Hoyas: mirad el cambio en diez meses

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Lourdes49, 12/4/09.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Quiero mostrarles y compartir con tod@s pero dedicado especialmente a Davalia, Yolanda, Alexx (aunque no este) y Grec, como estan las nenas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me las trajeron mis hijos el 13 de julio de 2008 (hasta la hora exacta recuerdo :meparto: :meparto: :meparto: )

    Perdi la stoneanna:desconsolado: :desconsolado: por consejo de su mami (Yolanda) tire la ultima hojita no hace mucho ya que era un hongo y me dijo que se les podia pasar a las demas. Trate pero no salio adelante. :(

    Asi lucian entonces :ojoscorazon:

    [​IMG]


    Asi estan ahora, hay algunas que es de no creerse y otras no se han crecido mucho pero estan vivas y hermosas:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:


    retusa Davalia

    [​IMG]

    lyi Yolanda
    [​IMG]

    sapuroa Davalia

    [​IMG]

    lacunosa heart shaped Yolanda
    [​IMG]

    Meliflua ssp meliflua Davalia
    (aunque se seco el brotecito, vean el tamaño de las hojas)
    [​IMG]

    davidcummingii Davalia
    [​IMG]

    picta Davalia

    Esta nena si que me costo, pero ya esta bien etablecida y muy pronto la pondre con NIMA ;)
    [​IMG]


    australis lisa Alexx
    que esta de no creerse, llego y eran tres hojas:sorprendido: :sorprendido:
    [​IMG]


    linearis Alexx
    , que despues de ocho meses en semi hidro, decidi volverla a cambiar a mezcla, ya estaba muy larga y se cortaban los tallos y se empezo a secar, la corte en trozos pequeños y la puse en fibra de coco con perlita en la maceta que dejo vacante la polyneura.:11risotada: :11risotada: :11risotada: Esta afuera ya veremos como le va. Son diferentes la de Alexx y la de 007 una mas obscura y de hoja mas fina que la otra, pero preciosas las dos:eyey: :eyey:

    [​IMG]

    Hablando de linearis, aunque esta no llego con ellas, es para que 007 vea como va. Nada de flores pero esta larguisima:sorprendido:

    [​IMG]


    Nuevamente gracias por darme esas nenas que adoro.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: El cambio en diez meses

    Felicitaciones Lourdes: Las tenes lindísimas, la australis lisa está de no creer.:sorprendido: Me encanta como te crecen y eso que recien comienza el calor.:happy:
    :beso: :beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: El cambio en diez meses

    Gracias Patricia, fijate que en invierno a mi me fue peor con las plantas grandes:sorprendido: los esquejes casi todos crecieron. Claro que les deje encendido el cojin electrico todo el dia pero les fue bien. Hay tres que me tienen muy sorprendida; la australis lisa, la lacunosa heart shaped y la retusa (que se supone que es lenta) han crecido muchisimo. Ojala y sigan asi ahora en primavera.:beso: :beso:
     
  4. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: El cambio en diez meses

    Felicidades Lourdes, están preciosas, como han crecido, tienes unas manos maravillosas. Ya verás ahora con el buen tiempo se vuelven locas y no paran de crecer.:beso: :beso:
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: El cambio en diez meses

    Felicidades tia!, se ven geniales, la lacunosa "heart shaped" se puso enorme:sorprendido:, y la australis "lisa" también como me gustan sus hojas:ojoscorazon:, la linearis que dices que no se dio bien en semihidro, que raro, los esquejes que me mandaste y tambien el que me mando moscosqui, estan bien wonitos! no han crecido demasiado pero se ven muy, muy sanos, han sacado brotes pero no en la superficie sino en el hydroton:sorprendido:, los pude ver por que la tengo en un vaso transparente se ven los brotes mezclados con el hydroton:sorprendido:, espero puedan salir a la superficie, de lo contrario moriran:(.
    mucha suerte con tus esquejes ojalá crescan aún mas en esta primavera:5-okey:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: El cambio en diez meses

    Mil gracias Sheila, estoy feliz con ellas:smile: no que va, nada de manos maravillosas:icon_redface: mucha suerte es lo que he tenido y espero que sigan creciendo asi:beso: :beso:


