Narcisos no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del narciso' comenzado por skubiduu, 28/4/07.

  1. Re: mis narcisos no florecen

    Hola Ana Maria!!!! Gracias por responder. Ahora estamos por aqui casi en otoño. La pregunta era por lo que me paso alla por la primavera y para que no me vuelva a pasar el año que viene.Mis narcisos tienen poca luz por lo que me decis, puede ser que esten muy apretados unos contra otros? Tendria que separar los bulbos?. Un beso grande:beso:
     
  2. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: mis narcisos no florecen

    Graciela, no creo que el problema sea en que estén apretados, hay gente que los tiene muy juntitos y florecen de maravilla dando un conjunto de narcisos preciosos! Como dice Ana Mª será debido a la falta de sol. :beso:
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: mis narcisos no florecen

    Yo los tengo a pleno sol y estan preciosos. Yo te recomendaria que cuando se hayan secado todas las hojas los saques de la tierra, los limpies bien, los seques y en invierno los plantes en un lugar que sepas que le va a dar más el sol que en año anterior.

    rmk9zq.jpg

    xgipac.jpg
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: mis narcisos no florecen

    Ah, por cierto, mi vecina los tiene sembrados formando como una mata, no deben estar a mas de 1cm de separados y los tiene divinos. Si puedo te enseño una foto
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: mis narcisos no florecen


    Puede ser :

    1º.- faltan horas de sol, o
    2º.- que le haya faltado algún nutriente para florecer A mi me pasó lo mismo el año antepasado, pues además de no esperar a que se secara totalmente las hojas antes de cortarlas pues se veian muy feas, no le pues abono , que en mi caso era necesario, pues era segundo año de floración ( la primera está casi asegurada pues por el tamaño del bulbo que compré, era gordísimo, lo que indicaba buenas reservas para florecer, no así la segunda que tienes que prepararlo desde la primera vez que los plantas para que " engorde")

    Si es lo 2º en tu caso, abona la tierra para que el año próximo te florezcan

    María Egaña
    Chile
     
  6. Re: mis narcisos no florecen

    Hola Graciela, llevo varios años cultivando narcisos y te aseguro que el no florecer no es por estar apretados.

    Mira esto y te darás cuenta.



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133589

    Saludos
     
  7. Re: mis narcisos no florecen

    Muchas gracias a todos por la ayuda. Voy a poner en practica todos los consejos y espero disfrutar de mis narcisos el año proximo. Un beso grande y otrs vez muchas gracias!!!!!!:smile:
     
  8. Re: mis narcisos no florecen

    Puede que hayas comprado bulbos de mala calidad o demasiado jóvenes para florecer. A los narcisos les gustan el pleno so y una tierra arcillosa. Se plantan en otoño los bulbos. Los primeros en florecer serán los de flores en ramillete (varias pequeñas flores en el mismo tallo, y son olorosas), a partir del 1 de noviembre en el hemisferio Norte (finales de otoño) hasta mediados de la primavera; los de flores grandes (1 flor por tallo) florecen durante toda primavera y apenas son olorosos. No les hace falta abono alguno. A lo sumo, una pequeña capa de mantillo de vez en cuando.