Passifloras: siembra e información

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Ingrid_, 4/3/07.

  1. Re: sembramos Passifloras?

    Ingrid, enhorabuena por tu Edulis Flavicarpa!:52aleluya: Normalmente no son autofertiles asi que saca el pincelito y a polenizar! Esto no hara falta si tienes muchas flores de otras clases y muchas abejas pero mas vale estar segura!:5-okey:
    Hablando de perfumes - a mi me encanta el de la Decaisneana. Si salgo a la puerta en seguida sé si hay una flor abierta por el perfume que da. La Cincinnata y la Incense tambien huelen pero nada comparado con la Deca que es mas intenso incluso que la Alata.
     
  2. leles

    leles princi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Linares, Jaen, España
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola a todos este es el primer año que me animo a germinar passifloras, y he estado leyendome el post de cabo a rabo, espero tener suerte con todos los consejillos que he sacado de todos:icon_rolleyes:
    Voy a plantar Caeruela, edulis y granadilla, os ire informando de mis pasos por si os sirve de algo;)

    Ayer las tuve en agua templada y hoy he sacado la mitad y las he puesto en zumo de naranja, el resto sigue en agua.

    Mañana sera el gran dia:happy: las plantare en tierra para semillas, las metere en un invernadero de fabricacion propia y a la terraza a pleno sol:icon_rolleyes:

    Ya os contare mis progresos;) si es que los ahi:icon_rolleyes:
     
  3. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: sembramos Passifloras?

    De acuerdo y éxitos.-
    Osvaldo.:razz:
     
  4. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: sembramos Passifloras?

    hola yo buscando en otros hilos y aqui teneis uno espectacular!!! os pongo una foto de unas plantas que me nacieron y no recordaba lo que era poque tardaron mucho en nacer, creo que pueden ser passis pero no se la especie,
    mjtr4n.jpg

    esta si que se que es otra passi pero se me mueren cuando las transplanto!!! si me podeis ayudarrrr:beso: :beso: 35klhqw.jpg
     
  5. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: sembramos Passifloras?

    hola Angeles!! la primera seguro es passiflora caerulea y la segunda tiene toda la pinta de ser alata , aunque tambien podria ser edulis...me inclino porla primera..cuando la trasplantes asegurate que la tierra no este muy mojada y no la riegues tan seguido , espera a que la tierra este alguito seca, ya que corres riesgo que de que como la raiz aun es devil se te pudra , no la dejes al sol cuando la trasplantes , mas bien en un lugar resguardado hasta que veas que la planta sigue creciendo normalmente.
    Recordar que siempre es bueno ponerle cascaras de banana cerca de la raiz...eso la hace crecer re lindas y fuertes y ayuda a la floracion...
    saluditoss.-
     
  6. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: sembramos Passifloras?

    Ingrid, grcias por tu ayuda, la de arriba es muy fuerte porque todas las que transplante estan de maravilla pero la de abajo de veinte plantitas que nacieron solo me quedan tres, conforme las he transplantado se han muerto estas están en la maceta aún porque me da miedo pasarlas al suelo pero provaré a ver si tengo suerte, :beso:
     
  7. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: sembramos Passifloras?

    Después de dos años de haber entrado en este post y haberme apuntado para participar en la siembra de la pasiflora, hoy por fin me ha dado una flor, cuando la he visto no me lo podía creer, dos largos años esperando a que floreciera y ya la tengo a la vista, no me lo puedo creer todavía, estoy muy contenta y lo que voy a disfrutar cuando se empiecen a abrir todos los capullitos que tienen. Aquí os dejo mi maravilla.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola!! a mi tambien me ha florecido la primera passi, es precioa , la otra que muestro arriba las transplanté y parece ser que aguantan, ya os mantendré informados:razz: os la enseño, tiene un monton de capullossss:beso:
    124bnty.jpg
     
  9. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: sembramos Passifloras?

