Tomate Raf: ¿regar con agua con sal para más calidad? ¿Cultivar en arena?

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por PBP, 2/4/09.

  1. PBP

    PBP

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Dénia (Alicante)
    Hola a tod@s!

    A ver si alguien me puede echar una mano. Me gustaría cultivar tomates Raf. Se que para conseguir calidad necesitan ser regados con bastante sal pero no se cual es la cantidad idónea y si basta con regar con agua del mar.
    También he leído por ahí que conviene utilizar como sustrato arena, ¿sabeis si esto es cierto?

    Hasta pronto :happy:
     
  2. valencia

    valencia valencia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia- l' Olleria
    Re: Tomate Raf

    Hola PBP,UMMMMM tomate raf..........pero raf raf???? pues es una empresa dificil, decirte que es un tomate de invierno, se siembra en la vega de nijar(Almeria) sobre primeros octubre para empezar a recoger a mediados de diciembre hasta abril o mayo que son los ultimos, necesitan temperaturas frias que no heladas para que se creen los surcos caracteristicos, esto junto con un escaso riego que ademas se hace con aguas salinas (sales minerales, que no solo con sal) y claro con una tierra mezcla de arena y vegetal que se da de forma natural por la zona anteriormente citada,bueno despues de todo esto nosotros humildemente lo unico que podemos es intentar sembrar este tomate y esperar a ver que sale y mas en esta estacion del año, saludos paisano espero haberte ayudado
     
  3. PBP

    PBP

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Dénia (Alicante)
    Re: Tomate Raf

    Hola Valencia!!
    La verdad es que toda ayuda es buena. Un buen amigo los va a cultivar en Ibiza, así que se tendrá que esperar al invierno que viene. Respecto a lo del sustrato, ¿no sabras por casualidad cual es la proporción de arena?

    Saludos
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste