Fotos del Concurso (Semi-Pensamientos 2008)

Tema en 'Pensamientos' comenzado por EDEN_, 24/9/08.

?

Eres partidario/a de ampliar el plazo para elegir las plantulas de pensamientos?

Encuesta terminada 18/10/08.
  1. Pues va a ser que no, se dijo un plazo y hay que cumplirlo

    9,1%
  2. Pues va a ser que si, vamos a esperar un mesecito que no me decido.

    63,6%
  3. Pues va a ser que si, pero un mes es demasiado, 15 días y a elegir.

    27,3%
  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Holita....

    Luis, al final concurso de Girasoles? :mrgreen: estupendo!! :52aleluya:


    Para los que no tengan semillas una opción es la de que otros foreros compartan y la otra opción es comprarlas (son fáciles de encontrar en sitios donde vendan semillas) y si no se encuentran, como sólo es comprar un tipo de semillas os recomiendo eBay....hay mucha variedad de tamaños y colores, hasta los que son como negros o los superdobles! y los precios son muy asequibles...con gastos de envío incluido son poco más de dos euros!

    Para los que van a cultivar los girasoles en maceta, lo suyo son girasoles enanos...Helianthus annuus nanus.

    En eBay.es si buscais por "Helianthus"...o salen muchas variedades para elegir:

    http://desc.shop.ebay.es/items/?_nk...70.l1313&_odkw=Helianthus+annuus&_osacat=2032

    Si buscais por "sunflowers" os saldrán más variedades de tiendas de otros países que mandan a España....precios bastante buenos!

    http://desc.shop.ebay.es/items/?_nk...3286.m270.l1311&_odkw=Helianthus&_osacat=2032

    Y si buscais por "Girasol", también os saldrán muchas variedades....menos que con las búsquedas anteriores pero suficiente ;)

    http://desc.shop.ebay.es/items/?_nk...3286.m270.l1313&_odkw=sunflowers&_osacat=2032

    Elena los girasoles que salen de las pipas que se dan a los pájaros son de los normalitos amarillos....el girasol de toda la vida vamos. En teoría son factibles esas semillas porque no han sido sometidas a tratamientos que dañen el embrión porque en este caso si se daña el embrión la pipa suele pudrirse o quedarse blanda.

    Puedes sembrarlos pero siendo de donde eres estoy segura que hallas semillas de girasoles de los más raros y chulos!....como esos color chocolate que son una preciosidad. En tu país se tienen que vender hasta en los supermercados no? :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    En Cantabria salen muy bien, Sussyg. El año pasado sembré girasoles gigantes en casa de mis padres y salieron ENORMES!!! Alguno medía más de 2 metros y medio.. y la flor también enorme!!!

    La pena es que este año no voy a estar al 100% dedicada a la jardinería, que si no, en el concurso de girasoles os humillaba seguro, jejeje... Me salen mejor que los guisantes de olor!!

    Besos!:beso:
     
  3. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Que bien que ya tenemos concurso :52aleluya: :52aleluya: , el sábado a buscar semillas de girasoles enanos para tenerlo todo preparado, digo lo de enanos porque lo intenté con grandes y se me doblaban. :beso:
     
  4. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Sussy siiiiiiiiiiiiiiii, aquí hay sobres de Heliantus Annus, flor gigante en casi todos los supermercados, pero regularmente una sola variedad, pipas por peso venden también, pero como yo no sé cual es quién tengo que comprar los sobrecitos. Estas otras semis me quedaron porque falleció mi cotorro de neumonía. Acabábamos de comprar sus pepas y compramos como 3 kg. Así que tengo un montonal ya las puse a germinar, para el concurso de las de sobre que son más remilgozas por su pedigree.
    Como es la semana de Pascua y yo vivo en un pueblito, se pone una feria y hoy fuimos y compramos 10 macetas Raúl y yo. Son de las de poner en el muro, para en la entrada de la casa colgarlas y poner las semis que tengo en germinación, convulvus, zinnias, ruellias que no son ruellias, etc. Espero y sean colgantes.

