Gallina puso huevos con una mancha: ¿son huevos fecundados?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por pepin uno, 29/3/09.

  1. Re: ¿huevos fecundados?

    :happy:

    LA CAÑA!!

    http://www.youtube.com/watch?v=okV4uXSNMg4

    http://personales.ya.com/albandeprod/cafebarlosarcos/perdigallo/perdigallo.htm

    Argantonio, ¿Y por que no? A nada ni nadie se le daña y la curiosidad humana ver VER que sale de semejante mezcla es mas que entendible. Y repito... a nadie se daña.

    Pepin, muy posiblemente no se pueda saber si un huevo es o no fértil a simple vista aun rompiéndolo si no tiene un mínimo de incubación. Así que no te queda otra que ir guardando huevos y a ver si alguna gallina se te keda clueca y cruzar los dedos.
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: ¿huevos fecundados?

    Vale. Acabo de verlo en el enlace que has puesto.:5-okey:

    Visto y satisfecha ya mi curiosidad, ahora sigo preguntándome qué sentido tiene ese cruce, que aparte de la carga aberrante que conlleva, seguramente no contribuirá a mejorar las especies, sino que, probablemente será todo lo contrario; porque Mamá Natura es sabia.

    Por otra parte, compáralo con la Perdíz (Alectori Rufa) y verás con claridad que ese ejemplar no le llega a la altura de los espolones a nuestra patirroja.

    Saludín.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿huevos fecundados?

    Pudiera ser el comienzo de un nuevo ave de corral, quizás más sabrosa que el pollo. Quien sabe si algún día un industrial se fija en el perdigallo y comienza a explotarlo como delicatesen :happy:

    De todas formas, Pepin, si sigues abriendo huevos, de poco servirá si están o no fecundados. Pónselo a la gallina que los incube y saldrás de dudas en tres semanas.
     
  4. Re: ¿huevos fecundados?

    :happy:

    Pero es que lo enfocas mal Argantonio. En este caso, máxime, salio de casualidad, pero aunque hubiera sido a conciencia poniendo muchas gallinas con muchas perdices M para tener mas posibilidades de obtener un hibrido, es que ni se pretende mejorar especies, ni líneas de sangre, ni que sea mas bonito, ni cante mejor ni nada... solo y llanamente salio de casualidad, pero aun buscado, pues para ver como es.

    No imaginarme como es... VERLO! ¿Como seria el hibrido entre un jilguero y un camachuelo? Pues no hay por que imaginarlo... se hibridan y a ver que sale.

    Los híbridos, estériles como salen en la inmensa mayoría de casos no suponen posteriores problemas de perdida de pureza de los parentales. A mi me encanta la hibridologia, BIEN pensada y de según que especies... eso si. No me vale todo con todo por cualkier persona.

    Cuando el hibrido es esteril, me da igual que x que, cuando el hibrido es fertil... ya hay que apuntar mucho mejor. :icon_rolleyes:
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: ¿huevos fecundados?

    Bueno. Pues yo respeto todas las opiniones y planteamientos, si señor.

    Por otra parte, quién sabe si como dice Eskibias, se puede conseguir una nueva especie de gallinácea de carne más sabrosa y más productiva que la que tenemos como ave de corral.

    Maribichos: ¿Tú has visto un híbrido de Camachuela X Jilguero? Yo los he visto. El cruce lo consiguió un amigo mío, varias veces. Era espectacular. Y además cantando como jilguero con una potencia increíble.

    Saludos.
     
  6. Re: ¿huevos fecundados?

    :happy:

    No se si los que he visto (en fotos) eran de padre jilguero o de padre camachuelo... pero si, sale un bicho la mar de lindo y con bastante rojo.

    Creo que tb. se hibrida con el piquituerto y tb. salen que pa que... :ojoscorazon:

    Yo de tener perdices y gallinas, no tendría problemas en poner alguna gallina entre las perdices... y poner a incubar los huevos de ellas, total... lo mas que pierdo es una buena tortilla, pero a saber si gano otro perdigallo para recrearme la vista.

    Por cierto... menos camisetas chorra y bien podia tenerlo mejor atendido que no es esa mierdijaula, si tan unico es en el mundo...

    http://125120.spreadshirt.net/es/ES...miseta-hombre-PERDIGALLO-ALBANCHELERO-5129369
     
  7. pepin uno

    pepin uno

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ¿huevos fecundados?

    Bueno yo en realidad lo he juntado con la gallina por que el que me lo dio lo iba a soltar y ya que tengo las gallinas americanas para sacar otra clase de huevos de gallinas mas grandes , y al ver ue no se pelean,pues ahi lo he dejado,como veo que no puedo averiguar si los huevo estan fecundados los dejare a ver si una de las americanas se me pone clueca y veremos que pasa, aunque la verdad no creo que salgan, pues yo no veo que el perdigon pise la gallina, gracias, por vuestras opiniones.
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: ¿huevos fecundados?

     
  9. Ranita

    Ranita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ,,,,
    Re: ¿huevos fecundados?

    Vaya Mari bichos asi que estas puesta en la hibridologia..interesante..
    Por cierto, hola a tod@s...que descortes por mi parte entrar sin saludar...jeje

    Yo he criado canarios muchos años.
    Otra forma de saber si los huevos estan fecundados o no, a mucha gente le funciona es meterlos en un recipiente de agua templada, si se hunden son fertiles si flotan pues todo lo contrario.

    Y ya que escribo..Una cuestión a Kalianet..¿cuántas hembras tienes? Porque si no he entendido mal, tiras los huevos pudiendo estar fecundados, solo porque son tardios y hay mucho tiempo entre ellos ¿es asi lo q hay q enterder?
    ¿no tienes nodrizas o la posibilidad de meterselo a otra hembra? bueno mi coco no da para mas (x cierto kalianet es solo una observacion ok)

    Un saludo, al fin terminé de traducir proyects me voy a la cama ya! diox necesito q los dias tengan unas cuantas horas mas que 24..