Novata

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por CarolinaRD, 24/3/09.

  1. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Holaaa :smile: ya le había comentado que llegaron mis semis de PC, ahora paso a dejar imágenes de los pasos que estado llevando a cabo, de acuerdo a la ayuda de muchos de ustedes, le prohíbo que se rían de mi :meparto: pero si necesito por favor que me aconsejen de que estoy haciendo mal....:5-okey:

    1- He construido esta caja (uds le llaman terrarium, creo) con un tutorial que he visto en linea. esta es la imagen frontal, como pueden ver, hay una ventana que me queda justo detrás, o sea que al quitar la capa principal, las semillas recibirán luz indirecta.

    [​IMG]

    2- Pueden ver el medidor de temperatura y humedad, me esta marcando unos 71 grados F. esto es de acuerdo al convertidor en Celcius unos 21.8grados, y una humedad de 84%, (estará bien estos porcentajes?).
    [​IMG]

    3-Asi quedan los envases dentro y en la bandeja que contiene agua de lluvia, tome estos envases pequeños porque ocupan menos espacios, les hice tres hoyos con un taladro pero no pasa mucha agua de abajo hacia arriba, sin embargo el sphagnum esta húmedo pero no lo veo encharcado como he visto algunas semillas que ya han germinado en tupper? que creen que deba hacer.
    [​IMG]

    40-Por ultimo, coloque el armazon dentro de una caja, puesto que tome nota pasaba un poco de aire ambiental, y en esta caja me queda ajustadita y protegida. - esta bien?
    [​IMG]

    Hago muchas preguntas pero no quiero cometer tantos errores con las semillas ya que me es muy dificil comprar y recibirlas. De hecho los materiales he tenido que comprarlos la mayoria en USA, excepto los envases y las caratulas de CDs :mrgreen:

    Me falta la iluminacion, manana llega, aunque la habitacion es bien iluminada, enciendo la luz a las 3 de la manana hasta la 8 de la noche.
    Las bombillas que he adquirido para el caso es:Westinghouse, Day Light (luz de dia) 9 W equivalente a 40W, 480 Lumens, Color temperatura:6400K, Minimo de temperatura= -20grados.
    Esta correcta?

    Bye y sigan ayudándome please.:icon_cool:
     
  2. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: PROHIBIDO REIRSE DE 1 NOVATAAA!!

    Muy bien, :52aleluya: se ve que pones mucho empeño en el cultivo de carnis, pronto tendrás nuevas fotillos para compartir con el resto de foreros.

    Pero tengo que darte un par de consejos:

    - Ese terrario necesita mas ventilación, no te preocupes de que circule el aire por dentro. ( Eso es algo muy bueno para evitar la aparición de hongos). Si llega a dar el sol directo sobre él, se va a convertir en un autentico horno de carnis :999994diablo:, si no abres una puertecita o algo por el estilo para que ventile.

    - Las plantas y semilleros lo unico que necesitan, es dos dedos de agua. Tus semilleros estan encharcados, se van a ahogar todas. Ja ja ja, esto no es posible, pero no es buena tanta agua.

    - El Higrometro digital que tienes dentro del terrario, no esta preparado para soportar humedades tan altas, si no se estropea, probablemente las baterias y circutos del mismo se van a oxidar y van a soltar vertidos al agua de tus plantas que les van a provocar la muerte.

    Por lo demas, todo esta muy bien y muy trabajado. Saludos :happy:
     
  3. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Re: PROHIBIDO REIRSE DE 1 NOVATAAA!!

    Gracias pchutiiii, parece que soy mensaaa y no doy con el puntito pero lo estoy buscando con ustedes.

    Entonces pchuti, te aclaro no le da sol directo, sino que entra claridad, la otra sobre el hidrometro, lo sacare enseguida, y abriré la puerta que he hecho de plástico, pensaba que lo que no se necesitaba la circulación de aire, porque los que ponen en taper o tupper cierran a presión???, pero sobre el encharcamiento, es que no están encharcadas, porque los envases son altos y no hay gravedad desde abajo hacia arriba, al contrario estoy preocupada porque el agua no llega hasta arriba y las semis esta como lejos de la tierra.

    Pero le sacare agua no vaya a ser cosa que suceda lo que no quiero..

    Gracias, vamos a esperar que germinen, tengo los dedos cruzados.

    :beso:
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: PROHIBIDO REIRSE DE 1 NOVATAAA!!

    testoy de acuerdo con pchuti
     
  5. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: PROHIBIDO REIRSE DE 1 NOVATAAA!!

    El sol directo le puede dar durante un par de horitas siempre y cuando el terrario este ventilado, de lo contrario se convierte en un horno.

    No te preocupes por la humedad del sustrato, la Turba tiene una gran capaciadad de absorción de agua, solo tienes que poner un dedo encima del sustrato para comprobar que se encuentra humedo.

    Recuerda El sustrato tiene que estar húmedo, no encharcado. :5-okey:
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: PROHIBIDO REIRSE DE 1 NOVATAAA!!

    porque te complicas tanto , teniendo mi guia ? en post-it y funcionando sin tanto aparatito ni cacharro :ojoslocos:
     
  7. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Re: PROHIBIDO REIRSE DE 1 NOVATAAA!!

    Recien lo leo, Theironman.

    gracias
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: PROHIBIDO REIRSE DE 1 NOVATAAA!!

    denada,ya nos contaras ami todas me han salido :razz: