Enviar bulbos en equipaje de avión: ¿cómo prepararlos para viajar?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Mujer del Mar, 26/3/09.

  1. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola expertos en bulbos:
    Mi pregunta es como preparar los bulbos para viajar en equipaje de avion.
    Est'a permitido entrarlos de un pais a otro?
    Que pasa si no esta permitido y uno los lleva igual?

    Muchas gracias.
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Bulbos en equipaje de avion.

    De eso deberias informarte bien, porque en segun que paises te piden un certificado o no se que.

    Creo que alguien de por aqui podra decirtelo mejor que yo.
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Bulbos en equipaje de avion.

    Mujer del Mar, cada país tiene su propia legislación, pero en general, está prohibido ingresar elementos vegetales de un país a otro por el peligro de que con ellos pueda ingresar alguna peste que afecte a los cultivos.
    En Argentina sólo pueden entrar si vienen con certificado fitosanitario, pero es bastante complicado y caro obtenerlo.
    Si se ponen en el equipaje y se descubren en el control de aduanas te los quitan.
    No se cómo será en Uruguay pero no creo que sea muy diferente.
    Igual he conocido gente que los ha pasado sin problemas. Yo nunca me animé.:icon_redface:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos en equipaje de avion.

    Te dire que yo he mandado a Mexico, mi suegra se fue en avion y le mande a mi abuelita bulbos de freesia y narciso envueltos en papel, ella simplemente los puso en su maleta y llegaron como si nada.
     
  5. Re: Bulbos en equipaje de avion.

    Hola!

    Personalmente si no está permitido no lo haría porque puedes meter en tu país enfermedades o plagas que no existen actualmente; en Europa pasó esto con la mariposa del geranio, que alguien trajo un esqueje desde África y ahora mucha gente no puede tener geranios porque la mariposa se los carga literalmente (la oruga hace túneles en los tallos y es muy difícil de erradicar porque, además, aquí que yo sepa no hay depredadores de esta mariposa).

    Besos ;)
     
  6. Re: Bulbos en equipaje de avion.

    He hablando con una amiga hoy sobre reglas de importaciones... Algunos tienen sentido (p.e. no es permitido importar plantas CON sustrato por aqui, por que en el sustrato a menudo hay enfermedades - sé no hay enfermedades, pero pienso saben lo que quiero decir ;)).

    Envios de un continente a un otra tiene (más o menos) sentido también. Pero limitaciones como por aqui de Alemania hasta la Suiza p.e. no puedo ver el sentido. Lo mismo con algunos limitaciones entre los estados en los EEUU.

    Con amaryllis parece a mi, las bulbosas en las casas a menudo son más salud (y por eso menos peligroso de traer algo) que los directamente de los productores...

    Sybille
     
  7. Re: Bulbos en equipaje de avion.

    Buenas noches, quiero aprovechar este post para lo siguiente, voy a viajar a EEUU a mediados de Abril y tengo muchisimas ganas de traerme unos bulbos de Lily, ahora mi pregunta es: tendré algún problema en sacarlos de EEUU?, no me preocupa la entrada a mi pais ya q aqui hay ciertas leyes, pero para ser sinceros no se cumplen del todo y ya he traido bulbos desde España, si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria mucho, porque es q esas flores me tiene loca!!!! :ojoscorazon:

    Saludos
     
  8. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Bulbos en equipaje de avion.

    Se entiende que quieras traerte de esas bellezas!!
    Personalmente me veria tentada de traer todo tipo de bulbos y semillas, mas aun de EEUU con la variedad que puedes encontrar y los precios que tienen.
    Son una verdadera tentacion.
    No creo que tengas problemas de sacarlos de EEUU,cuando yo he tenido algun bulbo en algun viaje me han revisado el equipaje y luego que verifican lo que detectaron en rayos x, simplemente me han puesto una notificacion como que revisaron mi valija, y no me han quitado nada. Si ocurrir que no te las permitan entrar a tu pais, por el tema de control sanitario... pero ese es un riesgo que veras si decides correr.
    En el caso de que te las quiten... no creo que las tiren ... si te las quitan sera porque las quieren lucir en sus jardines o terrazas.
    En cuanto a llevar plagas de un lado a otro, pienso que si son plantas compradas en lugares seguros y vienen en sus paquetes, tal vez exista menos riesgo.
    Es toda una tentacion encontrarse con esos viveros repletos de plantas de todos los tipos y que lucen fabulosas. Una verdadera tentacion!!