Re: germinar semillas lophophora que tal fran85 cuanto tiempo tienes ya con esas bandejitas de lophophora ?
Re: germinar semillas lophophora hermosos esos peyotitos amigos, yo soy de buenos aires (ya entramos en otoño) y hace unos 10 días que espero verlos asomar pero nada aún... los tengo en un pequeño lavadero (interior) con luces de bajo consumo en una bandeja de plástico, de esas de pollo que venden en el supermercado. Espero poder poner fotos pronto, los de ustedes van de lujo!!!
Re: germinar semillas lophophora gracias, gracias y mil gracias!!!! sobretodo a fran85, hice lo que me comentastes y mira: ya me an salido 2 peyotitos!!! lo que estan un poco blancos, es normal?
Re: germinar semillas lophophora por ahora solo asoman dos cabezas de 48 semillas que puse, dos por cubitera. los tengo tapados con plastico dentro de una tartera( metodo de fran85 ), solo lo he abierto hoy para la sesion de fotos... ahora unas preguntitas, los mantengo tapados? me saldran mas peyotitos?
Re: germinar semillas lophophora Pués mira jeep07 exactamente desde el 4 de marzo, tu que controlas de lophophora, los ves bien? seiata, me alegro mucho que asomen esas cabecillas, y espero que te salgan más, que has puesto un buen puñao de semillas!! cheeba79, animo que algunos se hacen esperar, seguro que salen. un saludo a todos
Re: germinar semillas lophophora He recopilado todas las fotos que tenía en un video en youtube, se ven todos los colores que han pasado y casi todos los estados, espero que os guste: un saludo a todos
Re: germinar semillas lophophora Veo que van muy bien esos peyotines. Luego expondré yo algunas fotos de los míos, que están aún más pequeños y, en este momento, tomando el sol. Felicidades Fran85.
Re: germinar semillas lophophora fran: muy bueno!!! y que buenas semillas, yo no tuve esa suerte de 10 plantadas germinaron hasta ahora, 4
Re: germinar semillas lophophora Aquí dejo unas fotos de mis peyotines. No expondré más hasta dentro de 10 días al menos, pues me marcho a Bélgica. Tendré que dejarlo al cuidado de otra persona, estoy seguro de que lo hará muy bien. Confío en que todo marche bien y cuando llegue pueda encontrar unos peyotes verdes y fuertes. Los veo algo amarillos, quizá le haya dado demasiado el sol, aunque en realidad tan solo hoy tuvieron una buena sesión solar. Anteriormente habían estado a la sombra. Quizá cuando crezcan más adquieran una tonalidad más verdosa. Bueno, gente, tened suerte estos días en que me ausentaré. Qué todo marche cómo deba. Saludos y hasta pronto.
Re: germinar semillas lophophora Gnomido, pasalo bien!! seguro que cuando vuelvas están de lujo los peyotillos. Muy buenas las fotos, tampoco se ven tan amarillos. crisangel, muchas gracias!!, seguro que te dsale alguno más. Yo tenía al principio menos, y en cuestión de poco tiempo, aparecieron 2 de repente con el tamaño y la forma del resto, aunque un poco más marrones, a ver si te sale alguno más. un saludo a todos, peyoteros
Re: germinar semillas lophophora Justamente eso me sucedió a mí. Aunque en menor proporción. Tenía dos y de pronto apareció uno mayor que los otros dos restantes. Es increible, pero supongo que eso depende de la calidad de la semilla. Soy algo principiante en ese aspecto. La selección nazi -que denomino-(quedarse solo con las semillas más fuertes y obtener a éstas de las plantas más resistentes para obtener una generación cada vez superior). xDDD Muchas gracias Fran85, hasta pronto y suerte.
Re: germinar semillas lophophora He regresado... y he visto a mis peyotines algo más amarillos todavía. El caso es que no les ha dado el sol directo, sino mucha luz indirecta. Estoy algo preocupado, aunque confío en que con buena mano se recuperarán a mi cuidado. Por lo pronto los he puesto a dos juntos, pues crecerán mejor juntos y además uno estaba poco arraigado. Los otros dos están en el espacio de un cubito de hielo, cada uno en uno. Todos tienen pequeñas piedras (del río) para sujetarlos aún mejor. Por otro lado, ni uno solo de los otros cactus que planté han brotado...(Trichocereus macrogonus, Carnegiea gigantea, T. pasacana...) Creo que voy a poner más semillas a germinar. Y decidme, ¿cómo van los vuestros?
Re: germinar semillas lophophora Qué mala pata, hoy hay poca luz, está lloviendo y mis pequeños peyotes continúan estando amarillentos. Es una lástima, estoy preocupado. Voy a plantar más, creo que lo haré hoy mismo. Veo las fotos expuestas y considero que están verdísimos, mientras que los míos... en fin, me conformo con que vivan.
Re: germinar semillas lophophora que bonito vuestros cactusitos. Hoy voy a plantar en una jardinera que tengo pequeña, algunas semillas de cactus variados. Me hace mucha ilusion verlos ya como los vuestros, espero que salgan algunos ya que las semillas son de sobre y no se la viavilidad que tendran saludos