Hola a todos: Esta planta que muestro nos la regalaron. Hace unos días han empezado a caérsele las hojas y hoy encontramos que tiene estos bichos que parecen pulgones en la nervadura central de las hojas. En mí país, República Dominicana, le llaman a esta planta Paciencia. Quería saber si es conocida también con otro nombre para buscar información sobre la enfermedad que tiene y de qué forma, usando remedios caseros, se puede contrarrestar la enfermedad. Gracias Milve
Yo no sé qué planta es. Pero la plaga parece cochinilla, si es así, yo se la quito a mis plantas poniendo en un espray alcohol de quemar y rociándolo sobre las cochinillas.
Es muy fuerte el acohol de quemar, debes hacerlo con alcohol médico con un poco de agua esteril entre 20%y 30%. Pero antes que me reten este no es el foro para enfermedades.
Buenas forer@s! En mi humilde opinion me parece mas una Aucuba japonica aunque también es muy semejante al Croton que dice Paolita. Por los bichitos.....la verdad que no llego a distinguirlos bien, veo que estan dispuestos en linea sobre la nervadura central y parecen de color rojo Saludos:79regalofloressorpr
Disculpen pero me parece Dieffenbachia amoena ( pero no se si le cambiaron la nomenclarura, por aca la llaman Mariana) Solo quería corregir lo del acohol, por que sabemos que el de quemar quema todo. Saludos!
!Vaya!, entonces he tenido suerte hasta ahora de no quemar nada con el alcohol. A partir de ahora lo utilizaré como habéis dicho.
Muchas gracias por la información. Pude identificar la planta con su nombre científico gracias a ustedes. Y, lo mejor de todo, le puse alcohol a la planta en las áreas afectadas y se llevó las cochinillas inmediatamente. Gracias! Milve