Flamboyán: intercambio y germinar semillas de flamboyant

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por AVENTURERA, 23/7/06.

  1. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Hola a todos.Giulite debo lo de la temperatura y humedad porque no tengo termómetro, increíble, tengo que comprar y también un medidor de humedad para mi terraza. Eso si te cuento, dejo que doble de tamaño la semilla en agua calientita, luego la siembro en un sustrato compuesto de composta en 50% y tierra para violetas africanas, parada con la parte delgado para abajo, ahí está supuesta a salir una raíz blanco gruesa divina, que aparece primero, creo tengo una en ese proceso a ver si le saco foto, la tapo con papel transparente o con vidrio y la dejo donde le de luz y sol. En cuando le sale algo el tallo hacia arriba ya no la expongo a tanto sol directo, bueno directo de los vidrios del techo de doble altura la pongo a la luz solamente aunque a veces se cuela algún rayito de sol. En esta terraza calculo una temperatura de 27 grados no creo más, porque está lloviendo mucho y los días no han estado soleados al 100%. Realmente no me ha podido ir mejor con estas semillinas, porque lo otro que he tratado de germinar han sido trigidia pavonia, fracaso total, y los hippeastrums que ahí van lentamente aunque tengo ya seis macetitas con 3 hojitas. Es toda mi experiencia en germinación, pero estoy tan picada que espero ésta crezca pronto, digo mi experimentaciòn jardineril, como diría Sussy de otro foro.
    Saludos cariñosos
    Elena
     
  2. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    LES CUENTO QUE HOY DESCUBRÍ QUE LAS TRES SEMIS QUE HABIAN GERMINADO, FALLECIERON AL FIN... (Q.E.P.D.) Y ahora he decidido que no volveré a dejarlas que se hinchen en el agua pues acumulan tanta humedad que se pudren luego justo donde comienza la raíz, ¿tendré suerte?
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Qué pena Giuli :desconsolado: Pero tú sigue insistiendo ¡El que la sigue la consigue!!!
    Yo venía a enseñaros a mi muchachito :mrgreen: [​IMG] Por fin asoma uno, a ver lo que dura :icon_rolleyes: Abrazos y :beso:
     
  4. rakel7103

    rakel7103

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Hola me gustaria tener semillas de flamboyant pero yo no tengo ninguna semilla para intercambiar si quereis que comparta otra cosa...me interesan mucho las semillas porque a mi madre le encanta el framboyant y no sabe donde aconseguir semillas. gracias.
     
  5. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: BUSCO SEMILLAS FLAMBOYANT

    Hola: alguien dispone de un par de semmillas de flamboyant, araguaney y neen, yo sólo dispongo de algunas semillas de plantas y enredaderas que puedo enviar
    Gracias