Bonsái de Adenio Monstruoso

Tema en 'Rosa del desierto (Adenium obesum) (bonsái)' comenzado por electronoir, 13/4/09.

  1. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Anuka, Nul, Shogun, mejor ni opinar con este Sr. se dan cuenta como toma todo de mala manera, y como te contestó a tí anuka de forma tan grosera, yo digo que lo mejor es boicotear a este sr. y que nadie diga absolutamente nada de sus post para que pasen rápido a la basura
     
  3. Fellowes

    Fellowes Deleted

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Vila Real, Valencia
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Ricardo:

    Que lo haga este señor es su problema y ya es conocido en el foro, pero decir que todo arbol en bandeja sea un bonsai es un simplismo. Que solo gente sin la mas minima ilustracion puede usar. Es como decir que foot-ball es pegar patadas a una bola. ¿Verdad que estas de acuerdo en que foot-ball es mucho mas que patear balones sin ton ni son? ¿verdad que tiene reglas? ¿verdad que no cualquier persona pegando patadas a cualquier bola esta jugando foot-ball? Es un ejemplo que ya hice en otra ocasión, pero si tu y 7 amigos vais a una cancha y pateais un balon de basket, estareis practicando un deporte parecido o basado en foot-ball, pero no estareis practicando foot-ball, porque para ello necesitais dos escuadras de 11 jugadores, una cancha con porterias, unas reglas a seguir....

    Pues lo mismo con el bonsai, poner cualquier planta en maceta.. se parece a un bonsai, pero no lo es. Si lo será si el arbolito es apropiado, si es leñoso, si al mirarlo podes ver un arbol anciano, etc... son reglas que se establecieron despues de siglos de practicar el arte, asi que Ricardo deja que este usuario siga insultando este bello arte con su simplismo e ignorancia, pero no caigas en ese juego, porque si te gusta el bonsai con esa forma de ver el arte del bonsai jamas llegarás a tener mas que plantas en maceta sin sentido ni armonía ni belleza. Sin seguir "mas reglas que las que uno se inventa", no se hace bonsai ni se hace nada en ninguna actividad de la vida. Bonsai empieza por un buen material y sigue con un buen trabajo, leyendo y creyendo a señores como este nunca tendrás ninguna de las dos cosas, ni tendrás un buen material ni aprenderás a trabajar bien.

    Busca el libro de naka el gran maestro y lee, en el te habla de especies adecuadas. Y podrás ver los criterios validos.

    Por cierto aun usando el simple argumento de este señor. Bonsai=arbol (o arbusto)+bandeja el Adenio no es un árbol es una suculenta. Y este tipo lo posteo en los dos foros, o sea que el mismo no sabe lo que es, o peor aun para el lo mismo es una planta suculenta que un arbol o un arbusto.

    O lo que yo sinceramente creo que sabiendo que es una planta suculenta solo escribe aquí por meter bronca.

    Encantado de leerte Ricardo espero que aprendas mucho en este foro, pero selecciona la información o te perderás la que de verdad es buena.
     
  4. Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Bueno si bonsai es todo lo que se ponga en maceta, espero que araimis no se enoje por fusilarme su bonsai :meparto:

    [​IMG]
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Fellowes,te leo poco ,pero me gustas.:happy:

    Aphro,no ofende quien quiere sino quien puede.A mi no me ha ofendido electronoir en ningun momento,ahora está claro que yo a el sí.Asique me retiro del post.

    Bonito bonsai ehhhhh.......sigue cultivandolo y espero verlo pronto en la kokufu.:meparto: :meparto:
     
  6. Ricardo FM

    Ricardo FM

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bilbao España
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    OK Fellowes, buscaré el libro de Naka.

    Soy nuevo en esto, tanto en Bonsais como en el foro, además la primera vez que hablé de mi bonsai, me dijeron a la primera de cambio que no lo era y la verdad, ya lo se pero duele.
    En cuanto al Foro no voy a criticar a nadie (por ahora) por que todavía no creo conoceros suficiente, pero en el futuro cada uno quedará en su sitio. Como Followes ha dicho estoy aqui para aprender y relcionarme con gente que tenga mi misma afición, y si podemos: pasarlo bien, que para pasarlo mal ya está la vida misma.

    Sin más que decir en este Post os mando Saludos.
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Para la gente que entre de buena fe en este tema ...

    Acaban de cerrar un hilo en otro foro por ... exactamente el mismo argumento y se ve que algunos foreros de ese otro foro se han quedado con ganas de más bronca ... click click

    ya sabéis a lo que derivará este post si se sigue con un tema que no tiene solución poque no son matemáticas...

    Saludos ...

    PD Se ve que en ese otro foro no se toleran ciertas cosas ... una de las pocas ventajas que yo le veo a tener controladores "on line" ... que no hay que esperar a que lo borren ...

    PD2 solo nos faltaba tener que recoger aquí a los forer@s broncas de otros sitios ... bueno, como dice mi abuela, nos falta eso y tener lombrices ... :meparto:
     
  8. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Creo que nosotros podriamos moderar el foro y por lo que a mi respecta el tema ya no tiene nada mas que aportar. un saludo Nul
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Gracias mmd.

    Tambien hay otra frase que escuche de una persona de españa hace tiempo:

    Hay quienes tienen almorranas, verrugas, y bueno, este foro tiene malos usuarios.


    anuka habla dde tirar a la basura y luego se ofende, fellowes dijo que ya no entraria a mis temas y aqui sigue (cualquiera te saca mil guias y libros de bonsais para hecharte en cara un error, pocos realmente te explican una solucion), nul y aphorosose han sido bloqueados desde hace semanas por que no resisten quedarse sin criticar uno solo de mis temas...

    Pero si les hiciera caso abriria un post quejandome, hablando mal del foro, de como ha decaido, bla, bla, bla, no lo hare pues esos comentarios de mala fe sinceramente me valen :mrgreen:


    De nuevo gracias mmd
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Por cierto en la categoria de cactus y suculentas chulean todo, en los arboles frutales igual, vaya en todos lados, es curioso y simpatiquisimo como se ponen de recios, uraños, estrictos, inapacibles e imperativos en este foro de bonsais, le falta calidez, pero pues quien sino uno mismo puede cambiar eso?

    OJala esa gente que todo sabe entrara a los temas de ayuda, donde hay gente que tiene un bonsai con hojas secas y cosas asi, estan vacios o tienen dos o tres respuestas, que deprimente que gasten sus energias en poner esas respuestas con 0 valor aportacional :-? entrando a temas que como podemos ver por obviedad, no les gustan, no les interesan y les desagradan... Por que lo hacen? solo ellos saben, pero enserio ojala entraran a donde de verdad los necesitan :5-okey:


    Por eso repito que esos comentarios de mala fe no me pueden importar. :mrgreen:
     
  11. Fellowes

    Fellowes Deleted

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Vila Real, Valencia
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Por primera en decenas de posts tenes razon.

    WABYC

    Bye!
     
  12. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Tiene razon Fellowes y creo que por 1ª vez y al igual que Pablo yo veo la luz
    fijense amigos del foro, que alguno de ustedes publica un articulo meritorio con un buen trabajo fotografico y divulgativo, lo normal es que dure una smana y reciba un maximo de 15 participaciones. publíca el individuo que nos ocupa uno de sus engendros mentales , y que mayoritariamente atacan nuestra sensibilidad y se oponen atodo lo que suponemos debe ser el arte del bonsay; pues el articulo alcanza una difusiön verdaderamente pasmosa y el dosificando los insultos y las estupideces se mantiene en el candelero solo con el merito de su estultez durante semanas
    me dices que por que continuo viendo la basura que expeles pese a que me tienes proscrito y en verdad tienes razon, y te explico esa extraña actitud :
    Si no fuera por que eres un verdadero peligro para las personas que acuden al foro en busca de consejo, y tienen la mala suerte de que tu le impartas tu ciencia ,yo no entraria en tus descabellados consejos.( sE PERMITIO "GUIAR" EN UN PROBLEMA A UNA PERSONA QUE HUBIESE PERDIDO SU ARBOL DE NO HABERLA ADVeRTIDO DE QUE TODOS LOS CONSEJOS ERAN LETALES PARA SU ARBOLITO)
    Así que desde este momento yo no sere caja de resonancia para tus desmanes e invito a todos los que ya te conocen a que no te den publicidad gratuita y solo hablen cuando vean que tu estulticia pone en peligro la integridad de los arbolitos de algun novato pero solo dando el consejo correcto y directamente al perjudicado, sin referirse a tu persona
    Nul
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso




    Es que de verdad, se nota la intencion de ofender por parte de algunos. No les gustan mis bonsais? Ok, perfecto, no les pido que no opinen, pero venir a decir que deberia tirarlos a la basura es, por logica y sentido comun, un insulto directo.

    De todos modos yo los seguiria mostrando aunque no le gusten absolutamente a nadie. Por que es clara que la intencion de insultarme, es hacer que deje de subir fotos, pero no lo voy a hacer, asi que estos participantes negativos pierden su tiempo, y yo el mio respondiendo con las mismas ofensas.


    Lo unico por lo que protesto es por que hacen que la gente que de verdad tiene una buena opinion (como MMD) piensen que es mejor no postear, pero este no es un tema de unos "maestros" denigrando a un "presuntuoso con bonsais raros", es mas bien como un tema de fanaticos de los bonsais atacando a otro fanatico, en lugar de mostrarse respeto mutuamente como seria lo correcto en una clase de bonsais formal.

    :999991protestando:
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    A ver Electro ... yo nunca he opinado sobre tus proyectos ni bien ni mal ... no pongas en mi boca lo que no he dicho...

    Y nadie me ha quitado la gana de postear sobre tus árboles por lo que te hayan dicho o por lo que tú hayas contestado ... simplemente no posteo.

    Digo que no me apetecen más broncas ... que nos acaban de borrar un post y algún otro que se ha hundido y que no debía haberse escrito ...

    ... al menos esto lo tienes claro ... y el asunto es que un foro es para dialogar no para crucificar a nadie ...

    En fin ... que somos como somos y hay que resignarse con lo que hay ... :icon_rolleyes:
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    No Mar, no me entendiste.

    Con "buena opinion" me referia a decir algo respetable, algo que no ofende.

    Es decir, tu no entras a decir cosas como: Vaya que basura, tiralos, son una porqueria!

    Por otro lado alguien me decia, no recuerdo quien, que de ver como habia gente que entra a cambiar de rumbo mis temas, ya no le daban ganas de postear, pero como le decia a otra forera que tu tambien conoces: Es un poco dificil tomar una buena desicion, si no hago caso insultan, incitan a otros foreros a opinar mal y los demas que entran mejor se van, en cambio si respondo de igual forma, dare una mala imagen e incitare a que se me siga insultando. ... es dificil si lo piensas.

    Pero como dices, no se trata de crucificar a nadie, los foreros deben entender eso y saber evitar a los que si lo hacen.