Colinabo: cuándo sembrar e información

Tema en 'Colinabo' comenzado por ruthchaves01, 4/4/09.

  1. ruthchaves01

    ruthchaves01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Hola, soy nueva en el foro y tambien novata en lo de cultivar y aunque llevo mirando varios dias en este foro y en internet hay cosas que no me acaban de quedar muy claras.
    Este año me estoy iniciando en el macetohuerto y mis plantitas van tirando aunque no se por que me da que un poco lentas, en el piso donde vivo hay dos terrazas, una da al este y esta acristalada por lo que hace bastante calor no se si quizas demasiado la otra da al oeste y no da el sol hasta las 4 de la tarde es ahi donde tengo las plantas por temor a que se me achirarren en la otra pero al ver que van tan lentas no se si estoy haciendo bien.
    Otra duda es que tambien en la casa del pueblo tenemos un huerto donde tenemos patatas, pimientos, lechugas... alli parece que la cosa va bastante bien pero en el lidl compre semillas de colinabo, de la especie Superschmelz, es lo mismo que la nabicol???? y he leido tambien que a esa planta le gusta mas el frio por lo que no se aqui en Badajoz si hacerme caso de lo que pone en el sobre y plantarla en primavera o mas bien dejarlo para el otoño, aqui hiela algo en invierno pero no llega a nevar y las temperaturas no llegan bajo cero muy a menudo. Si alguien tiene esperiencia en esa variadad y puede aconsejarme se lo agradeceria. :happy:
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Dudas y mas dudas

    Hola! mira lo que yo haría seria trasladar las plantitas a la terraza donde dices que tienen mas sol, yo creo que les sentaría mejor ya que necesitan mucho sol para desarrollarse. En lo demás no te puedo ayudar ya que nunca lo he cultivado.
    Saludos!:beso:
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Dudas y mas dudas

    ruthchaves01:

    No es lo mismo colinabo que nabicol igual que no es lo mismo Santiago de Compostela que compóntelas con Santiago.

    El Colinabo hay que sembrarlo en Mayo/Junio/Julio y que se desarrolle en el Otoño. Yo lo hago en un semillero en exterior y luego lo trasplanto. Si lo haces más tarde, y te lo digo por experiencia, te subirá a flor antes de engordar. Si te gusta el brócoli el colinabo te entusiasmará.

    En este hilo puedes ver los detalles.

    Saludos
     
  4. Re: Dudas y mas dudas

    Yo tambien cambiaria las plantas a la otra terraza necesitan calorcillo y sol.
     
  5. ruthchaves01

    ruthchaves01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Dudas y mas dudas

    Ok, muchas gracias;) , ya cambie las plantas a la terraza acristalada espero que den el estiron pronto, me hace especial ilusion las coles chinas para luego llevarlas al huerto, de lo demas se puede encontran todo en plantones aunque preferiria sembrar lo que yo he sacado de las semillas. Tambien plantare el colinabo en esa epoca tengo curiosidad por probar como sabe, me gustan los experimentos :52aleluya: