Jardines, césped y consumo de agua (debate). ¿Os gusta mi jardín? San Juan, Argentina

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Aicila, 20/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Les gusta mi jardin?

    Un cosa es regar cesped y otra tener plantas con riegos controlados, por goteo.de esa manera se controla el gasto de agua y no deja de haber vegetacion de no ser asi no existiria tanto estudiado sobre la xerojardineria.y todos regarian pensando que total el agua vuelve a la naturaleza.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Les gusta mi jardin?

    para eso también es importante estudiar cómo hacer un buen uso del agua de riego. No es necesario emplear la xerojardinería en lugares donde sobra el agua, al final seremos nosotros mismos los que extingamos especies vegetales por no emplear más que las que sirven para Xerojardinería, todo bajo un mismo prototipo para todos los lugares, eso no puede ser, ni se debe de aceptar, cada cosa en su sitio. Donde hay agua en abundancia sí que se debe emplear el agua pero con un uso inteligente de la misma, conociendo las necesidades hídricas y haciendo correctas instalaciones de riego, para aprovechar este recurso en lugares dónde abunda sin derrocharlo.

    Andres me encantan las fotos que pusiste donde se puede ver que teneis agua más que suficiente, y no se puede hablar de un tema sin conocer, pero aquí siempre hay quien habla por hablar. Y sí, mucho en contra de gastar agua, pero si el agua te llena el bolsillo haremos una piscina o un gran estanque. Tremenda filosifía esa. Eso si que es usar el agua con INTELIGENCIA. jajaja.
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Les gusta mi jardin?

    :5-okey: muy bueno jardinmania .

    La que puso su jardín desapareció,y poco aprendió,solo que no debe poner preguntas sobre su jardín en un foro de jardinera :(

    Hipócritas y fariseos son los que pensando que cumplen la ley(aquí vale todas las religiones y filosofías) acusan a los demás de no cumplirla amparándose en que ellos son mejores pues dicen cumplirla escrupulosamente(pero la realidad es....)


    Para discutir sobre esto abrir otro post,pero por educacion respetar a la que pregunto y abrió este.

    Sigo diciendo que me gusta el jardín,que un aplauso para ese pueblo que hizo esas infraestructuras y embalses para aprovechar el agua y para embellecer su zona y de paso enriquecer el medio en el que viven,

    Un saludo.
     
  4. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: Les gusta mi jardin?

    Muy bien hablado jardinmania, totalmente deacuerdo contigo, sobre todo con eso de que hay mucho de ahorrar agua y todos somos solidarios, pero aunque tu zona sea desertica, si tienes dinero, compras agua para una piscina y estanque
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Les gusta mi jardin?

    Así es JJR, en mi caso ya dí mi opinión sobre el jardín y con muy buena educación que lo hice!! no como los santos espirituales de este foro que cuando uno lee la respuesta tan maleducada que dan, al forero seguro que le dan ganas de no volver a pisar el foro, lo cual comprendo perfectamente. A nadie le gusta que le den con la puerta en la cara, ni en las narices, y aquí eso está a la orden del día.

    A ver si aparece Alice.
     
  6. Re: Les gusta mi jardin?

    Totalmente de acuerdo con Jardinmania y Andrés, y entro al post para:
    Felicitar a Alice por su jardín, quizás como te han dicho ponle algo de color.
    Revelarme contra la de siempre cuando dice que no entremos en este post, ya que a ella, no le gusta que le contradigan y da órdenes para que la gente no lea sus contradicciones. Esta es la señora que hace estanques y piscinas cuando le pagan, la filosofía del agua para los pobres novatos que entran al foro.
    Cuando no le gusta que le discutan, recomienda ignararlos, eso es ser un buen forero.
    Martin, hay veces que queriendo defender lo indefendible se mete la pata, esta ha sido monumental aunque lo hayas borrado (quizás enseñado por la señora), no es la primera vez, quizás eres muy jóven para entender que se te manipula, bueno ya aprenderás.
    Un saludo a los demás, y apuesto por no insultar a las personas que entran enseñando su jardín con todo su amor y que gracías a los de siempre se espantan y no vuelven a entrar.
    yo sigo entrando, aunque no tan habitualmente.
     
  7. Re: Les gusta mi jardin?

    Hola Alice
    como estas, yo soy de San Juan , y entiendo perfectamente lo que te pasa con el jardin.
    A mi me gusta y estoy seguro que lo disfrutas mucho en las tardecitas cuando sales a tomar unos mates y sacas la manguera para regar y ver como viene creciendo tus plantas.
    Hay gente que esta malinformada sobre San Juan y cree que estamos en los desiertos de Africa .
    Me gusto mucho la ilustracion de Andres que mostro en esas fotos y la explicacion de la distribucion del agua, como nuestra provincia ha ido ganando terreno a las piedras.
    Queria comentarles que se usa mucho el riego por goteo , en los diferimientos para nuevos cultivos en zonas donde el agua es mas dificil.
    Es mas ,el gobernador este año ,envio alfalfa para ganado ya que en otras provincias estaban sufriendo una gran sequia y nuestra tenia hermosas lluvias,insentivando asi a los chacareros a nuevos cultivos.
    Aguaribay, estoy segura que si vienes por San Juan te llevarias una grata sorpresa.
    Saludos Ivanna



    .
     
