árbol y esto también deja su huella.

    De todas formas, un peral incluso sobre membrillero es un arbol muy longevo. Si ademas se trata de Castell, en donde ya desde Junio el arbol esta sin fruta y tiene tiempo para reponerse, no es raro que dure tanto. Porque en esto también hay diferencias. Dentro de una especie, cuanto mas trabajadora sea y mas tardía, menos vivirá.

    Vamos que aquella persona que no ha dado un palo al agua, que va al gimnasio, que se broncea y cuida, llegará mejor a los 60 que un currante de toda la vida...

    Y en ese aspecto, los arboles no son muy distintos...
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PERAL DE SAN JUAN CON MAS DE 30 AÑOS

    Bueno tengo que añadir además que el árbol no hecha mucha leña ,la justita pero en lo viejo siempre carga también e de decir que lo cuido mucho pues la psila la tengo controlada y el janus compresus también .