Cebollas de días cortos, de días largos y cebolletas: ¿cuándo sembrar?

Tema en 'Cebolla' comenzado por dominique, 22/3/09.

  1. Re: CEBOLLAS ¿ME LIAN O ME LIO?

    Las cebollitas de plantar las pongo al tresbolillo y a unos diez o quince centímetros en todos los sentidos, depende de lo gordas que las quieras (a 10 cm, medianas; a 15 cm, mas gordas).

    Sobre hundirlas, la gente lo hace cada cual a su manera. Personalmente pienso que es mas correcto no hundirlas demasiado. No las hundo mas de 5cm, unos 3cm diría. La única cebolla que hundo es la cebolleta o los calçots, que se riega el terreno y cuando se convierte en barro sin agua, hundo la cebolla entera (se trata de una cebolla de las de conservar todo el año).

    Otra cosa que hago es pasar todas las cebollas de plantel por la barbería. Les corto las raices y las hojas un poquito. Si son muy chicas no, solo de las medianas para arriba. Les dejo como un cm de raices. Y corto las hojas, solo despuntarlas un poco, dejando unos 10 o 12 cms de hojas, contanto solo lo que es hoja (sin tener en cuenta lo que llamaríamos tallo (que en verdad no es tallo)). Hacer esto no es obligado, si os da miedo no lo hagais.

    Al tresbolillo es:

    x-----x-----x----

    ---x------x-----x

    x-----x-----x----

    ---x------x-----x

    x-----x-----x----

    ---x------x-----x

    x-----x-----x----



    Saludos,
    Llan

    -
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: CEBOLLAS ¿ME LIAN O ME LIO?

    Pagesa: no se siembran muy profundas, que quede la cabeza y un poco más enterradas.
    Yo pongo la distancia entre plantones de unos 20 centímetros. El sobre de semillas pone menos distancia pero de esta manera me va mas bién para quitar malas hiervas.
     
  3. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CEBOLLAS ¿ME LIAN O ME LIO?

    Airun, yo las he comprado de planton. en el vivero no las semillas , asi que por eso preguntaba lo de la profundidad, gracias