Sembré semillas de zanahoria en jardineras y cayó una tormenta: ¿saldrán?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Vanessa Tarifa, 11/4/09.

  1. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Buenas foreros hacia mucho tiempo que no consultaba nada, tras un cambio de localidad y de casa, ya no tenemos huertos tan solo un par de jardineras en una terraza y un porche lleno de macetas, ya soy macetohuertera, esta tarde me puse a plantar en estas jardineras bulbos de cebollas y semillas de zanahoria. Acto seguido ha caido un gran chaparrón. ¿creeis que progresarán?¿cuanto tiempo debería esperar a ver si crece algo y si no replantar?Muchas gracias. Un saludo a todos.
     
  2. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Zanahorias y tormenta

    Hola:
    Soy demasiado novata creo para aconsejarte, pero en fin..............así de osada soy. En Zaragoza también llueve bastante y me ha pasado hace unos días con mi siembra pero germinaron.........y como soy tan nueva y lo apunto todo 12 días. Aunque dicen en los libros que de 10 a 15.
    Un saludo y suerte.
     
  3. Re: Zanahorias y tormenta

    No entiendo mucho de maceto/huerto,pero creo que si has puesto plantones de cebolla,no creo que sufran mucho.

    En cuanto a las semillas de zanahoria, le echaría una fina capa de tierra por encima,para que no tengan tanta humedad, a la vez que la absorben , supongo que les protegerá algo, si es que les ha afectado la lluvia directa ?

    Dejaría que se fuese el agua sobrante , en un sitio que no le diera mas el temporal.

    Soy de huerta, y seguro que algún compañero ,te orientará mejor.

    Lo de replantar:

    Yo esperaria unos dias.


    Con las zanahorias,me tomaría mas tiempo

    SORRY.:icon_rolleyes:
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Zanahorias y tormenta

    Tranqui por el agua, lo único que tienes quehacer es asegurarte que las macetasdrenan bien y mirar si las semillas de zanahoria están al aire, para echarles otra capita de tierra

    Por lo demás germinarán como si las hubieras regado

    Un abrazo
     
  5. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Zanahorias y tormenta

    Muchas gracias por las respuestas, las zanahorias y cebollas no están exactamente en una maceta, está en un antiguo jardin al que le puse suelo pero dejé a ambos lados unas jardineras que son bastante profundas, tengo vecinos que en ese mismo jardin tienen arboles muy grandes, por eso me decidí a plantar hortalizas en ambas jardineras, el drenaje no se hasta que punto es bueno imagino que si los demas tienen sus pequeños vergeles yo también podria recordar mi antiguo huerto y seguir con esta afición que tanto me enganchó el año pasado, aunque claro las jardineras no dan para mucho, ahora mismo puso unos pocos plantones de tomates que si que me dió tiempo a proteger, las cebollas y las zanahorias. Hace tiempo planté unas pocas lechugas que poco a poco van creciendo. La falta de espacio la suplo con el macetohuerto, gracias a un miniinvernadero que compré en el aki muy recomendable de momento tengo en estado de crecimiento berenjenas, calabacines, tomates pera, albahaca, rucula, perejil, guindilla, romero, salvia, cima di rapa y mi limonero que está lleno de flores y tiene 2 limones a punto de caramelo. Lo unico que se me resiste y todavia no ha asomado son los pimientos están en el semillero con los tomates y fueron plantados el mismo dia son de dos variedades uno creo que es california y los otros de padrón y hace ya más de un mes que los puse¿Es normal?
    Vaya testamento acabo de escribir pero es que jamás pensé que esto del cultivo enganchara tanto y que después de abandonar nuestro antiguo huerto, del cual llegamos a trasplantar tomates, pimientos y berenjenas y pasarlas a macetas y hacer una mudanza de 600 kms con ellas y que sobrevivieran, creo que seguré con esta afición toda mi vida. Para la gente que acaba de empezar que se anime y que ya verán lo gratificante que puede llegar a ser. Y muchas gracias a todos los que aconsejan y escriben en este foro.
    ¿Por cierto alguien sabe que día es el mercadillo de Muchamiel ?que creo que venden plantones, es el plan B para los pimientos que se me resisten y el año pasado los tuve que comprar por internet.Un saludo.
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Zanahorias y tormenta

    No me da la impresión de que hubieras necesitado ayuda
     
  7. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Zanahorias y tormenta

    No entiendo tu comentario Caballoloco, el año pasado necesité bastante ayuda porque no tenia ni idea nunca había tenido ni una planta, ni siquiera un cactus, y descubrí el foro y hubo gente que me ayudó mucho, además de leer mucho todos los antiguos mensajes para novatos y no repetir preguntas.
     
  8. Re: Zanahorias y tormenta

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Zanahorias y tormenta




    Muy bien Vanesa, así empecé yo tambien , aunque el primer año, quise tirar la toalla por que no me salía nada bien, mis queridos foreros salieron al paso para animarme y seguir adelante (Miracebo me puso un video, que me hizo saltar las lágrimas) no sabe el lo agradecida que le estoy. Tu continua con tu maceto . te mando un abrazo Pagesa
     
  10. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Zanahorias y tormenta

    Gracias por los ánimos, es que lo duro ha sido pasar del huerto que buenos frutos nos dió para ser el primer intento, al maceto, que lo veo más complicado. Por eso quiero hacer el intento de plantar alguna cosa en frente de casa que es todo campo y antiguamente fue huerta, por probar...Un saludo
     
  11. Re: Zanahorias y tormenta

    ¡ANIMO!

    Yo empece con cuatro lechugas en un huerto que no era mío.

    Luego puse cuatro tomates.

    Me anime y planté cuatro cebollas,

    Y luego plante.....................?


    Hoy tengo mi huerta propia,no paro de experimentar lo que mejor le viene, a mi clima y mi tierra

    Y sobre todo,leer.

    Y sacar conclusiones.


    He aprendido mucho de los errores que he cometido,pero he vuelto a empezar,de nuevo.

    Sigo insistiendo, y lo que me queda..........:11risotada: :11risotada: