Incienso: me dieron ramitas, ¿están bien plantadas?

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por MONTARULI, 4/4/09.

  1. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Me dio mi madre unas ramitas de su planta de incienso y quería saber si está bien plantada. Las ramitas estaban juntas en forma de V , enterré la parte de la raiz en la tierra y han quedado como en la foto. Las ramitas verdes salen de una rama pero, de la rama seca que no tiene nada ¿saldrá algo?

    Muchas gracias :happy:

    [​IMG]
     
  2. Re: Está bien plantada??

    Observa si tiene alguna yema esta rama seca. Si no, rasca ligeramente con la uña la corteza a partir de arriba. Si ves que no está verde, sigue la misma operación hasta que encuentres algo de verde : es señal de que no esta seca. Si está totalmente seca, elimínala; córtala. Ya tienes otra rama viva.

    En cuanto a la plantación, está mal. Tienes que llenar la maceta hasta el borde, pero antes, tienes que volver a plantar la planta. Ten cuidado a bien colocar unoz trozos de maceta rota en el fondo de la maceta para asegurar un buen drenaje. Y cuando riegues, hazlo con la regadera provista de su cebolla para que la tierra no salpique. Con el tiempo, el substrato bajará y podrás regar sin la cebolla. Pero si echas tan poco substrato, ¿a qué altura se quedará con el tiempo? ¿Echarás de nuevo substrato para enterrar la planta?

    ¡Ah! Esta planta no es la que da la gomorresina incienso; es un árbol. Se la llama así porque su olor recuerda al incienso. Tampo el incienso no son esos palillos que se queman, esto es cocacolismo ; son palillos de quemar, aunque pongance "incense" en los paquetes. Los Ingleses llaman "incense" a todo palillo que se quema, que sea de incienso u de otro aroma.
     
  3. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Está bien plantada??

    Muchas gracias CULTOR FELIX, ya le he puesto más sustrato, pero no la he vuelto a plantar porque ya le había puesto piedras en el fondo de la maceta, supongo que será lo mismo......

    La hoja seca la he quitado porque era toda marrón.

    Un saludo ;)
     
  4. Re: Está bien plantada??

    Has echo bien en echar más tierra y todo lo que dices. Suerte.