Gusano agujerea las hojas de mi rosal

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por samsara, 24/3/09.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola,
    esta foto esta hecha hace tres dias,

    11l671s.jpg

    parecian manchitas blancas perohoy las hojas estan ya hechas un colador:( ,
    no he podido poner antes la foto, cada vez hay mas hojas afectadas y se empieza a contagiar a los otros rosales.
    al arrancar unas cuantas me he dado cuenta que estaban llenas de gusanitos pequeñitos verde claro con la cabeza negra, algunos no tan pequeños ya.....no me extraña se estan comiendo literalmente el rosal!!!

    Por favor como puedo frenar esta plaga????
     
  2. Re: gusano taladro en rosal

    Yo a veces soy un poco bruta, la verdad, y si no es muy exagerada la contaminación, yo cortaría por lo sano, ya que esas hojas ya no recuperarán, así que quitaría todas las hojas "taladradas", miraría el resto que no sea que también tengan el gusano y las quemaría. Luego rociaría con lo que aconsejen los más entendidos :smile:

    Saludos y suerte!!
     
  3. Re: gusano taladro en rosal

    Hola!

    Samsara, tengo ese gusanito también en mis rosales (aún no, pero me imagino que llegará...); lo que hago es buscarlos por las hojas, suelen estar en el envés, y matarlos. Con que haya uno ya te va a fastidiar un montón de hojas. Dejo las hojas, aunque los agujeros se quedarán ahí, porque la clorofila hace que puedan seguir haciendo la fotosíntesis.

    Supongo que podrás usar un producto para las orugas; en mi caso, cuando lo he visto muy lleno de agujeros, he utilizado un triple acción porque es lo que tengo a mano, pero supongo que será mejor un producto específico.

    Besos ;)
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: gusano taladro en rosal

    Ana, estaban tan taladradas que casi ya no quedaba hoja, asi que las he quitado, tambien por si habian dejado huevos, tengo de estar muy pendiente porque van subiendo hacia arriba muy rapido, son muy voraces!!!

    a2b1ol.jpg

    nunca habia tenido este gusano, tengo mas rosales y han padecido plagas pero este gusano nunca, decir que este rosal es nuevo de este año, sera que ya venia con el gusanito?
    Haber si tengo suerte y encuentro un producto especifico para orugas, llevo ya dos dias buscando y no tienen.

    Gracias y saludos
     
  5. Re: gusano taladro en rosal

    Hola!

    No sé si ha podido venir el rosal con la oruga incorporada.. En Leroy Merlin, que es donde compré el triple acción, vendían productos de su marca especiales para orugas, puedes preguntar allí o ir a algún vivero (supongo que allí habrá y serán más baratos).

    Besos ;)