  8. Aicila

    Aicila

    Mensajes:
    27
    Gracias a todos

    Hola linda gente!!!
    Tome coraje y aqui estoy nuevamente. En primer lugar no podia mi conciencia agradecer las buenas palabras que me expresaron mi gratitud ante uds. me permitieron tomar coraje y darles las gracias, me sentia un poco triste y aflijida tan solo pretendi con cariño y buena onda mostrar algo de mi, ya que al mostrales mi jardin estoy mostrando parte de mi misma...siento que algunas personas mal interpretaron mi intencion y opinaron sin conocer...bue!!! ...ahh queria contarles un secretito el Sr. Andres es mi amado esposo y hace 22 años que estamos juntos y formamos un encantador hogar con dos hijos maravillosos y juntos tambien formamos un jardin que es nuestro nidito de armonia paz y mucho amor...Mil gracias a todos y pronto estare haciendoles preguntitas sobre plantitas de mi coraxzon ...besotes
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Les gusta mi jardin?

    Aicila que bueno que apareciste :52aleluya: con razón te defendía tanto Andrés :meparto: no se si tendrás buen jardín pero que tenés un buen marido quedó confirmado :11risotada: :beso:
     
  10. Aicila

    Aicila

    Mensajes:
    27
    Re: Les gusta mi jardin?

    jaja y del mejor imaginate nos conocemos hace 30 anos. besos
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Gracias a todos

    Chica, yo no conozco San Juan, aunque el viaje a Argentina es uno de mis proyectos pendientes. Y salvo la lógica de cuidar el planeta lo mejor posible para nuestros hijos, poco más puedo opinar.

    Ahora, marido... chica, el tuyo es una joya...:smile:
     
  12. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Les gusta mi jardin?

    Hola Aicila:
    Gracias por enseñarnos tu jardín, es muy bonito y si puedes mantenerlo todo tan limpio y recogidito, te animo que sigas adelante, aunque ya te comente anteriormente que le falta un poco de color, alrededor de los arboles puedes crear zonas con flores de colores o hacer rocallas, es mi opinión.

    Por los comentarios de los demás, no te des por vencida porque a mi me paso lo mismo. Hace tiempo puse fotos de mi jardín con tanto cariño y te cuento que recibí patadas de la misma gente que te parece!!! pero también recibí muchos mensajes alentadores como los que te están enviando a ti. yYo no me he dado por vencida y sigo haciendo mis cositas en mi jardincito que tanta paz me aporta, no tengo dinero para pagar un paisajista que me haga un diseño super guay, pero confio en gente buena que todavía queda en este foro que quiere ayudarte desinteresadamente, te aporta cosas muy buenas y te da animos para seguir adelante.

    Animo!!! y sigue poniendo fotos de tu jardín si haces algunas reformas. Yo dentro de poco pondré algunas del mio.

    Saludos.
     
  13. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Gracias a todos

    Y Yo que le dije en público que lo quería mucho !!! :icon_redface: Estoy segura que que lo tomaste muy bien. Andrés : te lo tenías guardado :11risotada: Felicitaciones a los dos por ese matrimonio

    María Egaña
    Chile
     
  14. Re: Les gusta mi jardin?

    Hola Aicila, que bueno que estas otra vez por aca, yo crei ke te habian espantado........

    Sr Andres .:adorando:
    Volviendo al jardin ke es el tema principal, hay unos hilos de Bresnia de multiples combinaciones , ke no tiene desperdicio, en base a lo ke tienes puedes agregar o quitar plantas ,he ir personalizando cada rincon con piedras, troncos, rodajas de maderas que quedan muy bonitas . piedras lajas.
    Con respecto a la palmera que tienes, es muy bonita pero cuando se hace mas grande es muy mugrienta, yo tengo una que en la base he colocado agapantus, hemerocalis amarillos , acelgas y crisantemos blancos y amarillos te muestro una fotito, no es actual pero para que te des una idea para ke tengas idea y como en esa parte del patio cuesta ke salga pasto por ke da mucha sombra las moras de la casa de al lado tengo lajas ke me falta rellenar con piedritas
    En casa tengo huerta jardin , he ido mezclando todo y estoy muy alegre con los resultados

    https://img7.***/img7/9246/acelgasyagapantos.jpg

    Saludos Ivanna