¿Cuál es la palmera más bella y por qué?

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por jordi, 6/11/06.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Para mi todas las palmeras tienen su punto de belleza, sea del tropico o del clima mas frio, a mi personalmente me encanta la palmera princesa (Dictyosperma album), cerca de donde yo vivo hay una en el jardin de una casa, que es verdaderamente impactante solo al verla lejos, viene a medir unos 6 o 7 metros y tiene un impresionante capitel de casi un metro soportando una gran cantidad de hojas largas y arqueadas, cada vez que paso me veo obligado a parar y estar un buen rato babeando, a ver si le hago alguna foto y la pongo.

    Tambien para mi las palmeras de Nueva Caledonia sean quizas de las mas bellas del mundo, las Burretiokentia, las Chambeyronia, Cyphosperma Balanse, Kentiopsis,....
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Carlos, Blazfemia!!!!!!!!!!!! Si fuera la era de la dizque Santa Inquisiciòn ya te hubiera mandado quemar en leña verde, pero en fin. :11risotada:

    La Joey sì es la màs bonita del universo conocido y punto. ay sì ay sì, pus la Roystonea oleraceae parece una mala copia de la R. regia, que es màs bonita en tèrminos absolutos. :5-okey: Lo de las palmas de climas frìos es broma, claro està, aunque aùn no conozco alguna de clima frìo que me guste... :razz:

    Zutano.
     
  3. Pese al dicho popular de que “sobre gustos no hay nada escrito”, yo me atrevo a decir lo contrario, sobre gustos es de lo que mas se escribe; Todos y cada uno de nosotros consideramos que lo que a nosotros nos gusta debería ser apreciado ó valorado por los demás, y esto viene al caso por el tema que nos concierne :
    ¿Cuál es la palmera más bella?
    En mi opinion hay tanta belleza entre las palmeras que estoy seguro que es imposible que lleguemos a un acuerdo preferencial, así pues:
    TODAS LAS PRINCESAS SON BELLAS
    Y así, sin más comentarios voy a intentar subir fotos de algunas bellezas para que disfrutéis con ellas
    Datil
     
  4. ldgarcia27

    ldgarcia27

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica.
    Vean esta palmera que encontre:
    [SIZE=+3] Burretiokentia vieillardii[/SIZE]

    viellardii1-01.jpg

    viellardii-01.jpg
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Oops, saliò mal la cosa.

    Despuès de ver esta joven Marojejya darianii decidì que era absolutamente necesario tenerla.

    81675

    Èsta sì es la màs bonita del Universo en tèrmino absolutos. :beso:
     
  7. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    ¿Mi favorita de cuáles? Je, je.

    Una docena o un centenar tengo que mencionar para quedarme tranquilo. De sobresalto respondo con Phoenix canariensis, Chambeyronia macrocarpa, Howea forsteriana

    Sigue Hyophorbe lagenicaulis, media Nueva Caledonia, encabezada por Kentiopsis y Cyphophoenix, las Roystonea, una docena de Coccothrinax (C.crinita, C.camagueyana, C.borhidiana, C.moaensis...), Copernicia baileyana y su amiga la Bismarckia.

    De las muy tropicales Metroxylon warburgii, Clinostigma samoense, Pelagodoxa henryana, Cyrtostachys renda.

    De las grandes Corypha umbraculifera y Arenga pinnata.

    De climas muy frío me gustan sobre todo las Jubaea chilensis, siguen Brahea armata y quizás algún buen trachycarpus.

    De las que "no se dan" me encantan: Wettinia, Dyctiocaryum fuscum, Ceroxylon quindiuense, Mauritia flexuosa.

    Y puedo seguir hasta que me quiten el micrófono: me gustan Satakentia liukiuensis, y Neoveitchia storckii y ciertas Chamaedorea de las montañas más perdidas y Dypsis varias: D.lastelliana, D.lanceolata, D.decipiens, D.onilahensis y la nueva Dypsis sp. Orange Crush. Y casi termino con Areca ipot y A. vestiaria y Archontophoenix purpurea, pero no me olvido de los capiteles de los Rhopalostylis o de las Pinanga caesia. Y me despido con Colpothrinax cookii y el Desmoncus que ustedes elijan.