    Gracias hijo, es impresionante lo que han crecido la lacunosa "heart shaped" y la australis lisa, a mi tambien me encantan las hojas salen totalmente rojas:ojoscorazon:. Es una sola guia asi que pense que mas adelante ya que crezca muuuuuuucho, empezar a sacarle esquejes para hacerla mas frondoza, pero no se:icon_rolleyes: me da miedo cortarla y que o me agarren. No se si puedes apreciar cuantos brotes tiene la lacunosa "heart shaped" no solo el de arriba sino abajo tiene como cuatro.
    De la linearis, originalmente la pase a s/h porque se me estaba haciendo "rara" le sento de maravillas, no crecio casi nada unos meses, de pronto empezo a hacerse larga, no se si el tamaño haya tenido algo que ver pero note que se empezaban a secarlas ramas mas largas y al sacarlas podia ver que se habian separado de la raiz. Me paso con varias, asi que pienso que seria el peso, no lo se pero la saque la corte, la enraice y a fibra de coco con perlita. Se ve mas grande de lo que es, la maceta es de 6 pulgadas (15cms) y copiandole a Mauela, la puse en una base para vela:11risotada: :11risotada: La tengo afuera, quiero comparar crecimiento con la que esta dentro de casa que esta enorme ya. :beso: :beso:
     
  7. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: El cambio en diez meses

    Que impresionantes estan Lourdes!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: eso es que las cuidas muy bien y las tienes muy consentidas......
    La australis lisa esta preciosaaaaa.....
    Besos.
     
  8. Re: El cambio en diez meses

    WAOOO LOURDES SI K ESTAN BELLISIMAS, FELICIDADES!!!



    SALUDOS
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: El cambio en diez meses

    :5-okey: saluditos lourdes, muy bonitas tus hoyitas se ven bien bonitas y creciditas, gracias por compartir el progreso de ellas, felicidades:beso: :52aleluya:
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: El cambio en diez meses

    esa heart shaped:ojoscorazon: seguro que te seguira crece y crece!
    de la australis lisa, no se que decirte, habia leido que es lentiiiiisiiima asi que si te esta creciendo tan rapido seguro la cuidas bién, yo no la cortaria:icon_rolleyes:.
    sobre la linearis no se que haya podido pasar, como ya te dije la mia esta muy wonita en semihidro:icon_rolleyes:, pero ojalá que los esquejes si se te den, 15cm de maceta!:sorprendido: ahora si que imagino el tamaño de esa planta:sorprendido:, la otra linearis esta bien larga! a ver para cuando te da flores:icon_rolleyes: ya no debe tardar:smile:
     
  11. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: El cambio en diez meses

    Ohhhhh Lourdes!!! qué preciosas están :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me han encantado todas todas.... están super wapas!!! :icon_biggrin: Pero no esperaba menos con una mami como tú ;) con tantos mimos es normal que estén así de preciosas y felices.
    Qué bonito es ver los avances de las chicas.. ainsssssssss... muchas gracias cielo por enseñarnos como van..
    Por la stoneana no te preocupes que ya va en marcha ;)
    Montones de :beso: :beso: :beso:
    Yolanda
     
  12. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: El cambio en diez meses

    ¡¡Madre mía Lourdes qué bonitas las tienes!! :ojoscorazon: me alegro de que se te hayan dado tan bien, sin duda diste en el clavo, enhorabuena!! ¡Qué ilusión verlas crecer! desgraciadamente siempre habrá alguna perdida, pero casi es inevitable!

    Por cierto, una consulta, ayer ví dos linearis en un vivero de mi zona, sola tenían esa hoya, costaba 14€ y tenía las melenas bastante largas, se veían pedúnculos florales minis y brotes nuevos, pero el color era verde pálido, veo que las tuyas son más oscuras, puede ser por algo en concreto, al final me dió cosa :-? y no la compré! si es normal seguramente volveré a por una :smile: !!

    :beso: :beso: ss guapa y que tus niñas sigan tan bien!!
     
  13. Re: El cambio en diez meses

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no tengo palabras Lourdes :sorprendido: están preciosas y solo has perdido una ¡eso no es nada!!!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: El cambio en diez meses

    Tienes las plantitas preciosas, felicidades.:beso:
     
  15. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: El cambio en diez meses

    Se ven fantasticas Lourdes... las cuidas muy bien... :ojoscorazon: ...

    :beso: ...

    Octavio.