¿Cómo combatir plagas de caracoles?

Tema en 'Caracoles' comenzado por Isadora, 21/7/06.

  1. Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Hola a todos, les cuento un método que me enseñó un Guardaparques y funciona con caracoles y babosas... porque además de las plantas comen el alimento balanceado de perros y gatos, y es así: hay que tomar un cable de electricidad y quitarle la cubierta plastica, usando el alambre de cobre que llevan dentro, esto se enrolla en las macetas, o se coloca en los bordes de canteros, o paredes linderas con los vecinos... donde sea que se quiera colocar, no es caro, no ahuyenta ni lastima pajaritos ni mascotas, por lo que se coloca una vez y basta para siempre... cuando ellos intentan cruzar retroceden y no regresan, yo lo puse en practica y funciona a las mil maravillas. Les envío un cariño desde una Buenos Aires muuuuy fría.
    Por cierto Isadora, de qué parte de Asturias eres?, mis padre era de Quirós y mi madre de Gijón y yo aunque nací acá amo esa tierrina. Te mando un cariño.
    Alejandra
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Hola: aquí en el foro aprendí que las cáscaras de huevos bien molidas ,alrededor de las plantas detiene babosas y caracoles que parece que se cortan al querer pasar, hasta ahora se han salvado todas mis plantas.Pero hace tiempo hice agua de ajo para los piojos y yo no se ,pero este año me estoy salvando de los susodichos, ¿será que les da asco el olor al ajo? Esto lo hice en las macetas, para espacios grandes no probé nada, ya me hartaron.Les di cerveza y parece que borrachos se ponen peor.:11risotada: Saludos.
     
  3. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Hola Ale649 saludos desde la tierrina, yo vivo en Argüeru una aldea en la costa entre Gijon y Villaviciosa y tu que suerte tienes de vivir alla( no conozco tu tierra pero las fotos que he visto y lo que me han contado unos amigos que estuvieron de vacaciones me han metido en el cuerpo ganas de ir) Tu conoces Asturias? si te animas a venir estas invitada a unas botellinas de sidra:41amigosbebiendo:

    Lo del cable que es como si hablasemos de una especie de alambrada? Mirta probare tb lo de la cascara de huevo aunque igual no me funciona mucho pues mis perras andan todo el dia metiendo el "focico" en todo!!!
    Un besote
     
  4. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    yo he metido un sapo al jardín.

    no lo veo, y de noche hace su trabajo.

    saludos
     
  5. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Hola
    Yo , como no tengo reparos con los venenos ni tengo animales domesticos, le pongo anti-limacos por la noche y al dia sigueinte hago la colecta.
     
  6. Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Yo he utilizado todas estas opciones en mi huerto. La de la cerveza para pocos te puedes entretener, el sulfato de hierro funciona, y el granulado también. Con el sulfato de hierro tienes la ventaja de que al penetrar en la tierra también ataca a las babosas que viven bajo ella. Si usas un granulado como el "Babosil" o el "Mesurol" verás unas escabechinas importantes.
    Previo a todo esto, si el lugar no es muy grande y te gustan los caracoles (para comer me refiero) puedes hacer una batida por rincones, agujeros en ladrillos y piedras, detras de macetas, en los culos de calderos y recipientes etc. e intentar recojerlos.

    El invento de la botellita me parece muy ingenioso, pero tendré que buscar una de boca ancha, los caracoles de mi huerto llegan a los 2,5 cm de diámetro.

    Salud.
     
  7. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Canned-head! Yo no tengo jardin, tengo una terracita pero con muchas plantas, ¿me serviría lo del sapo a mi?, podría vivir en una terraza aunque tuviera que darle algunos cuidados?, A lo mejor mi pregunta es muy tonta, pero es que me parece muy buena idea lo tuyo. :beso:
     
  8. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Pues yo sencillamente después de llover salí distintos dias y los recogí. Después los solté por el campo, porque considero que tienen derecho a vivir también. Ahora solo queda alguno que otro que la verdad que los dejo estar porque al ser tampocos no hacen apenas ningún daño, a parte me gusta ver algún que otro caracol por aquí.

    Otro remedio que conozco es el de machacar cascaras de huevo y esparcirlas alrededor de las plantas que se suelen comer, de tal manera que cuando van allí se las cascaras se les quedan pegadas y se quedan atrapados.

