Lagartos en el jardín: solución para esta invasión

Tema en 'Otras plagas' comenzado por RAPONCHI, 29/3/09.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    RAPONCHI, :5-okey: este liquido solo es para SERPIENTES, huele a humo ;) así que lo puse para que lo conocierais por si acaso :smile:

    Referente a los lagartillos, es lo mejor, que los coja (si pueden) un entendido y los ponga en el monte si es del terreno y si es extranjero de esos que tienen de mascota y luego lo sueltan, ya sabrán que hacer con ellos:5-okey:

    En mi jardin tenia uno o una entre las rocas de mi cascada, de unos 20 cm y la semana pasada lo saque ahogado/a de la piscina:( me dio pena...
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Raponchi,

    En el jardin tengo lagartos ocelados y de otro tipo también, pero nunca se me han encarado. Es curioso que ls tuyos viven en los rosales, porque me pasa lo mismo. Efectivamente, muerden, pero normalmente intentan huir y solo muerden cuando se sienten agobiados. Quizás los tuyos están defendiendo su nido.

    Sin embargo, me llama la atención que dices que tienen dientes. ¿Lagartos con dientes? :-? No me cuadra. Los míos tienen unos 30cm, pero dientes no les he visto.

    Si decides poner alguna trampa, les encantan la miel y las aceitunas (naturales, claro). Para mosquearles e intentar hacerles cambiar de "domicilio", puedes poner heces de algun animal carnívoro grande, tipo gato o perro, cerca de la entrada de su nido. Además, puedes poner pelo humano (cuando vayas a la peluquería, coge el tuyo en una bolsa y llévatelo a casa). Este es un truco viejo que se usa en mi tierra con los conejos. Los olores que desprenden tanto las heces como el pelo les harán sentir amenazados, y buscarán un sitio más "seguro". Sin embargo, si están criando, no lo harán hasta nacer y madurar las crías.

    Suerte.
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    una cosa, dices que no es un lagarto ocelado (lacerta lepida) ¿por el color o por otras caracteristicas? es que no todos son iguales. hace poco estuve investigando sobre unos lagartos que viven en mi huerto y son como tu dices y se comportan igual.
    de todas formas no estaria mal una foto...
    mira esto:

    Se distribuye uniformemente a lo largo de la Península Ibérica, a excepción de estrecha franja cantábrica y de los archipiélagos Balear y Canario.

    Existen dos razas geográficas diferenciadas:

    Sector Sur-Oriental de la Península: Lacerta lepida nevadensis. Los lagartos son grandes, con la cabeza puntiaguda y menor número de escamas ventrales. Tonalidad más apagada, grisácea y con los ocelos poco destacados; carecen de escamas negras.
    Resto de área de distribución: Lacerta lepida lepida. El cuerpo es verde-amarillento, adornado por grandes ocelos azules; coloración juvenil verdosa con ocelos claros.


    no se pelean, es que intentan hechar un casquete :11risotada:

    Los machos son los que alcanzan las tallas mayores, tienen la cabeza más grande y por tanto mandíbulas más poderosas. Además los ocelos de los costados son también más grandes. Animal ágil, solitario y muy territorial. Cuando salen de su hivernacion (finales marzo) se comportan de forma agresiva. Suelen huir pero si se sienten acorralados plantan cara y pueden morder.
    La época del celo se extiende desde Abril hasta Julio. El cuerpo de los machos presenta los colores muy vistosos y en su plenitud, para poder llevar a cabo el cortejo que es verdaderamente brutal, ya que a veces no dudan en arrancarles la cola de un mordisco en su afán de copular; para ello la mantienen inmóvil merced a un mordisco en la base de la cola, en las extremidades posteriores o a menudo en el vientre.


    bueno, espero que finalmente no sean alguna especie que alguien ha abandonado y se han puesto a criar en tu jardin :icon_rolleyes:

    suerte con la convivencia ¡¡y perdon por el rollo!! :mrgreen:
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    guiri girl ¿por casualidad no sabrás como se llaman? a parte de los ocelados tambien tengo de esos, parecen iguanas!!! nadie sabe como se llaman, solo se que estan protegidos...
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Como corren tan deprisa, no consigo sacarles una foto. Son más grandes que los ocelados, de un verde chillón precioso. Es típico verlos por el campo, y se hacen con las madrigueras de los conejos.

    Hace dos años, me encontré con uno en la cocina. Se había metido en el zapatero, y sólo se le veía la cola - ¡de unos 20 cm! Cuando fui a por la cámara, ya se había huido. Otra vez será. Eso sí, después de este encontronazo y de otro con una culebra bastarda, me hice con un gato y ya no tengo tantas "visitas". Cuando limpio el arenero de la gata, echo todo por el perímetro de la parcela para ahuyentarles y parece funcionar. Y en casa ya no se meten más que las lagartijas (y menudo juguete para la gata...).
     
  6. ardillamaga

    ardillamaga

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Perdona si me meto en la conversacion pero leo el hilo porque me parece muy interesante :smile:

    Creo que la culebra bastarda es muy grande no? Madre miiaaaaa!!!!! vives en una selva!!!! Yo solo tengo salamanquesas.. y me encanta verlas... asi que no las hago nada...

