Mi huerto de primavera: consejos y planificación para este año

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por LUDOCK, 26/1/09.

  1. LUDOCK

    LUDOCK Maese

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    MADRID
    Re: MI HUERTO DE PRIMAVERA 09

    Buenas...

    Si, mis riñones dan fé de que me cavé los 1,2 metros de profundidad a golpe de pico y pala. A la antigua usanza...

    Ángel... debo darte muchas gracias a ti porque la mitad de las semillas presentes son de las que me enviaste. Pero no creo que pueda meter más filas de nada porque aunque en bancal profundo los marcos de plantación son más estrechos... en realidad la cuadrícula es de 0,25 cm.... de modo que no creo que quepa nada más.

    Entre las matas de calabacín si hay un metro... pero de verdad que por más que miro tu post al respecto me parece magia que puedas meter ahí cuatro calabacines:icon_rolleyes:

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, de verdad. Ya os iré poniendo fotos para que veais como quedó todo. Este finde empiezo a plantar los tomates y las berenjenas. Ya he hecho acopio de yogures, jejeje.
     
  2. LUDOCK

    LUDOCK Maese

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    MADRID
    Re: MI HUERTO DE PRIMAVERA 09

    Buenas de nuevo.

    Lo primero que he de hacer es dar infinitas gracias a Ángel y su Nieta por la donación de plantones que me hizo el día 19. Aunque no soy padre me cayó un regalo estupendo.

    Fue un placer conoceros a ti y a tu esposa y como lo prometido es deuda, pronto pondré fotos de cómo van las cosas.

    Además, allí, en el huerto del maestro, aprendí que no podía mantener la estructura original del huerto... así que básicamente he cambiado los pepinos de lugar. AHora estárán en una sóla fila, apoyado contra la valla de la finca para que crezcan.

    Ah! El domingo puse la tomatera "central"... el "tomate cornudo de los Andes". Sólo por el nombre ya merece la pena cultivarlo.

    Un saludo y gracias!!

    [​IMG]
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: MI HUERTO DE PRIMAVERA 09

    Hola, te felicito por tu trabajo y lo cuidadoso que eres. Seguro que te irá bien.

    En cuanto a lo que dices de que los calabacines darán sombra a los pimientos no sé yo, porque los calabacines son rastreros. A no ser que los levantes como te han dicho. De todos modos ¿porqué quieres que le den sombra?. En mi huerto me da la sombra en el huerto en algunos momentos y creo que esa una razón de que no me acabe de ir bien del todo. Lo voy a cambiar de sitio.

    La asociación de cultivos que has hecho supongo que estará documentada, dentro de lo que yo conozco lo veo bien.
     
  4. LUDOCK

    LUDOCK Maese

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    MADRID
    Re: MI HUERTO DE PRIMAVERA 09

    Si, pienso llevar los calabacines hacia arriba enturorados al estilo de Angel...

    Y lo de los pimientos... alguien me dijo que un poc de sombra no les vendría mal pero la verdad es que lo desconozco porque es la primera vez que los planto. Parece que tiene que ver porque a partir de cierta temperatura no cuajan bien las flores... pero repito... soy novato en esto.