    Otro remedio es que tras poner trampas de cerveza (si es una zona lluviosa hay que hacer un tejadito para que no entre agua y funcione bien) se cogen unos cuantos caracoles y se meten en agua caliente y se dejan tres o cuatro dias, a modo de infusión. Después se cuelan y se riega la zona en peligro con ese agua. Los caracoles ya no acuden a esas zonas y se espantan. Esto yo personalemte no lo he probado, lo he leido en el libro "Jardín y huerto biológico" de Marie-Luise Kreuter.

    Por último también puedes poner maderas húmedas y restos de verduras en el jardín para que se refugien debajo y la mañana siguiente recogerlos.

    Yo, por el bien del medio ambiente, abogo por métodos naturales sobre todo en casos como estos en los que no hay por qué recurrir a productos químicos.
     
  9. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Mi experiencia con los caracoles es regular.
    Primero hice lo que recomendaba una revista de jardinería: poner la piel de una naranja pelada en redondo o mondas de patatas y recogerlos a la mañana siguiente. A ninguno, ni caracoles ni babosas les gustó las nuevas casitas.

    Así que pasé del otro método que recomendaban: el de la cerveza, pero allí recomendaban enterrar el cuenco con la cerveza hasta el nivel de la tierra.

    Decidí ir a un vivero y pedir algo. Me dieron Babosil. Funcionó.
    Pero aquí no acaba la historia con los caracoles: Un día entró mi hijo de 7 años (que había ido al campo con su abuelo) con una enorme rana. El siempre está trayendo bichos a la casa. Como yo no pensaba estar todo el día cazando moscas para alimentar la rana, lo convencí para soltarla en la terraza y allí está. Dejé de usar el veneno porque no quería envenenar a la rana y ahora no necesito el Babosil, pero sigo teniendo decenas de caracoles que mi hijo me trae a casa y alimenta con lechugas.
     
  10. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    ivirivi, a lo mejor es buena cosa traertelo a casa de intercambio en plan Erasmus una temporadita.

    pero no olvides soltarle donde lo cogiste, ok ?

    fijate si comen que un amigo mío que tiene colmenas me ha contado, que un sapo delante de una se la puede comer entera en poco tiempo. se pone en la puerta y va "picoteando"

    saludos
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    :smile: , el problema es ¿cómo se lleva una rana con un gato y una perra? :meparto:
     
  12. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    AVENTURERA .. en otro post yo había contado que mi solución fué tener 5 sapos!!! Es más, temía que muriesen de hambre!! No podía creer que hubiese tanto insecto invisible a mis ojos por ahí rondando.

    Fue lo mejor que pude hacer. Te cuento al principio mi perra se les acercaba y los olía..Al poco tiempo y yo diciéndole NO!! cada vez que se acercaba a ellos, la acostumbré a que son integrantes tambien del fondo y ya no le llaman la atención ya que los sapos y ella se acostumbraron a verse y no se sienten ante problemas. Otra cosa.... Algo lindo que sucede, mientras los pájaros van picoteando en el pasto, si la perra sale al fondo no se van!!! Llego a salir yo!!! y a pesar que soy las que los atiende (a los pájaros) huyennnnn!!!!:meparto:

    Lo que me pregunto es como están hablando de tener sapos en terrazas. Eso no lo creo conveniente, ya que necesitan de verde.

    Hasta pronto!!!!!!!:52aleluya:
     
  13. Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Jo qué buenas ideas anticaracoles he leído akí! Habéis pensado en usar el método de la botella pero con la rica cervecita dentro?? Lo digo porque aquí, en Galicia, que os cuento que no sepáis? Este año llueve tanto que parece que tenemos un mar vertical y a todos nos están saliendo branquias... Así que voy a hacer el hibrido de botella-cerveza y ya os contaré.

    Me gustaría no tener que matarlos pero es exagerado lo que se reproducen y comen!


    Saludos a todos!
     
  14. íbero

    íbero

    Mensajes:
    31
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Plaga de caracoles??mmmmmmmmmmm.... yo que tu una buena salsa y que aproveche!!! Es un plato exquisito!!
     
  15. íbero

    íbero

    Mensajes:
    31
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    ah y lo de la cerveza mejor utilizala para acompañar el plato junto a unas patatas fritas,jejeje