Sustrato de Burés

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por Lourdes, 3/4/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola a todos...

    Yo no me preparo mi propio sustrato pero lo voy a empezar a hacer...

    Abro este post para decir que recientemente , bueno todo el año pasado, el Leroy Merlin que es donde yo compraba el sustrato de Compo para cactus, cambió a Burés...

    Y tengo que decir que los últimos 10 saquitos de Burés que me he traído son para denunciar al productor...

    Como no lo puedo hacer porque uno no pleitea con todo lo que compra que no responde a lo que debe de responder, lo comunico aquí...

    En el mejor de los casos es un sustrato lleno de pajas y ramas secas que no sé que pintan en un sustrato de cactus.

    Pero el otro día me salieron dos sacos húmedos de una tierra apelmazada, que olía fatal, como a balsa de cloaca, era un autentico mazacote que acabé tirando a la basura...

    Se lo comenté a un amigo, cultivador de cactus, también de Cantabria y me dijo que a él le había pasado lo mismo...

    Así es que os dejo aquí el comentario...por favor no comprar Burés porque venden por sustrato de cactus algo que no es tal cosa.

    Saludos
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Lourdes, desgraciadamente, tengo la misma experiencia con esa marca.

    Normalmente compro Compo, yo no tengo coche y los sacos los compro a medida que los necesito, así que si puedo me desplazo y compro compo y si no, voy a una floristería del barrio.

    El saco es más pequeño que el de Compo, y es mucho más caro, y encima es y con perdón, una mierda de sustrato, por todo lo que comentas, ramas a tutiplén, pero en una proporción escandalosa y vergonzosa y encima, cada vez que lo compro, la de la tienda me repite que es un sustrato muy bueno :twisted: yo no sé si es que va a comisión o simplemente es una ignorante del copón.

    Yo simplemente, evito siempre que puedo comprarla, si no hay más remedio, la compro con todo el dolor de mi corazón y de mi bolsillo:-?
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Yo intento también comprar Compo siempre que puedo... lo malo es que en mi barrio no hay ningún sitio donde lo vendan así es que si me corre prisa compro el que vende la floristería más cercana a mi casa... ahora no recuerdo el nombre de ese sustrato pero igual es el que decís porque viene repleto de ramitas, fibras y cosas duras...
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues a mí ni me gusta el uno ni me gusta el otro.Tengo muy muy mala experiencia con ambos, así que hago como Juan Palomo, me dedico a fabricar sustrato casero con componentes que compro sueltos y me va muchísimo mejor. Es una matada porque supone que previamente me tengo que romper los cuernos buscando por ahí qué mezcla se supone que les va mejor, pero a largo plazo el esfuerzo merece la pena.
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo con Compo no he tenido problemas, si me lo hago yo es mejor, pero vaya, que de entrada, me sale bien.

    El de Burés tiene ramas, piedras, pegotes de no se qué...
     
  6. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Yo compro sustrato Burés porque es el que venden para cactus en el garden que me queda más cerca. Tengo que decir que igual que os ha pasado a vosotros, uno de los últimos sacos me pareció que no tenía la misma composición que el resto (y no hablo de ramas secas y demás cosas que hay dentro que eso siempre está). Parecía como si no hubiese arena...

    El tema de la humedad si que no creo que sea problema de la marca, sino de las condiciones en las que está sometido el saco durante todo el proceso de distribución y almacenamiento en tienda. Lo digo porque me he fijado que en la parte de abajo del saco, hay unos pequeños poros (cuya función no acabo de entender). Si llueve y están a la intemperie, el saco se moja, y por los poros entra agua, con lo cual tenemos el sustrato húmedo. Si en el garden riegan y se moja el saco... estamos en las mismas.

    La verdad es que hace tiempo que estaba pensando en cambiar de marca porque ya últimamente tenía que cribar el sustrato para sacar todo tipo de ramas y demás extras que vienen y que se pagan a precio de sustrato para cactus. Ahora que veo que no solo es cosa mía vamos a hacer el paso y dejar de comprarles.

    Un saludo!
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Respecto a Compo o a cualquier sustrato de los comprados creo que ya lo dije una vez que esto es como el vino...depende de la añada...

    Supongo que Compo o cualquier fabricante compran los componentes y los mezclan y depende de lo que compren así sale. Hay años que compo es estupendo...Este año es estupendo el Compo universal por ejemplo... y otros años que no es tan bueno...

    Pero lo de Burés de este año no tiene nombre...es denunciable de verdad...

