Algunas para su identificacion

Discussion in 'Identificaciones de plantas' started by Dorn, Apr 2, 2009.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    1. Sembré semillas de No me Olvides (myosotis) y salió esto, qué es?

    https://img22.***/img22/7533/dsc00713n.jpg

    2. Esta de flores amarillas casi no tiene hojitas pero tiene mil florecitas, no me ha traido plaga ni nada, sino abejitas. Es fácil de controlar y siempre tiene flores. Salió sola en la tierra que compré.

    https://img13.***/img13/4052/dsc00716a.jpg

    3. Esta tiene como miniflorecitas blancas y sus hojitas son como palitos puntiagudos muy suaves, crece rapidísimo.

    https://img14.***/img14/4660/dsc00720xwn.jpg

    4. Esta otra no sé si sea maleza y deba quitarla.

    https://img264.***/img264/9486/dsc00721a.jpg

    5. esta qué sera? se ve que viene una flor ahí... tengo como 5 alrededor del rosal.

    https://img264.***/img264/3686/dsc00722a.jpg

    6. Sembré agerato y me salió esto, necesita mucha agua, las hojas son aterciopeladas, tengo una que creció casi 50cms y no tiene flores ni nada, qué es?

    https://img300.***/img300/6137/dsc00723k.jpg

    7. Tengo 2 años con ella y nunca me había dado flor, ahora se le ve un pequeño botoncito, la señora que me la vendió esta soprendida pues ella lleva 10 años vendiéndolas y jamás les había salidos flores! tiene muchisimas raíces y se multiplica cada 6 meses a los lados con pequeños brotes, no tiene bulbo pura raíz. que es? Sus hojas son suaves, frágiles y muy delgaditas.

    https://img23.***/img23/8199/dsc00727f.jpg
    https://img22.***/img22/377/dsc00728nnz.jpg

    de antemano gracias.
     
  2. Hola!
    En la foo nº 1 están los myosotis, que son los de hojitas peludas, la otra más alta no sé lo que es.
    La 5 parece una verbena, pero parece...no sé si sea, esperemos que vengan los expertos.
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Gracias Magdamar!

    mmm....entonces me recomiendan quitar lo que no es Myosotis para que no le robe nutrientes?

    Esperemos que confirmen si es verbena, no la conozco la verdad :icon_redface:
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    ya nadie sabe sobre las demás? :(
     
  5. --...

    --...

    Messages:
    1,321
    Hola cómo dice magdamar la #5 es una verbena, es una planta tapisante, dan pequeños grupos de flores pequeñitas las hay de muchos colores.:5-okey:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    mmmh vamos por partes...

    En la primera foto hay una plantita de miniflores blancas que es Stellaria (o Cerastium?)
    La foto 3 es crucífera, es todo lo que te puedo decir
    La 6 es una clematide, gen Clematis especie hasta que no florezca ni idea
    La 7 si no fuera porque no ha dado flor es idéntica a una Hemerocallis, pero cuando dé flor veremos que sale de ahí
     
  7. Hola .

    La 4a. parece Bidens pilosa .

    De las demás tengo desconocimiento o dudas ...:icon_rolleyes::-?

    Saludos .
     
  8. --...

    --...

    Messages:
    1,321
    5 Sinningia? ¿Variedad de verbena? u otra?
     
  9. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    ok, muchas gracias! :5-okey:

    Muchas gracias, que buena noticia con la clematis, en cuanto a la hemerocallis ya florecio y me dicen que se llama Flor de un día, aquí la tienen en plena floración:

    https://img511.***/img511/3760/dsc00746z.jpg
    https://img140.***/img140/9362/dsc00747g.jpg

    muchisimas gracias! :5-okey:

    muchas gracias por su ayuda :beso:
     
  10. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    CONFIRMADAS:

    1. STELLARIA MEDIA
    stellaria-media-1.jpg

    3. CARDAMINE HIRSUTA
    [​IMG]

    4. BIDENS PILOSA
    [​IMG]

    7. FLOR DE UN DIA
    [​IMG]

    La 2-5 y 6 sigo dudando porque según las fichas y fotos las hojas no se parecen mucho que digamos :icon_rolleyes: alguien con muestras más claras?
     
  11. --...

    --...

    Messages:
    1,321
    si puden ser variedades de esas especies,tal ves por eso se ven algo distintas, pero si es así sería bueno saber de que variantes son...:icon_rolleyes:
     
  12. Dorn :ojoscorazon: me encanto esa flor q dices se llama flor de un dia...si tienes un rizoma para mi te puedo enviar un bulbo de hipe rojo ok. O aunq sea guardame unas semis please :22rezando:

    Aun estoy cuidando la mentha q despues de palos secos sigue brotando :smile: con solo regarla nomas deja q agarre fuerzas pal viaje y te mando denuevo.

    Fijate q hay dos de mis envios perdidos uno con mentha q era para ti y el otro q envie el mismo dia a Arycecy q tampoco ha recibido; el ultimo envio q hice fue en el q te envie el apio, manzanilla y epazote y debe estar por llegar, y del otro como no me has avisado asumo q ni sus luces.

    Yo tengo verbena y la foto 5 no lo es, la verbena tiene hojas de otra forma mas alargadas, algo rasposas...hasta q salga la flor comprobaremos si es o no.
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    qué pasó con el rizoma? murió o sí te pegó?

    Sigo esperando el hipe rojo :icon_rolleyes: ......:11risotada:

    Ya le salieron flores y no es verbena, se parece mucho, pero mi planta arroja flores de tan solo 1 mm de diamero, unas porquerillitas.. :11risotada: jajaja ya la arranqué de plano....