    Holaaaa...hace rato que no entro al foro..ups que lindo ver las fotos de las passifloras!! que vicio se ha hecho eh!! les mando un beso a todos los que como yo una vez nos animamos a cultivar esta planta tan preciosa!! en mi pais muy dificil de cultivar , pero vale la pena intentarlo!!!!;)
    Un beso a todosss especialmente a cincinnata que me ha regalado muchas veces su paciencia y sus semillas desde el otro continente!!!
     
  10. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: sembramos Passifloras?

    Yo tambien estoy a dos años de haber plantado ha crecido y se me roto y ha crecido ahora la deje solo crecer mañana subo alguna foto, me intereza mucho esa flor roja de Passiflora, alguno de ustedes le sobra alguna semilla yo tengo Lunnaria annua por si alguien esta con ganas de tenerlas.

    mis saludos y mis respetos.

    :eyey:
     
  11. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: sembramos Passifloras?

    les dejo mi passiflora de 2 años, esta aun no florece nada de nada pero ya esta firme y creciendo.
    fkcnyt.jpg

    aun sigue en pie el envio ademas sumo semillas de Cactus endémico de Chile llamado Maihuenia Poeppigii.

    mis saludos y mi respeto a todos.
     
  12. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: sembramos Passifloras?

    Cardenal, te envié un mp ,por el tema de semillas.Gracias.
    Osvaldo.-


    [​IMG]
     
  13. Re: sembramos Passifloras?

    Hace muchos días atrás, aparecieron unas lindas mariposas en mi patio, atraídas por mi p. cincinnata. A los días vi los primeros gusanos. Esos vichitos voraces se comieron toda mi planta; no dejaron ni una hoja. Pero el viernes pasado hubo una eclosión de 35 mariposas, más otras que nacieron después. Eso fue una experiencia única. Mi patio convertido en mariposario.
    El foto-montaje que adjunto, muestra la planta antes de ser devorada, la mariposa Dione juno juno (Lepidoptera) otra momento después de la eclosión y por ahí un gusamo que comenzaba a envolverse para formar la pupa.
    Si alguien a tenido esta misma experiencia, me podría decir si la mata se recupurará?
    [​IMG]
     
  14. Re: sembramos Passifloras?

    Hola Guillermo, mira que tu passi es preciosa!:ojoscorazon: Pero lamento decirte que no es una P. cincinnata sino una P. coccinea.:meparto:
    Referente a las mariposas - aqui en Europa no tenemos ese problema (pero con gusto lo asumiria para ver lo que cuentas). De todo lo que he leido en mis libros y en otros foros si la planta es adulta, como la tuya se ve bien que es, se reponen de la invasion e incluso se pondra mas fuerte.:5-okey:
    Es para evitar esta degradacion que algunas variedades de passiflora han adaptado y tienen unas manchas 'imitando' huevos de mariposa en las hojas. Asi la mariposa cree que esta planta ya ha sido usado para los huevos y desisten de poner mas pensando que los que ya estan eclosionaran antes que los que esta mariposa pueda poner y sus 'hijitos' no tendran sustento cuando lleguen su momento de eclosionar. La naturaleza es una maravilla!
    Espero que nos siga informando sobre tu passi ya que seria intersante tener informes directos en vez de lo que se lee.
     
  15. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola Guillermo, hermosa planta, y si que es una coccinea como dice la amiga Cincinnata.
    Bueno te cuento mi experiencia, con mi passiflora caerulea, todos los años se llena de orugas de agraulis vanillae, se devoran las hojas, flores, en fin todo lo que se pueda comer jaja, y una ves que la dejan sin hojas comienzan a crisalidar y luego de un mes masomenos emergen las mariposas casi a la misma fecha, todo un espectaculo, y pasado un tiempo la planta vuelve a rebrotar y con mucha mas fuerza, se llena de ramas con hojas nuevas por todas partes, yo creo que las orugas son utiles despues de todo jaja.
    Saludos y sigue informando como va.