Chila (Sicana odorifera) sembré semillas: fotos de su desarrollo

Tema en 'Varias especies de hortalizas y otros cultivos' comenzado por osvaldogb, 6/4/09.

  1. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Un amigo del foro, Jiraldorovi me envió unas semi de Sicana,también conocida como Chila.Gracias a Dios, crecieron 2 plantas y quiero compartir su desarrollo (fotos de la flor y fruto).
    Sería lindo, si me pueden ayudar a conocer más sobre la Sicana, como se puede consumir sus frutos.Desde ya muy agracedido a todos.-
    Osvaldo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Sicana Odorífera.

    Hola osvaldo!!!, que bien que ya tienes frutos!!!!!!, bueno, yo las preparo en licuados con leche, sabe bien, un sabor nuevo sabroso. Aca tambien la utilizan verde, como las estas viendo ahora, se cortan en pedazos y se agragan a la "sopa", es un alimento que se prepara a base de verduras , granos y tuberculos como el maiz(tierno), la papa, la yuca, el ñame, el chayote(me imagino que no sabes de que te hablo), bueno son algunas raices que se dan aca. La cuestion es que es sabrosa jaja. Saludos desde Panama
     
  3. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Sicana Odorífera.

    Muchas gracias por el mensaje! Es muy lindo observar que plantas mas bien subtropicales-tropicales, con algunos cuidados nos dan bellos frutos en mi región..

    En la zona he observado el cayote y también la papa del aire; pero por una causa cultural y/o de costumbre no son conocidas.Creo, que por el cambio climático muchas cosas están cambiando, inclusive la alimentación.Además. debemos hacer conocer las frutas de toda América.
    Hasta pronto!
    Osvaldo.