    Carlo, Tenerife
     
  8. jeda

    jeda jeda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cartagena (murcia)
    A mi personalmente me gusta una mas modesta, la datilera (phoenix dactilifera), seguramente el que sea tan comun hace que pierda parte de su encanto para la gran mayoria, sin embargo una garn superficie con unos cuantos ejemplares antiguos ... (sin palabras). Si hablamos de utilidad... bueno dan datiles... a mi no me gusta pero el caso es que los dan y estos son comestibles. Bueno tiene que ser precioso cruzar medio desierto y encontrar en un oasis un gran palmeral en medio de la nada, no se es un tipo de palmera que colocada en conjunto puede quedar muy bonita. Me ocurre lo mismo con Washingtonia robusta, se hacen bastante altas y cuando pones muchas de ellas juntas da el mismo efecto. Para terminar cabe destacar la palmera de abanico mejicana (erythea armata), con ese tono glauco natural de sus hojas, resulta muy bonitas tanto en conjunto como ejemplares aislados. Bueno un placer contestarte, un saludo

    PD:razz:or cierto, ¿como puedo insertar una imagen desde una fotografia? (es que solo he visto la opcion de insertar imagen a partir de un enlace de fotografia)
     
  9. Parajubaea

    Parajubaea GTV Palmera

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Mi voto es para Parajubaeas, nada que envidiarles a los Cocos.- Tambien Chambeyronia macrocarpa es una favorita.- Tengo una grande y es emocionante ver abrirse las hojas nuevas.- Sin olvidad Trithrinax campestris, cuando esta bien arraigada es especial.-
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pues para mí según el estado de ánimo pondría unas u otras, pero voy a optar por la más común en España, la Phoenix canariensis, pero las que se dan en el Norte de España, con los troncos mucho mas gruesos que en el Sur y Levante, espectaculares.

    Saludos
     
  11. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Sinceramente yo me kedo con la WASHINGTONIA ROBUSTA me parece k es de las mas bonitas k e visto nunca.
    Pero como habeis dixo todas tienen algo.
     
  12. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Mi preferida es la trachycarpus fortunei....
     
  13. frank

    frank

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    San Fernando(Cádiz)
    Anda,anda...dejarse de dar votos a tanta "palmera guiri"... :11risotada: ,que sí que es verdad que son muy bellas las joías...pero que la que de verdad, merece ser la "top palmera"..:11risotada: es PHOENIX DACTYLIFERA señores y señoras.... porque nos ha hecho mirarla y observarla con nuestras pupilas desde pequeños,ya no solo nosotros ,sino ¿cuántas generaciones anteriores a las nuestras..? transportarnos con la imaginación a un lugar "paradisiaco"y de "ensueño"a cada uno de ustedes en algun momento de vuestras vidas...la que ha dado de comer a muchos/as en tiempos difíciles... que a podido ser la "pionera" en cultivarse y aclimatarse en tierra peninsular, por necesidad o capricho del hombre... embellecer castillos, jardines y plazas... de gran utilidad como en cestería y demás...

    Por ésto y mucho más..cuando veais un ejemplar de PHOENIX DACTYLIFERA observarla y no decir que es bella... sino decir... la que más!:5-okey:

    ah! y despues la canariensis ...:smile:
     
  14. jeda

    jeda jeda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cartagena (murcia)
    Totalmente de acuerdo con frank :5-okey: un saludo :mrgreen:
     
  15. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Mis respetos para la Phoenix dactylifera, pero el Cocos nucifera se lleva la medalla de Oro, sencillamente es la reyna de las Palmeras. 1-Es la Palmera mas extendída del planeta -y por procesos naturales, no del Hombre-. 2-Son cientos los pueblos, y culturas incluso en todo el mundo, que dependen para su sobrevivencia de esta planta, utilizando todo de Ella: de las hojas hasta la raíz. 3-Su fruto es deliciosísimo. 4-Es la mas famosa del mundo ¿Quien no conoce un Cocotero aunque víva en países en que no habíta? en cambio la Datilera solo se conoce en la zona Mediterránea practicamente. 5-Su porte arqueado es único y le dá un aspecto mágico y paradisíaco ¿Han visto un litoral de playa tropical con kilómetros y kilómetros de Cocos a todo lo largo? 5-Incluso otros organísmos han evolucionado debído a Ella: el Cangrejo de los Cocoteros por Ej..... y tantas cosas que podría decír sobre esta especie que forma parte de gratos recuerdos para Mí, y sin duda para todos los que vivímos en cualquier costa ecuatorial del planeta.

    ¡ saludos desde el Caríbe !