    Elena
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Anita que bien que se den los girasoles en Cantabria porque yo aquí no los he cultivado aún, no me había animado porque algo de dudas tenía de que se dieran bien del todo ya que aquí sol tenemos poco y pocos días.....En Canarias se ponían increíbles de altos y bonitos pero claro allí estan felices con tanto sol y calorcito....son temperaturas muy distintas por eso tenía ciertas dudas....Así que me alegras mucho diciéndome que se dan bien en nuestra zona! :52aleluya:

    Apúntate al concurso por fa! que puedes ir siguiéndolo poco a poco y si ves que luego no puedes seguir ....pues tiempo para retirarse siempre hay....al menos inténtalo anda! ;)

    Elena amiga.....las zinnias vas a ponerlas en las macetas esas de la entrada con las flores colgantes? supongo que serán zinnias enanas o del tipo zinnias mexicanas que cuelgan un poco porque son algo rastreras.....El resto de zinnias para macetas colgantes pues como que no las veo.....Las enanas aún siendo enanas, 40 cm de alto van a tener fijo pero no cuelgan, son de porte ergido...quedan bonitas para borduras o macetas pero no para macetas colgantes porque no cuelgan na de na....y ya si son zinnias variedades de las elegans, descartado, se ponen con más de un metro de altas además de que necesitan mucho espacio porque se ponen tremendas y forman muchas raices.....Las zinnias altas no las recomiendo para maceta nunca....para macetas o las mexicanas, o las arabescas o las liliput, o las enanas o las sulphureas (las que son rojas, amarillas o naranjas).....tanto en variedades simples como en variedades dobles....Para maceta colgante como mucho las méxicanas ...dentro de las mexicanas hay distintas variedades de flores...todas de porte bajo y tirando a rastrero pero variadas en color y forma...son preciosas, de mis favoritas! :ojoscorazon:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Ay mujer, que voy a saber de cuáles son, si con suerte y me sé el nombre. Fui cuando el concurso de pensamientos, descubriendo los sobres de semis, y compré de todos los que tenían una flor y me dije, bueno para comenzar. Que nunca había hecho un semillero antes de los hippes hace ya más de un año, que leí y nada que se me quedaba algo, que nunca pero nunca los semilleros al sol y que se me queman mis primeros brotes de hippeastrums, que humedad constante y o los pongo a nadar o me duele la muela o mucho trabajo o.... y se me quedan secos mis anturios brotados.... Ya ni quiero subir fotos de mis semilleros porque mis ruellias que vengo cuidando por meses, no son ruellas, las cannas no son cannas y total yo si llevo el nombre de elfa tarada con tremenda dignidad y literal..... iba a poner literalidad para que rimara:smile: . Bueno, bueno al grano, que me distraigo... una petunia que de casualidad se me dió de entre tropecientas, esa si queda en mis macetas colgantes..... díganme y hago semilleros de lo que quede en ellas el 17, junto con los girasoles del concurso, que si no tengo asesoría soy capaz de sembrar un limonero en las macetas colgantes o lo que es peor esa caelsapinnia pulcherrima que me envió un lindo forero:meparto: . Nada que como no tengo quehacer, ahora voy a tener que regar también las paredes con las macetas.
    Mi zarzamora, la pienso poner a la salida de la cocina que tenga vista desde donde me tomo mi café matutino y está el antecomedor para que trepe por esa pared. Nada que lugares tengo, ahí da el sol toda la tarde mira al poniente y el único problema que tengo es que en época de lluvias por ahí baja el agua de ese patio. Creo, leí, no le gusta los encharcamientos que haré:icon_rolleyes: ? o que le irá mejor ahí a mis dos passifloras?, creo son más bonitas que la zarza, el problema es que en las noches leo sobre las plantas y semis que tengo en espera, fichas varias y me hago tremendos líos.. alguién me sube una fotito de como se ve la zarzamora adulta? mucho lo agradeceré, para ubicar su mejor lugar. Bueno voy a releer los posts de Sussy, para darme una mejor idea.
    Muchos besos a todos los amigos del jardín encantado que tantas alegrías me ofrecen cada día.
    Elena
     
  7. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Anita tu apuntate al concurso...a mi me tienes fija para ganarme :meparto: :meparto: que viendo como se me han dado los demas concursos!! pero es igual...nadie me quita lo bien que me lo he pasado :smile:
    (por cierto como va esa barriguita??:happy: ....ah ! y los esquejes de geranio que me mandaste ya tienen flores...me encantan!:smile: )

    ME ESTAN SALIENDO LOS GUISANTESSSS DE OLORRRR!!!! :52aleluya: :52aleluya: Por fin los consejos y sabiduria de Sussy me estan haciendo efecto :11risotada: :11risotada:
    A ver si hago una foto....los sembre junto con capuchinas e ipomeas (creo) como dijo Sussy que esa combinacion quedaba bien...pues solo quedaba probarlo.
    Mira que si por fin este año tengo guisantes....ay!!! que emocinada estoy [​IMG]
     
  8. Amina

    Amina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Hola!

