Jacaranda con hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por Saturn, 4/12/06.

  1. Saturn

    Saturn

    Mensajes:
    2
    Hola, buenas compañer@s,

    Esta mañana os he estado leyendo y me he dado cuenta de que aquí hay gente muy experta, así que me he decidido a consultaros una duda que hace unos días me lleva rondando la cabeza y me tiene preocupado. Porque estoy seguro me la vais a saber resolver...

    Este pasado Agosto plantamos en nuestro jardín una joven Jacaranda. Desde hace unas semanas notamos que las hojas están tomando un color marronoso y se están secando. Como podéis ver en las fotos que os adjunto. (Disculpad la calidad y la orientación, he tenido que manipularlas un poco y no soy un experto.)

    Vivo en Canyelles, un pueblo de Barcelona, cerca de Vilafranca, donde estos dos inviernos pasados ha llegado la nieve, y estos últimos días han hecho unos 5-6 ºC por las noches, aunque por el día estamos alrededor de 18-20ºC.

    ¿Alguno sabe que le puede estar pasando? ¿Es algo grave? ¿O es normal por las temperaturas?

    Muchas gracias amig@s,
     

    Archivos adjuntos:

  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jacaranda hojas marrones

    La jacaranda ya esta por tirar la hoja....aunque ese amarronamiento,no sé
    es en todas las ramas ?,¿es en las hojas mas jovenes?..Paso por periodos sin agua? ¿lo siguieron regando en estos dias.? ¿que tipo de riego tiene?

    He puesto una cerca de alli, en vilobi del penedes...que va bien y no he preguntado si comenzó a tirar la hoja.Hare la consulta porque hace ya un tiempo que no voy por alli.

    bueno:
    los datos del riego son fundamentales ¿me los cuentas?
     
  3. Saturn

    Saturn

    Mensajes:
    2
    Re: Jacaranda hojas marrones

    Hola Aguaribay,

    Muchas gracias por tu respuesta.

    La verdad es que no está en todas las ramas, pero sí que hay cada vez más.

    En cuanto al riego, hasta ahora se regaba junto con el césped. Pero ahora con la llegada del otoño lo he reducido mucho, incluso, aprovechando las últimas lluvias, llevo algunas semanas que no riego, pues también hay humedad de noche y amanece todo mojado.

    Imagino por lo que comentas que puede ser una falta de riego.

    La verdad es que no tengo nada de experienca con Jacarandas, (y del resto de jardinería tampoco, claro, solo soy un aficionado). ¿Me recomiendas alguna publicación sobre su cuidado y mantenimiento? aunque sea en papel, o digital. Te lo agradeceré mucho.

    Un abrazo,

    Saturn
    S;)
     
  4. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Jacaranda hojas marrones

    La jacaranda es una especie tropical y además de hoja caduca, con las temperaturas mínimas que citas pienso que es totalmente normal que le vayan cayendo todas la hojas, en Valencia ya están empezando y es una zona más calida que la tuya.
    No te preocupes en la primavera rebrotara pero protéjela lo que puedas de las heladas pues cuando es un ejemplar joven le afecta mucho.
    Saludos.