    Bueno, en mi casa un dia aparecio una culebrilla y la habian destrozado los perros. Yo creo que un perro de caza tipo breton o similar te vendria muy bien para los lagartos. Los perros de caza los corren y los atrapan, y suelen hacerles cara en caso de que muerdan. A lo mejor hay alguna baja, pero supongo que en cuanto sepan que el perro esta cerca emigraran a otra parte donde tengan mas tranquilidad. El problema son lo que sufren los rosales cuando vaya tras ellos. :icon_rolleyes: Pobres lagartos....

    Si optas por un perro de este tipo, te aconsejo que adoptes uno en algun albergue, que te puedan decir si es un perro activo y de buen caracter (no cachorro). Si es cachorro se cria con ellos y luego seguramente pase de ellos y luego tienes perro y lagartos :13mellado: Si no es un perro activo y curioso se pondra a tomar el sol con ellos tambien :meparto: Además un perro adulto es mucho mas obediente y seguro que te hace mucho menos estropicio en casa. Aunque, comprendo que es mucha medida el tener un perro, si necesitas algun consejo... ya sabes...:happy: .
     
  7. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Problemas con lagartos en el jardin


    si si, no hay manera!! :11risotada:
    pues nada, a ver si averiguo algo....

    ardillamaga, mi vecino tiene 4 rotweilers y los bichejos estos van como pedro por su casa, como tu dicen se crian juntos y ni se miran :meparto:

    estoy pensando en coger un perrito pero si lo llego a tener no puedo permitir que le haga nada a los lagartos estos mas grandes ya que la variedad esta que hay por aqui me dijeron que ni tocarlos, que estan protegidos y se me cae el pelo! ademas pobre lagarto jejeje
     
  8. Lucy2

    Lucy2

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    No te preocupes!



    Bueno, mira para mi no se me parece que para que se vayan tenes que teneer luces opacas en tu jardin,eso las atrae, y despues fumigar con aereosoles o venenos insctos o algo asi!
    Saludos y espero que te sirvan mis consejos tal vez los lagartos vienen para comerse a las lagartijas!
    Lucy
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Te pongo foto de uno de los "mios"....Les encanta tomar el sol sobre las matas de cerastio...Este año aún no han despertado...Mi vecino "tiene" dos a los que el niño llama "Juancho"y "Juanchín"...Por aqui los hay en muchos jardines...No dan guerra...En cuanto nos oyen salen pitando...y mantienen a raya a otros bichos ....[​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Lucy2

    Lucy2

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Mmmmmmmmh... que raros!!!!! Yo tengo solo las lagartijas!!!!!!
     
  11. ardillamaga

    ardillamaga

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Claro, lo que te comentaba que luego se acostumbran a vivir juntos. De ahi la importancia de escoger un perro adulto con instinto. Y los rotwailer no son de caza. Por eso yo te decia que eligieras un perdiguero, un breton o un podenco... algo parecido.

    A parte de tener un caracter extraordinario, son perros que tienen un instinto nato y que corren todo lo que se mueve. Los lagartos no son tontos, sera dificil cogerlos, pero seguramente los ahullentara... Yo respeto por encima de todo la vida de los animales, pero si ya te muerden y son peligrosos hay que poner un limite... imaginate que tienes un niño pequeño...


    Madre mia que pedazo de bichos (lagartos) teneis en el jardin
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Ardillamaga,

    Sí, las bastardas por aquí miden un metro y son lo único que me dan miedo. Ni los lagartos, ni los tritones, ni los sapos "escuerzo" que se te encaran me dan miedo, porque son bastantes pequeños en comparación. Lo que es peor, he visto a una bastarda pegar un salto para subirse a una acera, y me pregunto: "¿Hasta qué altura podrán saltar?" En la parcela, donde ahora vamos a empezar con la casa, he encontrado 2 camisas, y les tengo a mis hijos prohibido levantar las piedras por lo que pueda haber por debajo. Por suerte, normalmente solo salen a sus anchas en el verano, cuando por aquí hace demasiado calor para estar en el campo y pasamos el día puertas adentro. Sin embargo, el año pasado me encontré con una cría de unos 30cm tomando el sol en el porche. Me fui detrás de ella con una azada, pero no logré pillarla. Llamé a mi mardido por el móvil, yo llorando como una magdalena y media histérica, porque si esa era una cría recién nacida, ¿DÓNDE ESTABA LA MADRE?!!!!
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    palma rosa, ese es como los grandes de mi huerto. pues nada, creo que tengo ocelados de todos los tamañanos jejeje

    ardillamaga estoy pensando en un ratonero, a ver si me mantiene a raya a "eso mardito roedore" que campan a sus anchas por la parcela, pero a los lagartos no quiero que los toque, pobre, solo te plantan cara si se sienten amenazados, asi que no son peligrosos.

    RAPONCHI ¿que ha pasado con los susodichos? ¿te han roto mucho los rosales?
     
  14. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Mis padres tienen un jardín que también estaba lleno de lagartos, un día se instaló un vecino con un gato y los lagartos desaparecieron… la diferencia es que ellos no querían quitarlos, jeje.

    La pena es que el gato mata algunos... pero luego terminaron mudándose ellos solitos.

    Un saludo.
     
  15. Lucy2

    Lucy2

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Yo una vez hice lo mismo me fui con unos guantes a la terraza pero no lo logre pillarla pues es rapidisima!!!!!! A mi me gustan a veces viene una lagartija recien nacida y a veces una aduta!!!!!!