Jazmín de Madagascar: foto de impresionante ejemplar

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por joaquin romero, 23/3/09.

  1. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ESTEPHANOTIS

    IMPRESIONANTE ESTEPHANOTIS Joaquin !!!!!!!

    Yo también tengo uno. Lo compré el verano pasado muy pequeñito y la verdad es que creció mucho. Es una una de mis plantas favoritas, por esto me ha impresionado tanto tu estephanotis. Te felicito.

    El mío ha empezado a brotar de nuevo y ahora lo he de cambiar de maceta. También le tengo que poner un soporte para enredar las ramas porque ha ramificado mucho . Por cierto, ¿ cuanto tiempo hace que lo tienes?. Debe ser increible verlo florecer!!!!!!

    Un saludo

    Mercè
     
  2. Re: ESTEPHANOTIS

    Hola Merce .Las tengo 6 años, son dos, una en cada extremo la verdad que han crecido mucho les tengo que cortar las puntas todos los años ahora en Mayo florecen es un espectáculo la cantidad de flores y lo bien que huelen.Saludos
     
  3. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ESTEPHANOTIS

    Hola de nuevo Joaquin, es verdad, el estephanotis crece una barbaridad y las flores huelen de maravilla !!!!! Ha de ser todo un espectáculo ver los tuyos en flor. También he visto la imagen que has puesto de los frutos, parecen un mango !!!!!.

    A ver si pudieras poner fotos de cuando florezca.

    El mío com te he dicho es muy pequeño aún. Lo he tenido dentro de casa durante los días más fríos de este invierno. Ahora empieza a brotar de nuevo y está en la terraza. La maceta le queda muy pequeña e inestable y lo voy a trasplantar. Ya tengo ganas de que me vuelva a florecer otra vez !!!!!

    Saludos y felicidades por tener este estephanotis tan hermoso y bien cuidado.

    Mercè
     
  4. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: ESTEPHANOTIS

    hola jazmineros

    joaquin le da mucho sol? y viento?-un saluddo
     
  5. Re: ESTEPHANOTIS

    Para Sambac y tierraherida.Cuando florezca ahora en Junio subo unas fotos,esta orientada al norte, le da muy poco el sol.Saludos
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ESTEPHANOTIS

    Es una planta que quiero volver a intentar. ¿La esquejas con facilidad?. No me agrada la forma en que se venden, en un tiestín ridículo y forzadas sobre un arco...
     
  7. Re: ESTEPHANOTIS

    Hola a todos!!!

    Joaquin esta bellisima la planta!!!

    Cuando puedas pasate por el hilo de los jazmines y ponnos esa foto, ya que muchos preguntan por ella!!!
    Todos los demás estan invitados tambien tieraheida, sambac,copihue

    Saludos:beso:
     
  8. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ESTEPHANOTIS

    Hola a todos:

    Joaquin, muchas gracias por ponernos fotos de tu estephanotis cuando esté en flor. Por cierto no parece que el tuyo pierda hojas en invierno. El mío perdió unas cuantas y la mayoría se quedaron lacias, como sin fuerza . Ahora vuelve a estar bien. Durante las semanas más frías decidí entrarlo en casa, sobretodo con el viento que ha soplado este invierno.

    Copihue, es verdad que los venden en unos "tiestines forzados sobre un arco" y quedan fatal. El mío cuando lo compré parecía una canastilla pequeña. Luego empezó a brotar muchísimo y el tiesto perdió completamente la estabilidad debido a las ramas laterales. No lo quise cambiar de maceta porque estaba en plena floración. Lo haré ya un día de estos y con un soporte para que pueda trepar por la pared. La verdad es que una amiga mía que tiene uno ya me advirtió de que el estephanotis crece muy rápido, pero no pensé que tanto.

    Maran, ha sido una buena idea el hilo sobre los jazmines. A parte del estephanotis tengo un grandiflora y dos Sambac ( un Duque de Toscana y un Doncella de Orleans) y huelen de maravilla. Los jazmines me gustan muchísimo !!!!!!.

    Saludos

    Mercè