Bugamvilla tengo unos palos, ¿los puedo plantar ya o espero que pase el invierno?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Pablosesma, 30/8/07.

  1. Pablosesma

    Pablosesma Pablo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cáceres
    he comprado unos "palos" de buganvilla en Amsterdam y no sé si los puedo plantar ya o tengo que esperar a que pase el invierno.
    Gracias
     
  2. Re: bugamvilla holandesa

    Depende de si quieres tener buganvillas o si quieres tener palos... Me temo que los "palos de buganvilla" para entonces serán palos a secas...

    ...
    Creo que me olvidé de poner algo: :11risotada:
    Resumen: plántala ya.
     
  3. Pablosesma

    Pablosesma Pablo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: bugamvilla holandesa

    Bueno, pues me gustaría tener una buganvilla, claro¡. El caso es que he comprado estos esquejes leñosos ( he de reconocer que nunca los habia visto...) (tambien compre tulipanes...) y tengo la duda de plantar ahora o esperar al otoño o a la proxima primavera...
    Muchas gracias
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: bugamvilla holandesa

    los tulipanes son bulbos, espera al otoño, no pones de donde eres, pero me imagino que eres español, osea que para plantar los bulbos hace todavía calor, pero enseguida llega el otoño y en cuanto refresque un poco ya puedes plantarlos.
    En cuanto a la buganvilla, plantala, además dices que son esquejes leñosos, la epoca de plantarlos sería finales de verano, pero es que si los dejas sin tierra se te van a secar y si puedes echale en el trozo que vas a enterrar un poco de polvo enraizante. Debes de enterrar los dos tercios del esqueje, y si es muy largo cortalo en trozos de aprox. 8 centímetros y deja que queden al aire dos brotes superiores. El corte que va enterrado debe de ser recto, sin embargo el que va al aire debe hacersele sesgado. La tierra debe de ser blanda y contener algo de arena y debe de estr húmeda antes de introducir los esquejes. Pueden tardar en arraigar, pero normalmente para la próxima primavera tendras tus nuevas buganvillas.
    Espero haberte ayudado.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: bugamvilla holandesa

    Hola: estupenda explicación Pilar.mañana mismo me saco unos esquejes , que la señora de al lado podo y dejo para que se lleve el camion de las ramas, a ver si le hago a mi hermana que le gustan tanto.:beso: y gracias.
     
  6. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: bugamvilla holandesa

    Pablosesma, si pones en tu perfil dónde vives será más fácil aconsejarte. Según dónde vivas, la bouganvilla puede pasar el invierno en el exterior, o tendrá que pasarlo en el interior. Aquí por ejemplo es imposible tener una buganvilla en el exterior, se hiela. Pero como tengo el capricho de tenerla, tengo una en maceta y en el invierno la meto dentro.
     
  7. Pablosesma

    Pablosesma Pablo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: bugamvilla holandesa

    Muchas gracias Pilar, soy de Cáceres, efectivamente aún hace mucho calor para los tulipanes.
    Plantaré los troncos leñosos de las buganvillas tal y como me recomiendas, y en invierno procurare meterlos en la escalera que es muy luminosa al abrigo del frio, que por aquí hace tambien...
    Muchas gracias de nuevo
    Pablo
     
  8. vleyenda

    vleyenda

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid y Galicia
    Re: bugamvilla holandesa

    Querría saber si has conseguido que esos "palos" de buganvilla holandesa te han agarrado y, en caso afirmativo, qué has hecho exactamente.
    Mil gracias,
    Vley


     
  9. vleyenda

    vleyenda

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid y Galicia
    Re: bugamvilla holandesa

    He leido tu respuesta a alguien que, hace ya mucho tiempo, preguntó sobre cómo plantar troncos de buganvilla, de los comprados en Amsterdam. Yo tengo la misma duda, y no entiendo nada de jardinería. Hemos comprado troncos en Amsterdam y queremos plantarlos en el jardín de la casa de Cabana, en la costa de A Coruña (como veo que tu eres de Coruña tambien...). ¿Podríamos plantarlos ahora en Semana Santa?. ¿qué consejos nos das?.
    Mil gracias,
    Vley
     
  10. Re: bugamvilla holandesa

    Hola!

    vleyenda, Pablosesma entró en el foro para preguntar esto y luego ya nada más se supo, porque no tiene más escritos que los que ves. Personalmente los plantaría ahora en maceta y los iría adaptando poco a poco a las condiciones en las que estarán, pasado un tiempo los transplantaría a su ubicación definitiva en otoño, cuando la planta esté en reposo.

    Puedes preguntar también en el subforo de Trepadoras :happy:

    Besos ;)