Rosal miniatura: ¿será muy tarde para podar?

Tema en 'Poda de rosal miniatura' comenzado por Vircoph, 23/3/09.

  1. Vircoph

    Vircoph Novata

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Saludos Foreros ^^

    Hacía algún tiempo que no me pasaba, desde que empecé con el mundillo del rosal miniatura.

    El caso es que empecé con uno y ya tengo tres (uno de cada color xD). Ha ido pasando el tiempo y los tres se ven muy bien, pero de repente me acordé de que se suponía que tenía que haberlos podado (y transplantado xD) entre finales de enero y primeros de marzo... y ya casi me pilla abril y no he hecho ni una cosa ni otra...

    Así que recurro una vez más a vuestra sabiduría y experiencia xD

    Transplantarlos ya ni lo considero, por que lo mismo se me mueren ya que han empezado a brotar hace un par de semanas y puede ser criminal... Pero ¿será muy tarde para pegarles una pequeña poda a mis rosales miniatura?

    Al menos a uno de ellos le hace falta, por que es toda una maraña de hojas y brotes nuevos y a las hojas de la parte baja no les debe ni llegar el sol...

    A ver si mañana les hago unas fotitos para que los veais :smile:

    Saludos y gracias a todos ^^

    Vircoph.
     
  2. Hola!

    Yo creo que no es muy tarde para despuntarlos un poco, sobre todo si lo necesitan; quizás tarden un poquito más en florecer, pero bueno, al menos estarán mejor :happy: A estas alturas y en mi clima ni me plantearía podar nada, porque ya todos mis rosales (los 3 que tengo, más los 4 que saqué al separar el mini que compré) están para florecer, con al menos un capullo cada uno :smile: en mi caso podé el día 2 ó 3 de Enero.

    Esperamos las fotos :smile:

    Besos ;)
     
  3. Vircoph

    Vircoph Novata

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Gracias por contestar, Ana Maria ^^
    Los mios aún no tienen capullos este año (creo xD), de ahí la duda de la poda tardía xD

    Bueno, pues ahí van las fotos de mis tres niñas :smile:

    El primero que compré, el rojo, que de los tres es el que yo veo mejor ^^

    [​IMG]
    [​IMG]

    El segundo que compré, de rosas como anaranjadas, es el que comento que posiblemente le haga más falta una limpieza, por que el pobre no sabe donde meterse ya.
    En casa se comenta que como lo compré en los veinte duros y lo debian tener tan maltratado, ahora es feliz y de ahí su abundancia :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el tercero es de rosas amarillas, y de los tres siempre ha sido el más escuchimirriado, aunque tambien está bastante bien :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Qué te parecen?
    Besos y gracias!
    Vircoph.
     
  4. Hola!

    Lo que veo, al menos en el último, es que tiene varios pies, con lo que tendrías que separarlos para que se desarrollen mejor. Posiblemente los demás también sean varios rosales.

    Respecto a la poda no sé qué decirte porque tengo casi nula experiencia podando los minis.

    Besos ;)
     
  5. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Por cierto, con el paso de los años, ¿¿los minis van hechando nuevos pies?? o como se reproducen estos rosales ¿¿no sera por la semillas de las rosas?? :icon_redface: puff esto de no tener nidea da mucha pena :desconsolado:

    Un saludo !!!!
     
  6. Vircoph

    Vircoph Novata

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Todos tienes varios pies, efectivamente. ^^

    Me venían así en la macetita original y cuando los pasé a la maceta grande (recién comprandos) me dio no se qué separarlos, por si me cargaba las raices.

    La idea es acabar separandolos bien en una jardinera más grande (para que tengan más sitio unos de otros), bien en macetas individuales, pero es que ahora mismo estoy algo corta de espacio exterior disponible xD

    En cuanto a como se reproducen, Escobeitor, yo te diria que como todos los rosales: por semillas, por esquejes, por injertos... Los mini posiblemente se hagan por esquejes, aunque yo personalmente no lo he probado.

    A ver si alguien que tenga un poco de experiencia con los minis me aconseja o no podarlos dada la fecha :smile:

    Besos y gracias! ^^
    Vircoph.
     
  7. Hola!

    Vircoph, cuando los separes ponlos en macetas diferentes, ya que si metes varios en una jardinera al final terminarán enredándose las raíces. Para separar los míos lo que hice fue ir tirando de cada pie de forma más o menos suave, para que se fueran separando sin dañar demasiado las raíces; de todos modos alguna raicilla se romperá, pero lo importante es que no se rompan las raíces principales.

    Escobeitor, los rosales, como todas las plantas, se reproducen como te ha comentado Vircoph, desde luego hay plantas que se reproducen mejor de una forma que de otra, y dependiendo del cultivar pues será más fácil reproducirlo de una forma o de otra; si quieres saber más sobre los minis y los rosales en general, hay muchísima información en el foro :happy:

    Besos ;)