    Soy nueva en el foro aunque he seguido el concurso de pensamientos como si fuese una participante más, y estaba deseando que empezárais otro concurso para apuntarme. ¿Aceptáis una más?
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Elena amiga la zarzamora (Rubus ulmifolius) controlándola con podas tendrá el tamaño que tú quieras. No trepan, más bien se ponen arbustivas (de hecho se las cataloga como arbustos)....trepar, trepan poco porque de largo no son tanto. En mi zona crecen por todas partes y forman setos arbustivos que en algunas zonas es imposible pasar! Es una planta muy invasiva y de crecimiento rápido.

    Algunas fotos de zarzamoras adultas con o sin flores, con o sin frutos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando salga a dar un paseo te fotografío unas cuantas ;)

    En cuanto a lo de las plantas colgantes no sé si te he entendido bien.....No sabes que plantas poner como colgantes, cuáles asociar para hacer una composición bonita? Lo primero es que aquellas plantas que van a compartir maceta han de tener similares requerimientos de agua, luz, humedad, tierra y nutrientes.......pero no sigo porque lo mismo tienes ya claro que vas a poner y no era eso lo que decías! :11risotada:

    Pezo....sí ya verás que las ipomeas-capuchinas-guisantes forman un conjuto de lo más vistoso :5-okey: y además con el sutil y rico aroma de los guisantes de olor que por supuesto vas a tener y a montones :5-okey: y cosecharás muchos para la próxima temporada ;) ....vas a estar insoportable poniéndonos fotos de las flores vistas desde distintas perspectivas :meparto: No hay cosa peor de soportar que el amor materno de una elfa tarada :meparto:

    Amina bienvenida! :beso: Claro que puedes participar! ;) ....puede participar todo el que quiera! cuántos más, mejor....más divertido ....y más trabajo para el director :mrgreen: nuestro paciente elfo Luis ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Qué oigo por ahíiiiii??????.... ¿Habemus concursussss???.... Ainsss que ya estoy yo con to los sobres de pipassss prepará.... :5-okey:

    ♫ Ay... qué tiene la zarzamoraaa que a todas horasss llora que lloraaaa por los rincooooneeeess ♪..

    Ainsss si es que me lo ponéis a egg, con lo folklórica que soyyyy... con los girasoles y con el concurso.....

    Pezo... lo tuyo y lo mío es que no tiene nombre... mira que nos gusta un concurso y total.. pa quedar siempre las últimas....:11risotada: A ver los girasoles como se nos dan, porque los bulbos y los pensamientos... :meparto::meparto:

    Marianona... hija, si alguna vez tenemos la suerte de conocernos, que no sea en tu casa viendo una peli. Oishhhh mira que me da coraje el ruidito de las pipas.... hace que florezca todo lo peor de mí..... Cuando Juanjo se pone a ver la tele con las pipitas, cierra todas las puertas habidas entre él y yo ... porque sabe que puedo convertirme en una energúmena en cuestión de microdécimas de segundos ... :meparto::meparto:

    Buenoooo.... a ver .... yo ya voy preguntando el premio.... para el último..:meparto::meparto:
     
  11. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Sussy gracias, ya se exactamente dónde la voy a poner, en el jardín o patio trasero, luego subo fotos, en el lugar por el que trepan los perros y hacen destrozos, ya no harán eso más una vez que crezca, pero la tengo que pasar grandecita con espinas sino se la echan como los girasoles, es un bonito lugar bastante soleado y tiene excelente tierra porque ahí preparamos la composta del jardín del lado izquierdo hay un bivurnio? no se si se escribe así,
    y a la derecha hay un peral atrás subiendo por la pared mi rosal trepador de 25 años y al frente está una murallita de arrayanes en media luna y al frente en hilera agapandos azules siguiendo la curva de los arrayanes, mejor les subo fotitos[​IMG][​IMG],ahí meritito frente a esos hierbajos que guardo para cuando compre mi biotrituradora... para mi composta que hace más de dos años preparo ehhhhhhhhhhh
    Cómo ven el lugar, mira al norte... Estaría adecuado?
    que dicen?
    Besitos
    Elena
     
  12. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Amina claro que si bienvenida wapa :beso:

    Blanca [​IMG][​IMG] es que todavia no hemos encontrao la flor que se nos da bien....el dia que la encontremos...que se preparen tos estos!!

    Sussy ipomeas solo ha salido una de momento, pero guisantes estan saliendo( a ver si los conservo) y capuchinas estan saliendo a montones.
    Quedaran bien en una jardinera para que cuelguen?? o es mejor guiarlos para arriba?