    Los dos sacos que he tirado a la basura por el olor y por el mazacote que era...estoy por asegurar que era balsa de cloaca o alcantarilla...y no lo vas a llevar a analizar pero deberíamos... Esos dos sacos eran abono del más fuerte que existiera...como para echarle a los cactus...

    Puede que fueran los de abajo y se mojarna en la tienda...pero no tenían ni gota de arena por ningun lado...y los de las pajas y ramas da la impresión que todo es materia orgánica...que tampoco llevan demasiada arena...aunque estén más sueltos.

    Gracias por vuestros comentarios...no habría puesto este tema de no decirme la persona que estuvo en casa el otro día que a él también le pasaba...pensé que podía ser la casualidad ahora veo que no...que simplemente son unos caraduras
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Lourdes. Mira, yo soy aún novata en ésto de los cactus, pero te cuento que hace unos meses mi chico me dió un saquito de Compo para cactus que le sobraba y tenía una pinta buenísima, incluso venía con arena.
    Como necesitaba más, me fui a comprar uno de la misma marca, y nada que ver!!! :icon_evil: Parece que mientras que los tont@s sigamos pagando, van a subir el precio y bajar la calidad de todos los productos, este país funciona así. Así que por mi parte suscribo lo que dices. En mi caso al menos no olía mal, es lo último que faltaba!
    Ya recogeré tierra por ahí para mezclarla con el sustrato universal, yo soy de l@s que piensan que si antes las cosas funcionaban bien, no hay ningún motivo para que, habiendo como hay, más medios, vayan a peor o dejen de funcionar. :994nonono:
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Lourdes, me pasó exactamente lo mismo. Fíjate que de hecho he llevado algunos sacos a Cantabria para ver si los puedo aprovechar en el jardín aunque lo dudo. Esos los tengo sin abrir pero hace poco tiré otros a la basura porque estaban tal y como cuentas: llenos de palos, mazacotes, raíces, ni un ápice de arena y además olían de pena así que fueron directamente al contenedor de la basura. Voy a mirar si los paquetes que llevé a Cantabria tienen página web o alguna señal para ponerse en contacto con el fabricante y llamarles caraduras. Yo los compré en el Leroy Merlin de Baracaldo junto a Bilbao y cuando abrí 2 y vi esa eme, dejé el resto en un rincón con la idea de devolverlos pero al final se me pasó y por eso los tengo ahora allí para ver si los echo por el jardín, que me lo ando currando.;)
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Pues parece que es una cosa demasiado generalizada...esto se podrá denunciar, digo yo.
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Para el quiera tirarle los trastos ésta es su pagina web. Tiene email de contacto
    http://www.buressa.com/

    Un saludo

    Carlos
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, yo solamente he comprado compo una vez, no me gusto como habeis dicho, cuando voy al vivero compro uno que no recuerdo la marca, pero esta bien para los cactus. Ultimamente hago yo mi tierra, y me va mucho mejor.
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Bueno , yo nunca he comprado sustrato de cactus, antes plantaba directamente en tierra que cojia de un bancal de naranjos,y no me iba mal, ahora pues hago una mezcla mas arenosa , para eso añado arena de piscinas,una que venden en casa de costruccion e imagino casas de piscinas, es arena silicea , y ultimamente añado tambien arcilla espandida.
    Lo compro todo en casas de contruccion, brico depot , leroy merlin, pues por ejemple en verdecora el saco de arcilla espandida vale 15 euros y en brico depot 4,5 euros, y os aseguro que es lo mismo.El saco de arena me cuesta unos 8 euros , aunque tabien he ido a la playa y he recogido arena de las alejada, y asi esta lavada por la lluvia , la erena de rio mejor que mejor, .Es mas trabajo,pero mas barato y a mi me resulta satisfactorio.
    Luego si quieres rizar el rizo pues ya puedes añadir un poco de abono directamente a la tierra , ademas asi decines cuan arenosa quieres la mezcla depeniendo de la planta .
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Una persona en la que yo confío me aconsejó arena de playa...por supuesto de las de las dunas...alejada del mar... dice que les va muy bien a los cactus... y que no haga caso de las tonterías que se oyen :happy: sobre si lleva sal o no...que la arena que no está batida por el mar, a la que no le llega la marea está superlavada...

    Gracias Carlos F entré esta mañana y les envié una protesta
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo nunca he comprado Bures, pero porque el sustrato me lo preparo yo y ultimamente estoy acertando.
    Pongo 50% sustrato tipo "compo" de otra marca que me sale el saco de 70 litros a 6 euros, y 5O% arena de rambla o rio......... y debajo grava volcánica como drenaje.
    Así es como yo lo hago ahora y dependiendo del cactus, le mezclo más arena que compost.
    Besos.