Preparar tierra y plantar tepes

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por shacks31, 17/3/09.

  1. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Entonces, ¿después de labrar se van echando por capas la arena y demás?
    Tenía entendido lo contrario, que había que mezclar la tierra, la arena, etc... Y luego compactar... :confused: :confused: :confused:

    Estoy hablando para semillar, claro, no para tepe...
     
  2. Si lo que quieres es lograr una tierra más permeable la tienes que labrar con la arena para que se mezcle todo, pero NO tendrás una capa de drenaje, tendrás una tierra más esponjosa.

    Si quieres una capa de drenaje tienes que dejar la arena sola, sin mezclarla, de lo contrario pierde su función.

    Un saludo.
     
  3. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Entendido 100%,
    pero supongo que la idoneidad de una u otra cosa dependerá del suelo de partida que se tenga, no?
    Aunque para un jardin de una casa, según leo en las fichas y en otros posts, etc, parece que lo que se recomienda es la mezcla, no las capas, no?

    Que lío, y parecía tan facil...:icon_redface:

    gracias!!!
     
  4. No depende del uso del césped (residencial, deportivo, público, etc), depende de la composición del suelo y del clima que tengas.

    Saludos.
     
  5. shacks31

    shacks31

    Mensajes:
    9
    ok gracias a todos por vuestras respuestas