    Elena que envidia de jardin
     
  13. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    [QUOTE ME ESTAN SALIENDO LOS GUISANTESSSS DE OLORRRR!!!! :52aleluya: :52aleluya: Por fin los consejos y sabiduria de Sussy me estan haciendo efecto :11risotada: :11risotada: [/QUOTE] Parece que te hubieran puesto un tratamiento.

    Amina, bienvenida, de aqui a nada te habras echado a perder...

    Elena, vaya peazo casa que tienes, que envidia que me das, yo con el pollete de la ventana y tu en versalles.

    Blanca no seras tan folclorica, Belen Esteban como pipas a puñaos y mas folclorica que ella... no canta, o si, pero es la chica pobre que se caso con el torero y ahora es artista y periodista.

    Saludos
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Blanca de lo que te metes yo también quiero! :meparto: aunque me tenga que volver floklórica o tarada en grado sumo :meparto:

    Por cierto amiga, con los girasoles ya verás que triunfada.....son muy fáciles.

    Con decirte que este año en clase de jardín de mi hijo porque sí, tienen un trimestre en el que dan clases de plantas, cultivos y demás y por supuesto mi peque le da mil vueltas a todos los demás crios y alguna corrección le hace al profesor de vez en cuando :11risotada: ....no podía ser de otra manera, es un elfo tarado hijo de una gran elfa taradísima :11risotada: ....Bueno pues este año han sido siembras de capuchinas (a las de mi hijo las llamaban Gladiator porque eran las más robustas y germinaron antes.....dí tú que le di las semillas frescas y después de tenerlas a remojo 24 horas ....iba con cierta ventaja :mrgreen: ), también hicieron semilleros de girasoles, alubias, dragonarias y guisantes (de los normales, los de comer).....Bueno pues las semillas de girasol les han germinado a todos los niños....incluso a los torpones que las plantaron a lo bestia! Las alubias también pero las capuchinas, las dragonarias y guisantes, no a todos....a mi peque todas por supuesto, faltaría plus! :meparto: ...algunos niños siguen esperando el milagro de la germinación y mi peque ya las ha traido a casa y transplantado al jardín y ahora está pendiente también del día 17 para sembrar semillas de cactus mexicanos que mandó Elena especialmente para él y que tanta ilu le hizo.....todo feliz porque le mandaban semillas desde México! contándoselo a todo el mundo! más bonitoooo mi niño! :ojoscorazon:

    Así que este año lo tienes chupao.....verás que triunfada con los girasoleitors! :5-okey:

    Elena veo el lugar estupendo para la zarzamora :5-okey: ....reciben algo de sol? es que les viene bien sobre todo en época de floración.

    Por cierto, qué tienes plantado delante del seto....agapantos?...alguna bulbosa-rizomatosa tengo claro que es pero cuál, no sé porque no están en flor....por las hojas pueden ser muchas.....qué son?

    Pezo, las capuchinas sembradas son de las enanas o las trepadoras? las enanas valen tanto para borduras como para macetas colgantes pero las trepadoras no, las trepadoras son pa eso mismo, pa trepar porque se hacen largotas....vamos que para usarlas en macetas colgantes habrías de poner las macetas en el tejado :meparto:

    Capa...holita wapo! :beso: ya tienes las pipas preparadas o te las has comido? :mrgreen: guarda algunas ansioso! :11risotada:


    Dónde está Luis que hace días que no lo veo por estos lares?....jooo y el resto de elfas taradas no piensan volver nunca más? :desconsolado: se las echa de menos! :(

    Besitos,
    Sussy
     
  15. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Capa que estoy en tratamiento intensivo :smile: (ya me noto cada vez mas tarada...de aqui a na me dan el titulo):11risotada:
    Que tal la acampada?? no te habras comido las pipas del concurso!!! ;)


    Sussy he sembrado de las dos y guisantes tambien de los dos....este año estoy super taradisima :meparto: :meparto: .... las pondre altas...que tengo un balcon y las pondre en la barandilla de arriba que abajo sembre gitanillas nuevas que este año se me helaron todas :(

    Sussy no nos cuentes esas cosas de tu hijo hasta que no pase el concurso...no ves que podemos tener Blanca y yo una crisis semilleril si vemos que no nos salen las pipas!!!(que en mi caso sera lo mas normal)


    Luis esta de viaje, aparecera para el concurso (digo yo) :happy:

    Y Acherontia ...ande andará???