Laurel con hojas comidas, mordisquedadas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por JANURI, 3/4/09.

  1. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola he puesto estas hojas en identificar y me aconsejan que las ponga aquí, ;)
    [​IMG]

    [​IMG]

    El laurel mide mas de dos metro, y está todo igual.

    Parece mordisqueado, donde están hay caracoles, Me podeis ayudar?
    Gracias y saludos:5-okey:
     
  2. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Hojas de laurel comidas,

    Hola Januri, pues siento no poder ayudarte porque a mi laurel le pasa lo mismo, el miercoles pregunté en el vivero y me dijeron que podría ser algun gusanito que estuviera en la tierra, pero yo no he visto nada:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    A ver si alguien nos echa una manita porque si no me van a quedar solo los palos para cocinar:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    gracias
     
  3. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: Hojas de laurel comidas,

    Hola bol: voy a intentarlo por otro lado, encuanto tenga alguna noticia te la paso;) ;)

    Pasmate que en la calle que vivo hay uno grandísimo y no lo cuida nadie todos tenemos las especias de laurel de dicho arbol, se encuentra sanísimo:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: Hojas de laurel comidas,

    JANURI, vuelvo a contestar con lo mismo que en el otro hilo y un poco ampliado.


    Si tiene bolitas blancas, puede ser cochinilla algodonosa, es unas de las infecciones tipicas del laurel.

    Me ha parecido ver manchas blancas, y eso sería "Oidio", aparece cuando hay exceso de humedad, y unas plantas son más propensas que otras a padecerlo.

    Aquí debajo, te dejo la ficha del laurel, pincha sobre el enlace y abajo del todo de esa página, hay infinidad de mensajes del antiguo foro de infojardín, donde es muy posible encuentres respuestas y soluciones de personas más expertas que yo en la materia:

    http://articulos.infojardin.com/arbustos/Fichas/Laurel.htm


    Respondiendote a la pregunta sobre los caracoles, sí, pueden ser perfectamente, suben muy alto, y si hay una trepadora detrás pues entonces no me extraña nada. También puede ser una especie de saltamontes de color verde muy claro, no recuerdo el nombre exacto que tiene, y estos se comen las hojas de la misma forma que los caracoles, aunque suelen hacerles agujeros muy grandes en el centro.


    Son estos:

    saltamontes+verde.jpg

    Contra estos, no tengo ni idea que se puede usar, también tengo el problema en mi laurel, aunque no tan acusado como el de tu amigo, y sobre todo les encantan las hojas tiernas de mis dalias y hortensia :icon_evil:

    He leído en el foro antiguo este remedio natural contra saltamontes:

    Aceite de ajo: combate áfidos, saltamontes, ácaros y moscas blancas. Además, es un repelente para los conejos. Por su contenido en azufre, también actúa como bactericida y funguicida preventivo.
    Preparación: molemos 85 gramos de ajo con 30 gramos de aceite vegetal. Dejamos reposar unas 24 horas. Colamos y mezclamos con una cucharadita de emulsión de pescado, una cucharadita de jabón de castilla y medio litro de agua. Si queremos prolongar la duración de la mezcla durante varios meses, sólo tenemos que guardarla en un recipiente de vidrio.


    Contra el oidio, aplicar fungicida sistemático.
    Hay muchisima variedad en el mercado, unos específicos para ese hongo y otros de triple acción que sirven para varias patologías como: pulgones, roya, y oidio. El más conocido es el triple acción de compo, aunque los expertos del foro aconsejan utilizar para cada enfermedad o plaga uno específico porque son más eficaces.


    Está es la ficha del oidio:

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm


    En el caso que tuviera cochinillas, puede comenzar aplicando un remedio casero como mezclar alcohol de quemar con lavavajillas tipo fairy o Mistol, y si esto no funciona pues entonces usar un tratamiento químico.

    El azufre en polvo se recomienda como método preventivo antes de que aparezcan las manchas.

    El verano pasado, mi laurel se infectó de cochinillas procedentes de las arizónicas del vecino, y 1º apliqué el remedio casero y como no desaparecía, tuve que pasar a tratarlo con "Decis", aunque no estoy segura, mañana miro en el garaje que ahora no me acuerdo si era ese producto u otro :icon_redface:
     
  5. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: Hojas de laurel comidas,


    Hola pili, lo dejo en Pilar ya que de novata nada , sabes un monton, te lo agradezco muchisimo.:beso:
    Ya verás que me pasa, que casi todo que pongo o tallos que me dán siempre se hacen bonitos, ¿que me ocurre'? que mis amigos piensan que sé, pero que nó, que sé muy poco, solo que me gustan tanto que siempre las estoy cuidando, tambien desde que entré en infojardin, he aprendido muchos nombres, procuro etiquetarlas para que no se me olviden, y cuando lo ven mis amigos,,,,,,,,,,,,,,, de verdad, que empeño tienen en que sé.:icon_redface:
    Algo parecido me pasó en "identificar plantas", puse una foto de una plantita que me regalaron dentro de una cesta hace ya tres años, yo le tengo cariño y no tenia ni idea de como se llamaba, ni como cuidarla, bueno parece ser, que estaba bonita, y me respondierón no de muy buena manera, lo cierto es que lo sentí mucho.:(

    Vale de darte la "paliza", mañana lo veo todo y se lo comento a mi amigo,esos grillos los conozco, es pòsible ya que los hay por aquí, lo de las motitas blancas no me percaté que podia ser, ya que tengo árboles perennes y claro despues del invierno los pajaritos dejan sus muestras. blancas en las hojas,,,,,los miraré con detenimiento .

    Gracias y un beso.:5-okey: