¿Alguien con Pleione en España?

Tema en 'Pleione' comenzado por gordon, 29/11/06.

  1. Re: ¿Alguien con PLEIONES en España?

    Vaya, vaya ...;) qué callado te lo tenías :11risotada: :11risotada:

    Seguro que ese híbrido no florece porque necesita más luz de la que le das, lo tienes en tu mismo testimonio: hojas más pequeñas y verde oscuro, te está pidiendo más luz a gritos ;) Las miltonias son plantas un tanto complicadas y degeneran con mucha rapidez, así que no te extrañe de que le cueste florecer y te de poquitas flores, ya es bastante que la mantengas con vida ;)

    Y no te quejes del clima :13mellado: , el mío también es continental y cultivo cattleyas, de hecho es uno de los géneros del que más plantas tengo , junto con cymbidium, phlaenopsis e híbridos de odontoglossum, las erroneamente llamadas cambrias.

    He visto que tienes unas bonitas fuchsias, pedí 12 variedades de las más bonitas a BAKER,S( no estoy segura de que se escriba así :icon_redface: ) y no me ha quedado más que una :desconsolado: , se perdieron las demás , por cierto he visto que tienes una igual , es esa blanca de flor grande;)

    :beso:
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ¿Alguien con PLEIONES en España?

    Las orquídeas me gustan mucho pero como no puedo darles todo lo que necesitan, me estoy centrando en las más fáciles para mí (las phal y claro, las pleiones).

    No me quejo tanto del clima :93malito: (desde que nací ya me dió tiempo a acostumbrarme al frío) como de la orientación de mi casa (un piso), que me impide darles más luminosidad a las que lo necesitan.

    Espero que no pase nada por comentar aquí cosas de las fuchsias.
    Esa blanca que dices, es la famosa Annabel, que enamora sólo al verla y encima es bastante resistente al frío, florece muchísimo y tiene unas flores preciosas.
    Yo con Bakker estoy desengañado, no me creía lo que decían de ellos, que eran buenos en bulbos pero que fallaban con las plantas vivas, y a mí con las fuchsias me fallaron, prefiero pedir esquejes sin raíces al Reino Unido, llegan en perfectas condiciones.
    Si sigues interesada en las fuchsias, pásate por el foro que seguro que te podemos mandar unos esquejines por correo. :5-okey:

    Un Saludo ;)
     
  3. Re: ¿Alguien con PLEIONES en España?

    Muchas gracias Gordon, me pasaré por el foro ;)