Gatos se mean y estropean la siembra

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por rafaela, 25/3/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hace unos dias alguien preguntaba como arreglaria el que no le estropearan lo sembrado con los gatos que se metian en su patio, pues bien yo tenia el mismo problema ya que venian a mis semilleros y compre un expray y tambien lo tienen en gel para extender por donde protejer.

    la etiqueta dice- flower- repelente para gatos y perros

    WWW productos folwer-jardin-com

    lavando con lejia entes o sea quitando viejos olores y cambiando la tierra funciona, pero si tienes muchas visitas quizas no te baste, pero el producto existe, saludos
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: meadas de gatos

    Una solución eficaz y barata es la de acolchar las zonas en las que suelen hacer pis (macetas y partes del jardín donde acudan) con pinocha o corteza de pino....la pinocha les desagrada porque al igual que las cortezas no les deja escarbar la tierra que es lo que hacen antes y después de hacer pis.

    La pinocha les pincha además de que es desagradable para sus patas; con las cortezas al ser más grandes que la tierra la escarban muy mal, se les quedan pinchadas a las uñas, les desagrada el tacto y les dificulta la tarea, ......y también les desagrada el serrín porque se les queda pegado lo que resulta muy molesto para ellos.

    Allá donde pongas pinocha o corteza de pino o serrín, no irán los gatos....y menos a hacer pis. :5-okey:

    Así fue como lo logré yo con los malditos gatos de la zona que me sacaban todos los bulbos y me echaban a perder tantas plantas....

    Los repelentes de gatos y perros no son muy eficientes la verdad, duran poco tiempo, son caros y has de estar cada rato aplicándolo además de que no parece que sea del todo eficaz con todos los perro y gatos....llega un momento que el olor les resulta familiar y como que les da igual.

    Da mejores resultados el acolchar las macetas o jardín con lo mencionado (pinocha, cortezas de pino, serrín).

    Besitos,
    Sussy
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: meadas de gatos

    hola sussyg por dar tu opinion, pues tienes razon esa es otra opcion a tener en cuenta, asi la persona que izo la primera pregunta esperemos que nos lea a las dos y lo pruebe, yo ahora he puesto los semilleros en esos cuadritos de plastico que venden al efecto y al ser tan chicos me estan brotando las petunias y otras plantas bien, lo que me destrozaron es el semillero de coleos que ya no sembrare esta temporada, tengo muchisimas plantas y me estan floreciendo, geranios malvas y otros, pero sigo renegando delos dichosos gatos, y mira que me caen bien pero eso no, buenos dias
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: meadas de gatos

    Aqui generalmente se ponen botellas o recipientes con agua y los gatos no se acercan.
     
  5. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: meadas de gatos

    pues yo he probado eso porque en el pueblo puso mi abuela un placa de marmol a la entrada de la puerta y los sinvergüenzas de los gatos se siguen meando y se cargan todo el brillo los muy!!!

    Lo unico que nos funcionó fue lo del producto repelente de gatos y perros que habeis mencionado, ahora que, la marca no era de flower. Debe haber bastantes en dierentes marcas.
     
  6. Re: meadas de gatos

    ¡Hola!!

    Sussyg excelente consejo lo del acolchado, lo pondre en practica. Gracias

    Pablo, probe lo de las botellas con agua, no me sirvio, tampoco lo de las cascaras de citricos.

    Elena en el piso de mi casa probe limpiando con cloro y les ponia platitos tambien con el producto, porque por ahi lei que el olor les disgustaba, y ¡si funciona!! claro que si hay niños o mascotas hay que tener cuidado.

    Lindo dia
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: meadas de gatos

    Se lo estáis poniendo difícil a los gatos :meparto:

    saludos
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: meadas de gatos

    Yo lo que suelo hacer en el jardín es tirar las cenizas de la chimenea siempre en los mismos lugares y, a pesar de que vienen 9 gatos y gatas y que ya se consideran mios, no suelen salir de esos lugares para hacer sus necesidades, ahora bien, en epoca de celo marcan casi todo, el coche, a mi, las plantas, pero solo nos marcan como suyos y nada mas.....:meparto: