Evolución de Junipero Panda

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por electronoir, 17/10/08.

  1. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: Evolucion Junipero Panda

     
  2. Re: Evolucion Junipero Panda

    La primer foto es lo mas cercano a tu junipero, por cierto hoy o mañana pondré un nueva tema q se titulará "Naturaleza Muerta", ahí pondré mis preb q creo q se me estan secando, pero que sin embargo se ven padres, a ver cuantas personas ponen el grito en el cielo :meparto: , pero es q no piesso tirarlos se ven bonitos para mi, pero ya veremos.
    Ah y la primera rama no se la quites, solo recortala un poco como la q está en la primera foto
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Evolucion Junipero Panda

    mmmmmmm si buena idea....es que completa la primera rama molesta un poco,ojala lo hagas y si lo haces sube las fotos a ver como se ve...besos
     
  4. mario belchez

    mario belchez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    VERACRUZ MEXICO
    Re: Evolucion Junipero Panda

    hola tengo 2 semanas con un junipero panda pero la verdad soy nuevo en esto, soy de Veracruz Mèxico y necesito consejos de riego, etc
    vivo a una cuadra del mar y el bonsai lo tengo en interior
    tuve problema resien lo adquiri ya que le puse agua y empeso a salirle algodoncillo en la raiz pero lo remedie sacandolo al patio
    despues de eso el riego lo ago algo constante ya que lo noto en las ramas inferiores algo seco, en las superiores esta normal inluso retoñando
    saludos espero puedas aconsejarme
     
  5. Re: Evolucion Junipero Panda

    Hola mario, yo tambien soy novata, el mio es junipero chinensis, para empezar hiciste bien en sacarlo, en interior si no le da el sol, se seca y muere, por eso le salió algodonsillo, por la humedad pero nada de sol, yo al mio lo riego cada tercer día porque tenemos mucho sol en GDL, y tambien le rocío casi todos los dias agua a las ramas, esperemos que más te puede aconsejar alguien con más conocimiento
     
  6. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: Evolucion Junipero Panda

    Hola, yo quería decir q me da lastima q traten asi a los bonsais o pre bonsáis o a las distintas especies de plantines q tratan, parece como q no les importara lo mas minimo si se mueren o no, solo practican sobre ellas sin conocimientos previos, no lo digo para q se molesten ni nada, solo q ya me parece q muchos juegan con las plantas y es una lastima porque no aprenden ustedes y además se muere la especie. Quiero aclarar q yo soy principiante tambien, hace 7 años q empece y sigo leyendo y tengo mis pre bonsáis, pero no "experimento" sobre ellos, pero si realizo algunas practicas de lo q fui aprendiendo, pero de lo básico q va necesitando el pre bonsái, como los trasplantes bien hechos ( q lograr eso ya es mucho) poda y pinzado, elegir una maceta adecuada para un pre bonsái (no colocarlo en un tiesto apenas lo compro), Estas cosas basicas y otras solo leyendo se aprenden y seria mejor antes de seguir perdiendo especies o arruinarlas, y aclaro q yo no se, que estoy aprendiendo y que también he perdido especies por malas practicas o por enfermedades q no supe tratar o por otras causas, pero seria mejor de no perderlas por ser caprichosos y querer conseguir un bonsai apenas compro un planton, si fuera asi de facil encontrariamos bonsais en cualquier sitio. Pido disculpas si moleste a alguien, no se olviden q es una cultura milenaria no la arruinemos.
    Miren dejo esta pagina que una ves dejo un forero de aca y tiene muy buenos libros q seran de gran ayuda, y se bajan muy facil, a mi me ayudaron mucho,= http://www.bonsai-arte-viviente.com/index_archivos/Page546.html


    Les dejo saludos !!!
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Evolucion Junipero Panda

    Que tal, esta cosa no me mando notificaciones de nuevas respuestas desde hace meses.

    aphrorose : creo que me perdi tu tema, ojala lo pueda encontrar para ver que es eso de naturaleza muerta. Hace un mes mi junipero amanecio con una ramita rota, perdio un poco de estetica pero no mucha, en este mes lo voy a trasplantar a su posicion final y subire fotos :mrgreen:


    Gema: Cuando suba fotos tu vas a ser la primera en verlas, si es que te veo en linea :beso:


    Mario : perdon por no responder, gracias a aphrorose por dar el tip :5-okey:

    Leo.arg : Creo que a veces somos como los banqueros, que invierten en la bolsa, dinero que no es suyo... Es decir, se arriesgan con algo que no les pertenece. Algo asi pasa a veces con los bonsais, hacemos cosas arriesgandonos a perderlo pero como todo, o se gana o se pierde y si muy intimamente consideramos que vale la pena, pues hay que hacerlo.

    Mi junipero esta bien, como decia este mes lo trasplanto a su bandeja final, sobre una roca, azotado por el viento pero como ya se mas sobre bonsais, ahora si no va a sufrir, de hecho no voy a tener que quitarle casi nada de raices.

    como sea, Gracias por ser tan buen ambientalista.
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Evolucion Junipero Panda

    Bueno este es el trabajo final aunque aun sin madurar de mi evolucion de junipero panda:

    3399219393_59da0f0cc6_o.jpg


    Despues creo que tendre que rehacer el tema pero ya con las fotografias en orden.
     
  9. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Evolucion Junipero Panda

    ese es mas bien un junipero zorrillo con tremenda brutalizacion que ahh recibido... :meparto:
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Evolucion Junipero Panda

    Moraleja:

    Nunca te metas con un pobre tipo al que su pareja engaña y le reprocha de su impotencia sexual, por que entra a "sabotear" de formas muy simplonas todos tus temas. :todomal:

    No, si hay que hacerlo, resulta de lo mas comico ver como se revuelca en su ardor.

    Por favor Tapazguato, continua, no me dejes mentir :meparto: :24revolcado: :9992aaaaa: :merevuelco:
     
  11. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Evolucion Junipero Panda

    :-? no se desvien del tema por favor....gracias...besos para todos
     
  12. GrokaN

    GrokaN LP

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Re: Evolucion Junipero Panda

    En cuanto a lo que esta fuera de tema:

    jejejejejejeje XD (sin comentarios)

    En cuanto al tema:

    Yo lo hubiese trabajado a lo largo de varios años, dejandolo crecer y a lo mucho moverle una ramita al año, pero hay que hecharle ganas :5-okey:
     
  13. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Evolucion Junipero Panda

    Nombre compadre tu hasta adivino eres con eso de mi pareja, otra ves te lo repito, aqui es un foro de bonsais, hablemos de bonsai entonces no de parejas y de la vida sexual de las personas, si asi es como te defiendes, atacando con cosas que ni al caso pues es tu bronca compa.

    Sabes tambien que voy a continuar y mas con tu jueguito que quisiste jugar al abrir otra cuenta y querer sabotearme pero de una manera propia de los de tu calaña, con insultos a mi, a mi hermana, a mi novia y hasta mi mama le toco, nombre cuate si ni siquiera me conoces a mi, quien te dijo que te podias meter con mi familia?? aqui dejo una muestra de la calidad de saboteo que manejaste...

    jajajajaja.jpg

    Bueno esto para mostrar a todos hasta que punto tan infantil puedes llegar cuando te dicen la verdad y te cala, respecto a tu arbolito como ya te lo dijeron y me gusto el termino, maneja una "depurada tecnica" aparte sera la foto pero yo veo esas raices como las de un pajaro aferrandose a la piedra y no se ve para nada natural por que supongo que estan muertas, yo eh comprado de ese tipo de arboles en viveros y como los riegan con el chorro a presion les descubren las raices superiores y por mas que las quieras recuperar terminan muriendose, del alambrado ni hablo por que eso parece una madeja de alambre, la maceta me gusta mucho pero con esa piedra encima se pierde por completo.

    Bueno la verdad no soy un experto ni nada pero en resumen yo eso no lo veo natural, no como lo describes, mucho bla bla y poca tecnica, humildad nula...

    Saludos!
     
  14. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Evolucion Junipero Panda

    no se no se ve muy natural y le veo muy pocas raices, yo lo plantaria directamente en la maceta pero mucho más inclinado hacia la dirección que van las ramas
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Evolucion Junipero Panda

    Gracias Dr.GreenThumb.

    Creo que fue un pequeño detalle ese de las ramas, por que al final no se pudo acomodar muy inclinado el arbol en la roca. La correccion ya no la hare con alambre sino con tensores por que ya estuvo algunos meses alambrado.

    Respecto a las raices, realmente si tiene muchas, las que sobresalen de la roca vuelven a entrar gracias a unas discretas perforaciones, dentro de ella volvieron a enrraizar, y por dentro no se nota en las fotos pero el tronco del junipero continua hacia dentro donde se vuelve cepellon.

    De hecho la roca esta casi completamente hueca, no se ve por que la trabaje por algunos dias con distintas brocas de taladro y mucho detalle.




    Respecto a Tapatiotl, pobre tipo, ya hasta alucina y me ve en la pared y en la tele y en el cielo y en todos lados, que esquizofrenia :-?

    No le acepte una opinion insultante y se enoja, lo bloqueo y se enoja mas...

    Cual es el mail de la administracion de infojardin? debe haber alguna sancion para que deje de molestarme, no? Diario me manda como 5 mensajes o mas, atacando y denigrando, y todavia me levanta falsos , con tantos problemas todavia supone que yo soy el unico que tiene algo en su contra :sorprendido: